Hacer baterías MIDI realistas.Demasiado trabajo?

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 01/10/2006
Estamos para comenzar con una grabacíón que pensamos que será mejor hacerla con sistema MIDI lo que pasa que no controlamos mucho el tema.

Nuestra intención es hacer las baterías con una batería electrónica y no se cómo poner para que en la caja de la batería suene el borde y también el sonido caja...

Además no se si es muy complicado para humanizar la batería, es decir, que todos los golpes no suenen igual y suene más realista.

He pensado en hacerlo con el Battery disparando samples.

Es muy complicado todo esto?
:?:

No disponemos de demasiado tiempo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 02/10/2006
A ver, para que te hagas una idea de la complicacion de esto revisate un par de manuales que hizo un usuario muy buenos, que estan en el foro de fruityloops (FL Studio) como post it.
Si vais a usar una bateria electronica (fisica), para que el pad "tenga" sonido de la caja y del borde, significa que tiene que ser un pad de 2 zonas.
Si van a usar el battery, el truco para humanizar, es usar baterias multisampleadas (samples de diferentes intensidades de cada parte de la bateria), despues jugar con las velocity de cada nota midi y por ultimo desfasar en el tiempo algunos golpes.
si no lo han hecho nunca, tiempo van a tenerle que dedicar... asi que paciencia.
saludos
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 03/10/2006
Hola p3ru.
Ya he estado mirando los tutoriales y haciendo algo con el Fruity.Está claro que es trabajoso por lo que se me ocurren dos ideas:

-Grabar con batería acústica y luego modificar los sonidos con drumagog.Se trata de cambiar sonidos que no esten muy logrados metiendo una pista de ruido al instrumento de batería requerido y luego disparar con esto el sonido que queramos.Es fácil modificar sonidos con este programa?Es que me lo han recomendado pero no lo he usado...
Podría usar samples de Drum kit?Podría hacer lo mismo con otro programa?

-Grabar con batería electrónica asignando a cada toque diferente de la batería (me refiero a toques diferentes de un mismo parche.El colega tiene la dtxpress de Yamaha) un sample diferente de drum kit y dispararlo con el Battery por ejemplo.E complicado hacer esto?

Pregunto lo de complicado ya que no andamos sobrados de tiempo... :roll:
Subir
saviorfran
#4 por saviorfran el 04/10/2006
wenas

la idea del battery es buena¨. si ya tienes la pista midi de la bateria y no teneis mucho tiempo, pasamela y yo te la humanizo como tu dices y la convertimos en real, es echarle un rato, y donde dices que quieres los golpes de aro ponle cualquier instrumento cualquier cosa que ya lo areglamos, tengo uno bancosde baeria muy buenos, ya sabes si quieres help ponte en contaco conmigo, y te lo devuelvo en wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo