Hacer calderón en pista midi

Jorge El Fresquito
#1 por Jorge El Fresquito el 22/11/2014
Buenas tardes,

Estoy liado con una grabación y necesito hacer un calderón a una pista midi. He intentado de todas las maneras y no lo he conseguido. Tengo el Cubase Elements 7. Probablemente no se pueda hacer, pero por eso lo pregunto.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 24/11/2014
Hola! lo que se me ocurre es que midas la duracion del calderon más o menos, a ver si lo puedo explicar , si vienes de un compas de compasillo lo que hice una vez fué añadir compases que se amolden al tiempo que quiero que tenga el caledron, igual puede ser un 5/4 un 3/4 dicho de otra forma buscar una combinacion de compas que simule el tempo de duracion del calderon, igual podria servir un 5/4 seguido de un 2/4 o un 3/4.

La desventaja es que siempre tendra la misma duracion el calderon, y la ventaja es que si se toca secuencia y musicos pues esta medido y no habra problema de " sincronia" entre secuencia y musicos.

No se si me he explicado bién, espero que te sirva, un saludo!!!!
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 24/11/2014
Otra posible manera es editar la pista de tempo, ralentizánolo a conveniencia en el momento del calderón. Pero a efectos prácticos a mí me resulta más sencilla la solución que aporta 40db. Puedes llegar a precisar muy fino la longitud del calderón añadiendo incluso cosas del tipo 1/8, 3/16, etc en un tema escrito en compás 4/4, por ejemplo.
Subir
Jorge El Fresquito
#4 por Jorge El Fresquito el 24/11/2014
Hola compañeros,

Gracias por responder a mi pregunta. Al final lo he hecho a lo bruto. En el editor de teclas he ido alargando la duración de cada nota y colocándolas de forma que de sensación de calderón. No ha ido mal jeje.

Un saludo!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo