¿Qué hacer después de grabar la guitarra sobre un BT?

Epifumi
#1 por Epifumi el 18/06/2014
Hola:
Llevo tiempo grabando la guitarra sobre backing track en Ardour, pero no solo no aprovecho las posibilidades del software, sino que no se que se puede hacer. Evidentemente no os pido que me expliquéis todas las opciones, pero si que me refiráis algún manual sobre que hacer después de grabar. Compresión, ecualización, filtros, etc... todas esas cosas que hacen que el sonido mejore.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 18/06/2014
Grabar, quería decir.
Subir
monon
#3 por monon el 18/06/2014
Bueno ... pues ... sin intención de faltar, yo iria al foro de "novatos" (Foros->Producción musical->Principiantes).
Lo que preguntas es independiente del software o el sistema operativo utilizado, es competencia exclusiva de la produccion.

Una vez entendios todos los conceptos necesarios para editar y producir ( al menos lo basico), si que podemos ayudarte a escoger aquellos procesadores que consideramos mas convenientes.

Tambien puede ser interesante colgar la sesion de ardour enpaquetado (.tar.gz) y proponer que lo editen y procesen los compañeros que tengan ganas, y cuelguen los resultados.
Despues te los descargas y ves que procesos han usado y como.

Ver como trabaja otra gente es uno de los mejores puntos para empezar.
Subir
Epifumi
#4 por Epifumi el 18/06/2014
No faltas.
Gracias por la sugerencia.
Subir
catorze
#5 por catorze el 18/06/2014
#3 Buen aporte y buena idea la de que alguien te haga ajustes para aprender, se podrian utilizar los campos de comentarios que tienen los tracks para dejar alguna anotación de lo que se haya hecho, me presto voluntario como "track master" jeje podriamos hacer una nueva modalidad de enseñanza...

Saludos!
Subir
monon
#6 por monon el 19/06/2014
Si , sería un curioso experimento!
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 19/06/2014
A mí me vinieron muy bien los PDFs que puedes descargar de la escuela CETEAR, principalmente los de ecualización y compresión.

http://www.cetear.com/?p=estaticas|descargas

De hecho los he aprovechado para semi-documentar los posts de Guitarix en mi blog.

http://aerilon.wordpress.com/tag/guitarix/

Cuando tenga tiempo a ver si los actualizo ahora que hay LV2 de Guitarix para usar directamente desde Ardour.
Subir
Epifumi
#8 por Epifumi el 20/06/2014
Los leeré con detenimiento.
Ayer vi un par de vídeos sobre la compresión que me aclararon muchos conceptos.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo