Plugins Guitarra Flamenca

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2013
Hola a todos, soy nuevo en esto de grabar de forma mas "profesional" y quisiera saber algo mas acerca de los plugins que hay para guitarra. Siempre que veo videos tutoriales aplican los efectos o lo que sea sobre guitarras acusticas o electricas o en canciones mas rockeras. El caso es que el tipo de musica que yo practico es por poner algun ejemplo del tipo de Los Delinquentes y con guitarra flamenca.

Mi pregunta es, esos plugins como son el amplitube o guitar rig me valen para darle mayor calidad a mi guitarra y que no suene tan seca? En caso de que no fuera asi, que plugins o efectos principalmente le vienen mejor añadirle?

Gracias, un saludo y disculpen si he dicho alguna tonteria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 28/07/2013
y como que daw ocupas? para ver si tiene algun vst nativo para recomendarte
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#3 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2013
El cubase 5
Subir
george2002
#4 por george2002 el 28/07/2013
los dos vst que nombras te van bien, en el caso del guitar rig hay preset en youtube buenos para guitarras acusticas
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#5 por Álvaro Rodríguez Román el 28/07/2013
De acuerdo, muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 29/07/2013
Los mejores en mi opinion:

EWQL Gypsy: excelente guitarra clasica, muy detallada y muy muy realista (con guitarra flamenca de misma calidad incluida yambien + otros instrumentos incluyendo uno de los mejores violines solistas del mercado)

http://www.soundsonline.com/Gypsy

Ilya Efimov: guitarras con mucho realismo, una marca sub valorada en mi opinion que ofrece mucha calidad

http://www.ilyaefimov.com/products/acoustic-guitars/nylon-complete.html

http://www.ilyaefimov.com/products/acoustic-guitars/acoustic-complete.html

Sobre lo que mencionas, el Guitar Rig y el Amplitube son simuladores de amplificadores, te puede sonar bien con ciertos presets, pero creo que necesitas una buena Reverb como Altiverb o EWQL Spaces para que te suene mejor y emule mejor el comportamiento de una guitarra acustica real en flamenco (segun entiendo las microfonean de la caja y no ocupan amplificadores de guitarra).

saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 29/07/2013
Se pierde menos tiempo llamando a un guitarrista; la guitarra flamenca es imposible de fingir.
Subir
ps
#8 por ps el 29/07/2013
Tiene razon Carmelo, ademas para hacer royo los Delincuentes, tampoco te va a cobrar muy caro... De hecho conozco alguno que por unas cervezas y un par de petardos te lo haria... :lol:
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#9 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
A ver porque ese ultimo comentario me ha dejado bastante descolocado dado que ahora mismo estoy mas verde que el increible Hulk. Yo no quiero fingir el sonido de la guitarra flamenca porque ya tengo una no? La pregunta me suena absurda hasta a mi asi que lo siento. Yo solo quiero que la guitarra que grabo suene mejor o que adquiera mayor calidad mediante esta infinidad de plugins que hay. Quizas lo haya entendido mal todo desde un principio y los dos plugins que mencione al principio no me sirvan para nada. Si alguien me esta entendiendo y me puede orientar se lo agradezco porque por lo que a mi respecto les aseguro que ahora no puedo estar mas perdido.
Subir
ps
#10 por ps el 29/07/2013
#9 Vale, vale ahora te he entendido.

Entonces lo que te recomienda Donethur no te sirve de nada, porque eso son instrumentos virtuales que imitan una guitarra flamenca, osea, para tocarlo con un teclado midi.

Supongo que estaras grabando la guitarra con un micro no? Que micro usas? La colocacion del micro tambien es importante, si lo colocas muy en la boca de la guitarra se graba una bola que es dificil de arreglar despues, yo normalmente lo pongo mirando hacia los ultimos trastes de la guitarra y asi tambien coje un poco el sonido que producen los dedos al arrastrarse sobre la cuerda.

El unico secreto para conseguir calidad en las guitarras es gastarse dinero en cacharros, la verdad... un buen previo, buena tarjeta y buen micro.
La guitarra logicamente tambien cuenta, no sonara igual con una de 200 que una de 5000...

Igualmente, yo te aconsejaria eso. Probar diferentes posiciones del micro, para conseguir que el sonido entre lo mas limpio posible. Luego tambien una vez lo tengas ecualizar, intentar darle brillo...

Aunque es un poco frustrante grabar guitarras flamencas si no tienes un buen equipo ya te lo aviso.
Subir
ps
#11 por ps el 29/07/2013
Ah, y olvidate de Amplitube o Guitar Rig, eso solo es un simulador de amplificadores. Sirve para guitarras electricas etc...

Yo que tu buscaria mas mejorar el sonido con ecualizacion, reverb etc...
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#12 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Bueno en mi caso no utilizo micro, lo que hago es lo siguiente. Compre un interfaz de audio Behringer que la verdad es lo mas barato que habia. Tambien tengo una mesa de mezclas Yamaha aunque ahora mismo no sabria decirte el modelo. Yo conecto un jack de la guitarra a un canal de la Yamaha, mediante un cable RCA conecto la Yamaha a mi interfaz y mi interfaz al ordenador via USB. Asi que de esa forma la verdad que no se como puedes mejorar el sonido si es que se puede.
Subir
ps
#13 por ps el 29/07/2013
#12 Entonces es normal que te suene mal. Tu tarjeta tiene entradas de micro no? Solo con comprar un micro y enchufarlo directamente a la tarjeta, sin pasarlo por la mesa y hacer un poco lo que te dicho antes de ecualizacion, reverb etc... Tendrias que notar una mejora.

Tambien esta bien mirar (sobretodo si no es una guitarra de gama alta) que las cuerdas no tengan bastante tiempo porque si ya de por si la guitarra suena apagada porque tiene las cuerdas viejas, pierde mucho brillo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/07/2013
Un micro de condensador cualquiera (al nivel que estamos hablando), una interfaz que no sea la más barata con previo de micro (y , si no, pues vale, lo que tienes) una reverb que tenga parámetros de edición para corregir los modos (que los tendrás), para evitar la reveb en la bola de graves, usar la eq, un compresor sencillito, toma generosa e ir aprendiendo.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#15 por elaprendizhispasonic el 29/07/2013
#12 Sube un pedacito grabado que tengas de tu guitarra flamenca. para que me la descargue y ver como la ataco... y yo te digo como lo hize y porque va?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo