Plugins Guitarra Flamenca

Álvaro Rodríguez Román
#16 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
La verdad es que la guitarra es casi lo mejor que tengo. El problema es que mi Behringer solo tiene entrada RCA y para conectar mi guitarra sin la mesa necesitaria un cable RCA JACK no? Mas que una pregunta es una afirmacion porque de hecho tengo dicho cable, otra historia seria a la hora de grabar la voz porque ahi creo que no tengo mas remedio que pasarlo por la mesa (a no ser que existan cables CANON-RCA). Entonces de verdad crees que se notara el cambio? La verdad siempre crei que las conexiones las tenia de forma correcta, veo que voy a tener que retroceder bastante y empezar bien desde el principio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2013
Bueno, además depende de las condiciones que hayan para grabar la guitarra.

Si tomas mas ruido de fondo que guitarra no habrá mas remedio que usar un VST.

Los hay bastante buenos, lo que a veces no hay es el dinero para comprar tanta cosa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ojo con el segundo video.
o_O
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#18 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Ahi tienes el trozo de guitarra no se si muy corto o muy largo. Al subirlo me he dado cuenta que yo creia que al conectar la guitarra de la forma que lo hago no se escuchaba nada de fuera y he visto en varias grabaciones que se me oye a mi y a un compañero hablando. Cuanto me queda por aprender..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trozo guitarra.mp3
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#19 por elaprendizhispasonic el 29/07/2013
#18 Bueno ami me gustan las guitarras de este tipo. cerca pero no tanto tambien me gustan que suenen grandes , empezaria por quitarle medios desde los 1000 hasta los 8000 :D para mandarlas un poco mas atras ya por ahi de los 8khz a los 11 khz unos realzes para que contraresten la perdida de medios o en su defecto elevar o bajar en el plano la guitarrita. seguido de eso otro corte pequeno de 2Q aprox por los 13 a 15 khz para poder realzar despues de los 17 para darle brillo o aire como algunos dicen .. (el corte para que no se embarulle tanto en el brillo) por ultimo le daria unos realzes en los 80 para darle grandeza y en la zona de los 100 a 300 para que se escuche grueso.

(aqui se puede hacer una compresion in your face si es tu gusto) o si es un solo.
luego de ahi me gustaria unos delay no solo una instancia .. si no varas para ir jugando a ver que sale :D (redondearla algo que con la reverb no se como se hace)

por ultimo una reverb corta medio humeda para que suene fuerte :D plugins cualquiera ;) el calor y todo lo que quieres basicamente esta en la reverb y la ecualizacion.

aqui como procesaria ese tipo de guitarras mas o menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trozo guitarra_01.mp3
Trozo guitarra_01_01.mp3
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#20 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Ni punto de comparacion amigo! Ahora investigare para enterarme mejor de todas esas cosas que me has dicho sobre frecuencias y demas.
Subir
Donethur
#21 por Donethur el 29/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Se pierde menos tiempo llamando a un guitarrista; la guitarra flamenca es imposible de fingir.


No estoy tan de acuerdo, he escuchado obras de buenos programadores MIDI donde es muy dificil distinguir si es real o no.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 29/07/2013
Vete a Jerez, o a una esquina en las 3.000, o a cualquier peña de España y me lo cuentas.
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#23 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
No entendere demasiado sobre produccion musical pero no recomiendo lo de la esquina en las 3000! jajajaja
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 29/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Vete a Jerez, o a una esquina en las 3.000, o a cualquier peña de España y me lo cuentas.


Y has escuchado lo que yo he escuchado?. Creo que deberias escuchar antes de opinar. Una cosa es que no se pueda realizar todo, otra cosa es que sea imposible.

Escucha las demos aqui (Campanilleros by Nick Phoenix)

http://www.soundsonline.com/Gypsy

O el principio del tema Spanish Favour aqui (guitarra Nylon):

http://www.ilyaefimov.com/products/acoustic-guitars/nylon-complete.html

de ahi te busco lo que he oido.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 29/07/2013
Donethur escribió:
Escucha las demos aqui (Campanilleros by Nick Phoenix)



Suena tan fiel a lo jondo como la recreaciones históricas de Cecil B de Mille.
Hace tiempo que los instrumentos virtuales han dejado de interesarme: me resulta más natural, muchísimo más satisfactorio y más barato tarbajar (lo poco que hago) con músicos, excepción hecha de orquestas (pero llamando a músicos también).
Eso y ek flamenco tienen que ver lo que un huevo y una castaña, cualquiera que entienda un poquito de guitarra flamenca lo sabe, no hace falta que se haya pasado una buena temporada distinguiendo clicks de uñas o entorchados de Tomatito o Paco de Lucía, esa guitara me produce entre grima y risa.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 29/07/2013
Donethur escribió:
O el principio del tema Spanish Favour aqui (guitarra Nylon):


Un pelo menos ridículo; pero eso no es guitarra flamenca; ni falsetas, ni rasgueos, ni explosión de brillo.
Subir
Donethur
#27 por Donethur el 29/07/2013
Si claro, que tu grabacion quedara mejor que la obra de Nick Phoenix (y mejor producido tambien). Ojo que tenemos al proximo integrante de Two Steps From Hell aqui, en nuestras propias narices y no nos dimos ni cuenta!.

Ps: si quieres rasgueos, tienes otro demo un par mas abajo del de guitarra de Nylon. El tema no es la obra, sino el sonido de la guitarra. Me dices que es imposible?, yo te digo que es falta de vision solamente.

saludos
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 29/07/2013
Me parece que te falta cultura flamenca, hamijo, claro que a mí de otros folclores tampoco me pidas mucho.
Subir
ps
#29 por ps el 29/07/2013
#24 Pues hombre, van mejorando estos instrumentos virtuales en cuestion de sonido... Pero me sigue pareciendo bastante cutre.

Ademas ya podrian quitar al guiri que este hace las demos de estos instrumentos y darle trabajo a un flamenco español que esta la cosa muy mala aqui... jajaj

Ya hablando en serio, estoy con Carmelo. Prefiero una guitarra real aunque no este grabada con un equipo de millonario y que suene a guitarra, porque Donethur no se como andas de flamenco, pero los ejemplos que has puesto son bastante cutres y el primero ya es de risa, sobretodo a lo ultimo cuando ya ponen la trompetilla de fondo...

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. A mi lo de darle a una tecla y que empieze a sonar un rasgueo ''tipical spanish tablao ole ole paella sangria'' no va conmigo. Hoy en dia la guitarra flamenca esta a un nivel impresionante y a ese tipo de plugins solo le veo uso para alguna demo, para hacer alguna melodia concreta en una parte de un tema y luego por supuesto al grabar bien el tema llamar a un guitarrista. Y yo almenos ni eso, prefiero hacerla yo con la guitarra, aunque luego tambien tenga que llamar al guitarrista que meta la buena porque yo soy un pimiento... :lol:

Por cierto Donethur, aver que plugin hace estos rasgueos:


Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 29/07/2013
Pues eso, quillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo