Plugins Guitarra Flamenca

Donethur
#31 por Donethur el 29/07/2013
Pero que sucede aqui, si nadie habla de las composiciones en si, sino que del sonido especifico de guitarra. Que tienen que ver las trompetas?, que tienen que ver el tipo de folklore?. Ahora no he podido escuchar esa demo de los rasgueos (estoy en mi trabajo con limitacion de ciertas paginas), pero mi duda es: todos los temas de flamenco de gusto de ustedes ocupan las tecnicas que mencionan?, es decir, no puede haber flamenco sin ciertas tecnicas?, o es simplemente que se estan poniendo en una posicion "ok, no se puede hacer esto, por ende todo es imposible". Que tal si el compositor simplemente no quiere utilizar una tecnica en especifico, o en el caso de las librerias virtuales el compositor adapto la obra a lo que SI puede hacer?, deja de ser flamenco?. A eso voy, y pienso firmemente que IMPOSIBLE no es, que es lo que he estado debatiendo.

Hechos:

-las librerias de guitarra en una mezcla pueden sonar muy realistas, cualquiera que sepa de mezclas lo sabe.
-no es imposible hacer flamenco con librerias virtuales
-Las librerias tienen limitaciones por su naturaleza o misma creación (ej: al autor no se le ocurrio poner X o Y tecnica o articulacion)
-una guitarra real (asi como cualquier instrumento real) siempre sonara mejor que una libreria, por supuesto con equipo de microfoneo de primera y buen trabajo del audio, ya que estas librerias estan casi llegar y mezclar.
-no se necesita saber de cierto folclore para saber si se puede o no se puede hacer determinado tipo de musica, acaso no basta con conocer las posibilidades del instrumento (virtual) y su sonido?, no me parece fisica cuantica ni que se necesite un certificado para poder sacar conclusiones
-las guitarras virtuales cada vez suenan mejor y tienen calidad mas que aceptable que para el oyente comun suenen realistas

Eso por ahora...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#32 por elaprendizhispasonic el 29/07/2013
#31 tienes razon Donethur pero el hilo se a ido desviando.. el amigo que lo abrio preguntaba por que plugins utilizar para su guitarra (efectos y esas cosas) bueno es lo que he entendido...
Subir
ps
#33 por ps el 29/07/2013
No voy a ponerme a discutir con alguien que no tiene ni idea de lo que esta hablando. Por mucho que conozca un instrumento virtual muy bueno de Laud, no voy a ponerme a decirle a un arabe y intentar convencerle de que su musica se puede hacer igual con el instrumento virtual, mas que nada porque no conozco todos los matices del instrumento. Hay que ser conciente cuando se esta hablando desde la ignorancia o cuando realmente se dicen las cosas con propiedad, asi que por mi lo dejo aqui, porque como bien dice Aprendiz se esta desviando el hilo.

Por cierto Aprendiz, le has dado mucha vida a las guitarras esas que subio el autor del hilo, la verdad me ha sorprendido. Igualmente sigo siendo partidario de que una guitarra flamenca aunque sea para tocar rumba callejera, hay que grabarla con micro. Estas guitarras enchufadas estan pensadas para tocar en directo con banda y no tener todo el rollo de acoples etc... Pero para grabar, en mi opinion, micro siempre.

Saludos
Subir
Álvaro Rodríguez Román
#34 por Álvaro Rodríguez Román el 29/07/2013
Hombre sinceramente el amigo que abrio el hilo se ha quedado un poco a cuadros con tanta discusion amistosa o no tanto. Yo prefiero no comentar nada porque estoy como el gran Socrates. En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que mis proximos posts no acaben como un bar sevillano el dia despues del derby. Un saludo!
Subir
george2002
#35 por george2002 el 29/07/2013
Álvaro Rodríguez Román escribió:
Hola a todos, soy nuevo en esto de grabar de forma mas "profesional" y quisiera saber algo mas acerca de los plugins que hay para guitarra. Siempre que veo videos tutoriales aplican los efectos o lo que sea sobre guitarras acusticas o electricas o en canciones mas rockeras. El caso es que el tipo de musica que yo practico es por poner algun ejemplo del tipo de Los Delinquentes y con guitarra flamenca.

Mi pregunta es, esos plugins como son el amplitube o guitar rig me valen para darle mayor calidad a mi guitarra y que no suene tan seca? En caso de que no fuera asi, que plugins o efectos principalmente le vienen mejor añadirle?

Gracias, un saludo y disculpen si he dicho alguna tonteria.


la respuesta la dieron mas adelante del post que yo coloque, la verdad si lo que quieres es mejorar el sonido de tu guitarra al grabar eso va en: lugar donde grabas. micrófono con el que grabas, calidad del instrumento que grabas y la capacidad de entendimiento que tengas sobre el software que utilices, esto en cuanto a la calidad del sonido del instrumento, la ejecución es otro tema que esta fuera del hilo
Subir
Donethur
#36 por Donethur el 30/07/2013
Piano_Salsero escribió:
No voy a ponerme a discutir con alguien que no tiene ni idea de lo que esta hablando. Por mucho que conozca un instrumento virtual muy bueno de Laud, no voy a ponerme a decirle a un arabe y intentar convencerle de que su musica se puede hacer igual con el instrumento virtual, mas que nada porque no conozco todos los matices del instrumento. Hay que ser conciente cuando se esta hablando desde la ignorancia o cuando realmente se dicen las cosas con propiedad, asi que por mi lo dejo aqui, porque como bien dice Aprendiz se esta desviando el hilo.


Que poca visión que tienes, además, cero argumento, solo afirmaciones sin respaldo. Quien te dice que se algo o no lo se?, acaso algo de lo que dije es falso?. Por favor, un poco mas de altura de miras y menos arrebatos infantiles. Además, me da la impresión que porque tocas guitarra (eso das a entender), sabes mas?, pobre John Williams, que no toca la mayoría de los instrumentos para los que compone. Que falta de visión!, nuevamente.

Ps: sobre los rasgueos que pusiste (ahora que los pude ver), Gypsy tiene un montón de esos pre construidos, con buena programación, logras cosas muy interesantes y naturales (quizás mas limitado que una guitarra real, pero no por eso menos naturales, menos flamenco o menos música). Quizas la ignorancia esta en tus pocos conocimientos de programación midi y tus pocos conocimientos sobre trabajar con un buen VSTi.

ps2: lo digo y lo repito, siempre será mejor el original, pero no quiere decir que no se puedan obtener resultados realistas con el instrumento virtual.
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 30/07/2013
Mi respaldo?

Ver comentario de PCGamesClassic

http://www.youtube.com/watch?v=57hqPPKxsyY

"i've tested this library in a friend's house, and i can tell that the part that sounds in 2:19 IT'S ACTUALLY PLAYED IN A REAL GUITAR, IS NOT THE SOUND OF THE LIBRARY!

and you can realize this in the tremolo that sounds in 2:26 it's impossible to archieve that, playing with a freakin keyboard, east west are a liers with this demo...
"

O sea una persona "músico" dice que es una guitarra real... podría sonar realista para un usuario mas común?, podría con mejor programación aun que solo tocar en vivo sin edición alguna sonar incluso mejor?,. Cual es tu respaldo mas alla de decir "yo se y tu no"???.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 30/07/2013
Por favor, defender lo indefendible, ni es virtual ni nada, es negar la mayor, la menor y el foque.

Esas guitras suenan con una autenticidad como la de un restaurante español en el que entré una vez en Hamburgo: tan español como el Alemán que montaron unos primos de mi madre, un aflamencamiento para turistas, ni glissandos ni bendings, ni Dios que la fundó.
Después de escuchar al recientemente fallecido Moraito o Diego del Mora, los plugins de guitarra quedan a la altura de betún.
Cierto que el que habrá el hilo pedía otro consejo; pero, qué casualidad que hayamos varios interpretado y recaído en el asulto este, que al final es en las simulaciones.

La música, afortunadamente, ni empieza ni termina en una mezcla, por buena que sea (que bienvenida será). Aquí hay exceso de mezcla; pero lo peor es que hay exceso de collage.
Me quedo con la guitarra y el flamenco, de largo.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 30/07/2013
Donethur escribió:
Ver comentario de PCGamesClassic


De todos conocido como el Faustino Núñez de allende los mares...
Venga, coño...
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 30/07/2013
¿Lo que quisiera saber? es quien metió a los instrumentos virtuales de guitarra, cuando la pregunta era simplemente sobre si le serviría cierto plugin VST de audio para que su guitarra acústica flamenca no se escuchara seca en la grabación.

Respuesta a quien pregunta.

amplitube o guitar rig te valen.

pero tal vez con un simple plugin de reberb sea suficiente.
Subir
george2002
#41 por george2002 el 30/07/2013
#40

:comer: es lo mismo que comente al principio
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 30/07/2013
Donethur escribió:
Un punto más estimado: aprenda a escribir claro ya que este foro es Hispano, no español


Lo que me faltaba por leer...
Subir
Donethur
#45 por Donethur el 30/07/2013
Y me moderan a mi solamente... muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo