Hacer un evento único

WANCHO
#1 por WANCHO el 30/04/2020
Hola amigos, me preguntaba si alguno sabría decirme como se hace un evento único en Studio One 4, En FL Studio sobre el evento le das al botón derecho del ratón y se clica sobre Make unique y listo.

Mi problema es el siguiente, tengo un loop ( o un archivo de audio cualquiera ) y edito con Melodyne un evento, copio y pego el evento y el nuevo evento quiero hacerlo único para que cuando modifique con melodyne el primero el siguiente no se realicen los mismos cambios del primero que he editado, o sea, si edito el primer evento el otro se realiza el mismo cambio.
Con FL Studio era fácil con ( Make unique), pero en Studio One 4 si tuviera esta opción sonarían los coros de los ángeles.

Alguien sabe como se hace esto? separar mismo evento en 2 diferentes

Gracias amigos! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 02/05/2020
Hola, no entiendo bien a qué te refieres.. en S1 todos los eventos son únicos, es justo lo contrario de flstudio, de forma predeterminada son únicos a no ser que hagas copias compartidas.
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 02/05/2020
A ver si estás haciendo copias compartidas sin darte cuenta. De todas formas dándole clic derecho hay una opción que no recuerdo ahora ( separar copias.. o algo así) que te las desvincula de otras.

Un saludo.

Si estás usando los patrones del step sí que tienes que hacer variaciones , en el editor a la izquierda
Subir
WANCHO
#4 por WANCHO el 02/05/2020
Gracias por la respuesta, Kukurruku. Es exactamente como te digo, si tengo un evento con un loop de bass (por ejemplo), copio y pego tal cual, ahora el primer loop (no la copia) lo edito ese loop de bass para alterar la melodía, pues la copia cambia exactamente igual. Es como cuando FL Studio modificas un patrón por ejemplo el 18 pues todos los eventos de patrón 18 cambian excepto si un evento le das con el botón derecho del ratón y le das a "make unique" entonces ese patrón se convierte en patrón único y FL Studio le asigna un nuevo numero de patrón para que no se mezcle con el 18. No se si me explico.

De todas formas buscare esa opción que me comentas, porque tiene pinta de ser lo que tanto busco.

Muchas gracias amigo
Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 02/05/2020
Conozco muy bien flstudio, se a que te refieres y me da que estás haciendo algo raro.

Mira, haz una prueba. Abre un proyecto nuevo y arrastra mojito para crear una pista, dale doble clic para crear un evento y pinta algunas notas y dale a D para duplicar el evento, ahora modifica algo en uno de ellos, no debería de afectar al otro evento.

Cuando duplicas un evento con shift+D sí que el evento es compartido y lo que hagas en uno también se verá afectado el otro. En el evento sale un icono pequeño como de un fantasmita.

Otra forma de duplicar un evento sin compartir es manteniendo CMD o control + arrastrar.


Haz la prueba y comentamos.


Eso de make unike es un coñazo. En S1 si coges un archivo de audio y lo cortas en 10 por ej, cada trozo es independiente automáticamente y podrás cambiar pitch o lo que sea en cada uno sin afectar a los demás. Hacer eso en Fl studio es una tortura.
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 02/05/2020
Si sigues teniendo problemas sube una captura o gif .Un saludo
Subir
WANCHO
#7 por WANCHO el 07/05/2020
Si, a ver eso que me dices,con mojito es para notas MIDI y con eso no hay problemas, me refiero a los archivos de ONDA, por ejemplo un WAV o mp3 en un evento. Si copio y pego ese evento con forma de onda pongamos que alguno de los dos lo edito con melodyne, pues el otro evento igualmente cambia. No puedo hacer uno distinto del otro.
Gracias por responder amigo!
Subir
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 07/05/2020
buenas, ahora te he entendido y tienes razón. No uso apenas melodyne así que no se como usarlo para que no te ocurra eso. Pero te voy a dar una solución, cuando dupliques el evento haz bounce (cmd+B en mac) del evento duplicado y vuelve a editarlo con melodyne.

Un saludo amigo.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 08/05/2020
WANCHO escribió:
Con FL Studio era fácil


Al contrario, esa es la forma engorrosa, en FL el flujo de trabajo da prioridad al loop y la repetición. En cualquier otro DAW más tradicional cada evento es único.

Lo que quieres hacer se relaciona pero no es lo mismo. Quieres aplicar un efecto solo a una parte de la pista, y no a toda. Puedes seleccionar el evento y usar la función event FX, para insertar efectos solo a dicho evento y no a toda la pista.
Subir
WANCHO
#10 por WANCHO el 08/05/2020
Gracias Kukurruku, eso de bouncear lo conocía, pero solo lo aplicaba para pasar a formato de onda unas notas MIDI de un sinte (por ejemplo), pero para aplicarlo a este caso concreto pudría valer, lo probaré cuando se de el caso y ya te comentaré. Muchas gracias.
Subir
WANCHO
#11 por WANCHO el 08/05/2020
Gracias por el consejo Dogbert, no conocía este comando, lo probaré y te cuento. Probaré ambos casos de igual modo.

Muchas gracias a los dos.
Subir
WANCHO
#12 por WANCHO el 08/05/2020
Vale Dogbert, he visto un vídeo rápido en la pagina de Presonus sobre el EVENT FX y no es exactamente eso a lo que me refiero (aunque es interesante saberlo) y digo no es exactamente eso porque eso es para efectos, pero si yo por ejemplo en un evento corto un trocito de onda en el otro evento exactamente igual se va a cortar ese trocito, me refiero a un evento si copio y pego o le doy a D si cambio alguna de esas copias que se mantenga ese cambio sin afectar a los otros eventos.
Subir
Kukurruku
#13 por Kukurruku el 08/05/2020
haz lo que te he comentado, puedes hacer bounce de un evento de audio, no necesariamente tiene que ser midi. Te lo va a remplazar, no te va a crear otra pista ni nada, de hecho, hay muchos audio que vienen "empaquetados" y para poder aplicar fade in/out tienes que hacer bounce a ese audio.
Subir
1
WANCHO
#14 por WANCHO el 09/05/2020
Kukurruku haré la prueba a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo