¿Como hacer para que las interpretaciones no suenen 'computarizadas'?

Eli
#1 por Eli el 28/03/2019
Que tal a todos, abro este hilo con el fin de plantearles una duda personal con respecto a los compositores (en este caso, de musica estilo 'filmscore''), que para ser mas exacto esta duda surge a partir de escuchar la musica de Thomas newman, paso a explicarles:
Resulta que actualmente estoy en un proyecto al cual le estoy componiendo la música, obviamente soy un total iniciado en este mundo de la composicion y sobre todo de la 'interpretación' o 'abordaje' de las notas musicales dentro de una obra para un proyecto; Escuchando la banda sonora de Thomas newman de 'buscando a dori' me sorprendí escuchando la prolijidad de las notas, que siempre entraban muy pero muy a tiempo, sin que parezca que fueron acomodadas manualmente o ajustandolas al tempo y a la barra de compas, sino que suenan muy naturales como si un humano las hubiera tocado sin mas (a lo mejor fue asi), pero como les comento estoy en mi primer proyecto y siento que las notas musicales, por ejemplo arpegios u acordes, suenan computarizados, es decir muy perfectos como para haber sido producto de un humano, la duda me esta matando con respecto a como abordan los compositores filmscore las notas, la melodia, etc... es decir que proceso existe, si lo interpretan humanos y luego ajustan, o si directamente lo hacen con computadora, gracias!

ejemplo:

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sebastian rojas
#2 por sebastian rojas el 28/03/2019
Si fue grabado por una orquesta, simple, debido entrenamiento y un buen director, cualquier músico de orquesta puede hacer esto.
Si fue producido con librerías, pues más fácil aún, tienes una linea de tiempo.

No se si entendí bien tu pregunta, pero creo que es eso.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 28/03/2019
Es que aunque lo hagas en computadora, para que suene bien lo que vas a hacer es tocar y grabar con los vsti con sus articulaciones, dinámicas, rubato y demás, en teoría lo está tocando un ser humano, solamente que con vsti. Una interpretación robótica sería que dejaras a tu programa secuenciador interpretarlo por sí mismo las notas que le escribas, así va a sonar robótico, por eso para que suene humano, el chiste es grabarte a ti mismo, interpretarlo y grabarlo con los vsti con las articulaciones, dinámicas y eso
Subir
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 28/03/2019
Creo que es cuestión por completo de interpretes, una buena orquesta y un buen director hacen maravillas.
Subir
Eli
#5 por Eli el 01/04/2019
#2 #3 #4 Totalmente de acuerdo con todos los comentarios que aportaron de buena fe, eternamente agradecido! estoy investigando un poquito por mi cuenta y encontre algun que otro dato interesante con respecto al tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo