¿Que hacer con un libro propio?

El palanganero del bobo Baneado
#46 por El palanganero del bobo el 20/06/2017
Endre escribió:
“Publicamos tu libro pero si no se venden más de equis ejemplares en la presentación, los tienes que comprar tú”
Esto me ha recordado a los AAF (autores autofinanciados) de los que ya hablaba hace casi 30 años Umberto Eco en el Pendulo de Foucault. En esa novela el editor Garamond dirige una editorial paralela a su negocio principal, de caracter más minoritario y "exquisito", diseñada solo para satisfacer la vanidad de autores mediocres y venderles sueños de gloria literaria sacándoles mientras esta llega todo el dinero posible en concepto de gastos de edición y promoción.

Es muy reveladora la descripción que hace Eco (que presumiblemente era un buen conocedor del medio) de los cantos de sirena y estrategias del editor Garamond para engatusar y sacarles los cuartos a los incautos autores. De lectura obligatoria para cualquiera que pretenda navegar por estas aguas.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#47 por El palanganero del bobo el 20/06/2017
Garamond, director de la editorial Manuzio escribió:
Lo importante es que no nos traicionen los autores, sin lectores se puede sobrevivir.
https://tsevanrabtan.wordpress.com/2016/05/11/aaf/
Subir
Rayos-y-Truenos
#48 por Rayos-y-Truenos el 21/06/2017
mikrokosmiko escribió:
Yo también estoy en ello. Ahora mismo con el último capítulo del mío y pensaba ofrecerlo a algunas editoriales cuando lo tenga completo y algunos amigos me hayan dado su opinión. Ya informaré acerca de cómo me va con eso.


Bueno, este hilo es antiguo, y este comentario ya tiene más de 6 meses, pero vaya, por si acaso todavía no sabes qué hacer porque no lo hayan publicado, y todavía lo tienes de sombrero, se me ocurren algunas ideas, que aunque algunas son muy obvias y carentes de originalidad, de vez en cuando viene bien recordar...

Hay miles de plataformas nuevas de autopublicación (quitando a Amazon, Barnes & Noble y alguna que otra, que son los gigantes), desde una de las primeras que fue Lulu, hasta otra española relativamente nueva llamada Punto Rojo, o algo así (estuve mirando este a principios del año pasado, ahora no recuerdo la web, pero las puedes buscar en Mr. Google or Mr. Bing o Mrs. Acosia, otro buscador..).

Lo que sí vas a tener que esperar muchísimo si pretendes que te lean tu libro y al menos, aunque no te lo publiquen, te den una opinión.
Oline hay sitios donde hay editores a los que les pagas porque te lean tu novela y te hagan alguna corrección y te den su opinión, claro que yo he visto esto para cosas escritas en inglés, pero para español casi nada, pero es cuestión de echarle horas buscando y leyendo todas las webs que puedas, eligiendo las más interesantes, y sacándole el máximo partido posible.

Otra opción antigua, es enviar tu libro a pequeñas editoriales que están empezando y tengan relación con el tema de tu libro. Pequeñas editoriales que casi siempre están por Cataluña, Madrid, Salamanca o en donde hayan muchos universitarios y catedráticos que publiquen, como en Granada, y otras muchas provincias
.
Pero desde luego, si escribes en ingles, tendrás exito con bastante probabilidad, si sólo en español, no tanto...

Otra opción es irte y buscarte la vida en Estados Unidos, UK, la India, Australia y Nueva Zelanda: son países que publican muchísimo, la gente lee muchísimo, y compra libros. Hace poco me enteré que en la India es una de las industrias que más dinero da, al igual que el cine y la música autóctona, pero claro ellos más bien publican de sus tradiciones, son muy sexistas, discriminan las distintas castas religiosas, y no suelen haber muchos extranjeros publicando libros. Pero igual por lo raro hasta les haces gracias, lo que me recuerda a la rareza de un grupo de chinos dedicándose a la música de salsa latina, o a japoneses bailando flamenco, que de todo hay, pero desde luego, hay que tener valor para hacerlo.

A todo esto, yo todavía no he escrito nada, aunque si regueros de comentarios en foros muy variados, pero mi problema es que tengo tantos temas de los que escribir, que no sé ni por dónde empezar, ni nada. Y como necesito tranquilidad y en éstos últimos años el universo no para de agobiarme en todos los sentidos, pues casi que me voy a morir sin voz y sin haber dicho ni hecho nada... Pero no sé, si no deja de agobiarme, igual me convierto en un psicópata, y más bien que escriban de mí... pero ya te digo, si ya no puedo tocar percusión (que era lo mío), ni casi cantar por o tener fuerzas, lo de matar gente lo voy a tener difícil a no ser que me ponga de ingeniero militar especializado en armas químicas o artilugios explosivos que pesen menos de 100gr., jajaja! Y claro, sería una perspectiva totalmente nueva, porque soy pacifista, y tendría que entrenarme para empalar gente con mis muletas, o clavarle en los ojos los radios de las ruedas de la silla de ruedas, o clavar a alguien el palo con pincho de ayuda técnica para vestirme y cosas así. Pero vaya, los cuchillos chinos (que son baratos) de cerámica seguro que son geniales para cortar orejas .... (¡jajajaja, menos mal que vivo solo, por el bien del la humanidad, jajajaja!)

Pero en fin, es más probable que me autopublique en Amazon, suelte un rollo de video-versión-en-plan cómic en YouTube o afines, y acabe mis días como "perro-flautador" buceando en todas las redes a las que me pueda conectar y mendigando como ya hago a los bancos de alimentos para no robar ni matar por comida, a ver hasta cuándo aguanta mi salud, mi ánimo y mi "instinto básico".... jaja, mira que soy pesado!
Subir
Endre
#49 por Endre el 06/11/2017
Rescato el hilo con una noticia que me parece interesante.

Cito de Lecturalia:
Alfredo Álamo escribió:

Zhang-Wei acaba de ganar más de 15 millones de euros con su novela. Lleva más de 60 millones de clics en la web Qidian.

Normalmente, cuando pensamos en el desarrollo tecnológico avanzado las nuevas tendencias en el mundo de la cultura y el ocio solemos pensar enseguida en Estados Unidos o en Japón. Sin embargo, solemos dejar de lado a un gigante como China, capaz de mantener zonas agrícolas sumergidas en la tradición milenaria y, al mismo tiempo, aceptar el desarrollo tecnológico a nivel social como ningún otro país. En el caso de los libros electrónicos y la lectura online, así parece ser.

Si en cualquier otro rincón del mundo hablamos de autores que van subiendo sus capítulos poco a poco en una red social dedicada a la escritura digital, lo más seguro es que estemos hablando de autores amateurs, que se dedican a la literatura por afición y poco más. Pero en China, la escritura digital es todo un fenómeno que mueve miles de millones de yuanes al año y que tiene su reflejo en el resto de la industria editorial.

El ejemplo lo tenemos en Zhang-Wei, un joven autor que ha logrado pasar de los 100 millones de yuanes ganados el último año gracias a su novela Douloudau. Esto, al cambio, viene a ser unos 15 millones de euros. Una cantidad descomunal que sólo está al alcance de grandes de la literatura mundial.

Zhang-Wei lleva varios años con la escritura de Douloudau, una obra monumental con centenares de miles de palabras y que este año pasado acumuló más de 60 millones de clics sólo en el sitio web de Qidian. Este es un portal web donde los autores reciben donaciones de sus clientes, se lee online y se venden libros a una velocidad de vértigo.

De hecho, el éxito de Douloudau es tal que ya se está hablando de una adaptación en forma de cuatro películas en Estados Unidos. Esta historia de fantasía se erige así como una de las más leídas de China, un lugar donde hasta hace poco la literatura fantástica carecía del más mínimo respaldo por parte de las autoridades. 13 de las 15 novelas de más éxito online pertenecen al mismo género.

Mientras en el resto del mundo se discute sobre el modelo de papel o digital, en China se ha aceptado la lectura digital sin ningún problema y se está leyendo como nunca, aprovechando todas las ventajas que ofrece este formato y logrando, además, lograr una correcta monetización para sus autores.
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 08/11/2017
En el hilo de lecturas comenté ya la existencia de este servicio, aunque aun no lo han lanzado en español:

https://www.bookbub.com/launch

Es básicamente un buscador/newsletter en el que una vez configuras preferencias de géneros y autores te remite todos los días obras que puedan interesante que están a precio de saldo o bien gratis. Muy simple, pero a la vez una forma cómoda de descubrir gangas en ebooks.

https://www.todoereaders.com/bookbub-un-buscador-web-de-ebooks-gratuitos.html

El tema es que tiene casi 4 millones de suscriptores... con lo que se ha convertido en la herramienta de promoción más potente para cualquier autor o editorial.

https://www.huffingtonpost.com/mike-alvear/it-isnt-amazon-publishers_b_8307708.html
https://www.theguardian.com/books/2015/jan/25/bookbub-gropuon-for-ebooks-special-offers
http://jakonrath.blogspot.com.es/2015/08/tendays-of-kenp-with-bookbub-boost.html

Que Bookbub promocione tu libro tiene un coste... pero "garantiza" resultados. Cobran según el precio del ebook y el género en que se encuadra. En Crime Fiction que es la que más suscriptores tiene promocionar un ebook gratuito cuesta 512$... y si el ebook cuesta más de 3$, entonces sus honorarios suben a 3,584$... pero claro, con 3,75 millones de suscriptores te estiman unas descargas de 53,600 y unas ventas de 3,610.

https://www.bookbub.com/partners/pricing

Puede parecer poco, pero es que esas cifras son en 24/48 horas (el efecto de la newsletter) y suponen aparecer en la lista de los 10 más vendidos de tu categoría... más visibilidad y luego más ventas a precio sin descuento.

El problema con Bookbub no es pagar sus honorarios... es que te acepten el ebook. Hay mucha gente que quiere que le promocionen y ellos sólo seleccionan unos cuantos diariamente.

http://lindsayburoker.com/book-marketing/tips-for-getting-accepted-by-bookbub/

Hay mucha información en la web.
Subir
Endre
#51 por Endre el 08/11/2017
Es interesante también lo que comentas, Klaus Maria.

A mí me ha sorprendido mucho Qidian porque no había tenido en cuenta un aspecto importante de la conducta humana: la obsesión.

En Qidian las descargas son gratuitas. Pagas si quieres; de manera que los autores que están triunfando son aquellos que suben los capítulos regularmente, en lugar de los libros completos. Y si se trata de una obra muy extensa, ya tienes más posibilidades de enganchar a los lectores, quienes probablemente incentivan al autor a continuar como el ludópata que no puede dejar de meter monedas en la máquina de premio.

Obviamente ha de tener calidad suficiente, pero es un aspecto que obvío porque no soy una persona vulgar.
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 08/11/2017
Endre escribió:
A mí me ha sorprendido mucho Qidian porque no había tenido en cuenta un aspecto importante de la conducta humana: la obsesión.


Suena a la devoción que tienen los fans de Juego de Tronos :-) que querían mejorar la cobertura sanitaria de George R. Martin para asegurarse completase la serie :-)

Stephen King hizo un experimento temprano con una novela por entregas y pagar la voluntad... no llegó a completarla.+

http://stephenking.com/library/other_project/plant_zenith_rising_the.html

El caso que comentas parece difuminar las fronteras entre la fan fiction y la literatura comercial. Pero algo así ocurrió (distinto formato) con las Sombras de Grey que empezó como fanfic y en vista del éxito se publicó como libro.
Subir
Endre
#53 por Endre el 08/11/2017
El programa de Amazon para autores noveles lo conozco hace tiempo. Han salido algunas cosas populares, como la trilogía del Silo (Hugh C. Howey). Pero habría que distinguir entre norma y singularidad. Y podría extenderse a Qidian, claro. Igual reportan ese autor por tratarse de una anomalía entre millones de aspirantes. Pero tampoco quiero especular sin tener los datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo