¿Qué hacer con monitores de estudio "sobrantes"?

beticario
#1 por beticario el 12/03/2017
Muchachos, después de comprar muchos aparatos para home-studio(demasiados) y malvender la mayoría, ahora me planto con que me quedo con unos monitores de estudio que me encantan como suenan(nada estratosférico, pero me gustan y no quiero venderlos) Y quisiera usarlos a modo de "minicadena" o equipo de música. También conservo una M-audio como tarjeta de sonido: pero me gustaría tener un equipo dedicado, tener un ordenador para este menester se enciende "demasiado lento"

¿Qué me recomendáis para seguir usándolos? Son, en definitiva, unos monitores de estudio autoamplificados (monkey Banana gibbon 5)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 12/03/2017
Un previo similar a esto:

35169d8c8d7cc69aa87f0e930c088-4368411.jpg
Subir
beticario
#3 por beticario el 12/03/2017
Son autoamplificados, necesito un previo? Veo algunos que tienen varios watios de potencia y eso me estropearia los monitores, no?
Subir
WORLD PREMIERE EG
#4 por WORLD PREMIERE EG el 12/03/2017
Yo conozco mucha peña que usan como sistema multimedia sistemas de estos android, rollo esto:

https://www.pccomponentes.com/rikomagic-mk902-2gb-8gb-rk3188-quad-core-android-pc

Hay mil versiones. Un monitor con eso enchufado y corriendo. Básicamente es como tener una tablet o movil Android pero en un aparato especifico pata conectarlo a una tv o monitor con hdmi.
Subir
beticario
#5 por beticario el 12/03/2017
Gracias a los dos por vuestras respuestas, no conocía estos aparatos.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 13/03/2017
#3 No, un previo no tiene etapa de poder, por eso lo sugiero. Para poder escuchar los monitores necesitan ser autoamplificados. Un previo da sólo una señal de linea a las salidas.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/03/2017
Jack is Back! escribió:
No, un previo no tiene etapa de poder, por eso lo sugiero. Para poder escuchar los monitores necesitan ser autoamplificados. Un previo da sólo una señal de linea a las salidas.


En realidad cualquier aparato que entregue canales de audio analógicos lo hará mediante señal linea, mucha necesidad del previo no hay, pero sí de algo que concentre entradas y salidas, algo así como un receiver:

42c7c9d6e1584ecbd7df556e36bc9-4368614.jpg

A lo mejor el previo que comentas es por esto mismo, para concentrar diferentes entradas, pero como algo que pre amplifique la verdad que mucha necesidad no hay.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 13/03/2017
#7 Cierto, necesidad no la hay, pero un 'Receiver' como el de tu imagen lleva etapa de amplificación, de la cual definitivamente en este caso no hay necesidad.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/03/2017
#8

De lo que siempre hay necesidad es de palomitas, verdad?

:comer:

Se te olvidaron esta vez :desdentado:
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 13/03/2017
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:

:desdentado:

:hola:
Subir
beticario
#11 por beticario el 21/02/2018
Actualizo el hilo por si a alguien le interesa.

Me hice con un cacharro como estos y estoy bastante contento con él.

Logitech Bluetooth Adapter

Hasta ahora pocos fallos me ha dado,para equipo de casa genial, digo esto para que nadie use esto para un directo porque algún fallo da (yo al menos no usaría niingún aparato bluetooth para directo, pero eso da para otro hilo...)

Es relativamente sencillo de conectar, yo lo uso con un portatil que ya tiene 7-8 años(deberá tener bluetooth 2.0) y con un móvil con bluetooth (4.0). En el movil no da ningún problema, en el portatil es un poco más guerrero de conectar, pero se consigue y una vez configurado ya va bien.



https://www.logitech.com/es-es/product/bluetooth-audio-adapter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo