Hacer música con el ordenador

bongofury
#1 por bongofury el 10/05/2005
Hola:
Estoy dando muchas vueltas y palos de ciego intentando en vano saber como podría crear mis propias composiciones con el pc. La verdad es que ayudaría mucho que alguien experto me orientase acerca de como y por donde empezar teniendo en cuenta que soy un absoluto desconocedor de esta materia.
Creo que ahora hay un programa que funciona en windows (madtracker) pero realmente no sé si es lo más adecuado si quiero conseguir un sonido un poco serio. Además no he sido capaz de encontrar un manual en español del programa...
En fin, tambien me gustaría saber si con un teclado MIDI se consiguen cosas ya más profesionales.
Bueno, no me enrrollo más, gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 11/05/2005
Hola

Estaría bien que contaras qué tipo de música te interesa, si tocas algún instrumento, si pretendes grabar instrumentos con el ordenador, si tienes algo de equipo, tarjeta, mesa....

Así te podremos contar algo más concreto.

Saludos
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 11/05/2005
haz caso al monito, que sabe :D jejeje

el teclado midi te servira muy bien!!! sobre todo para disparar sonidos de instrumentos virtuales ¿que mierda es un instrumento virtual? (Vsti)

Pues es un plugin que usan los programas de ordenador pa hacer musica estilo Cubase, Protools, etc... que reciben notas y valores de un teclado midi, y te sacan un sonido que quieras :D

Ventajas: con un solo teclado controlador puedes tocar pianos, violas, violines, bajos, guitarras, sintetizadores, percusion y lo que se te venga en gana :D

Ventajas: Si t equivocas, no t preocupes, esto no es audio, ES MIDI! podras editar la nota qwue has tocado de mas, o de menos y añadir/quitar notas como si de una partitura se tratara.

Inconvenientes: Necesitas un ordenador medio potente, y una tarjeta de sonido que te sea adecuada para grabar con estas cosas....

por lo demas, dinos si tocas la guitarra, si quieres hacer musica electronica, pop, esas cosas ;)

saludos!
Subir
bongofury
#4 por bongofury el 11/05/2005
En principio me interesa la música electronica tipo chill out, massive attack, moby, etc.,
No toco instrumentos ni tengo equipo, estoy hablando de hacer lo q se pueda con un ordenador normal (bastante moderno), con una tarjeta de sonido normal.
Gracias por el interes.
Subir
Vernise
#5 por Vernise el 11/05/2005
Buenas, si te sirve de algo yo suelo hacer mi musica con lo siguiente y por ahora me va bien, y eso que el equipo es antiguo (la economia no da para mas), te digo; Teclado MIDI Evolution (5 escalas creo), Reason 2.5 para hacer la musica y Vegas para meterle efectos sonoros. Con unos buenos plug-ins para el reason que te puedes bajar de internet puedes conseguir sonidos muy cercanos a los reales. Y bueno, para empezar es barato. De todas maneras tambien hay que tener en cuenta si tocas algun instrumento o quieres crearlo todo desde el ordenador...El cubase tambien es un programa bueno que te permite grabar tanto audio como disparar datos midi. No se si te habrá ayudado.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 11/05/2005
Pues lo primero que t aconsejo y q te aconsejaria todo el mundo es que te pillaras una tarjeta de sonido con bajas latencias y un teclado controlador Midi. con eso y tu ordenador moderno ya tienes todo lo q necesitas para ponerte manos a la obra.

en cuanto a software, no soy el mas indicado para recomendarte uno, casi todos son dificiles al principio, pero si eres paciente y tienes interes, en unos meses estarás haciendo tus pinitos ya :D animo y adelante!!

Yo uso cubase Sx y me va d arte, hay incluso manuales en español etc..

saludos!
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 11/05/2005
y el consejo del dia: Busca y rebusca en los foros de hispasonic xD aqui aprenderás muchisimo jejejee

saludos!
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 11/05/2005
Mírate este artículo, está muy bien para empezar a pillar conceptos básicos:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Aquí se explican los pasos que debes dar para armar un home studio. Explica cuáles son las partes y cómo se comunican entre ellas, el ordenador, la tarjeta, el secuenciador, los instrumentos virtuales, sistemas de grabación, superficies de control, teclados...

Esto te dará una idea aproximada de lo que es un home studio tipo. A partir de ahí tendrás que ir tomando decisiones. Te recomiendo que te lo leas.

Y luego investiga un poco sobre cuál es el software que más te conviene, Reason, Cubase, Logic, Live, FL... hay muchos, cada uno tiene sus particularidades pero todos sirven.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos.
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 11/05/2005
Xelmorro escribió:
haz caso al monito, que sabe :D jejeje


Este es, probablemente, el peor consejo que he podido leer en hispasonic. Pero no te preocupes, por lo general la gente de por aquí da buenos consejos.


:wink:
Subir
BAC
#10 por BAC el 11/05/2005
ey y pasate tambien por aqui

ESTUDIO DE GRABACION GRATUITO EN PC

https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381


Hay mogollon de software gratis, es decir, freeware.

Así podrás probar muchas cosas y saber lo que hacen.
Subir
bongofury
#11 por bongofury el 11/05/2005
Muchas gracias a todos por la información. Seguro q me va a ser muy útil.
Ya os iré comentando como me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo