Hacer música sólo con el IPad ?

radiomar
#1 por radiomar el 24/10/2012
La verdad es que no uso el IPad para te,as de música y no sé si me estoy perdiendo algo porque siempre he tenido la sensación de que se queda cojo.

Me explico. Me bajé el Garaje Band, pero al igual que con el ordenador, no me acaba de gustar. Siempre fuí de Reason, aunque trabajó con Reason y Cubase...este último tampoco me gusta demasiado.

Y ahora al grano. Tengo la mesa de mezclas de Amplitube y me compré el IRig para grabar guitarras y tocar con el IPad, pero claro, falta lo demás y no sé si App tipo ielectribe o sintes de Korg sirven para algo porque si montó loops con Ielectribe no sé si puedo guardarlos y meterlos por la mesa de Amplitube...en fin que hay App para hacer cosas pero no sé si puedo guardar lo que haga y utilizarlo en el mismo IPad...no sé si me explico. Quisiera tomar apuntes con el IPad, arréglillos y experimentar con alguna App ...


Gracias!
Subir
tails
#2 por tails el 24/10/2012
radiomar escribió:
La verdad es que no uso el IPad para te,as de música y no sé si me estoy perdiendo algo


no se tio... con ableton live va de perlas xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
radiomar
#3 por radiomar el 24/10/2012
Gracias Tails. Lo que no entiendo es el uso de por ejemplo Ielectribe. Si me lo descargo, me sirve para componer dentro del propio IPad? Crear pistas con el Ielectribe, implementar las en algún secuencias ór y tocar o cantar encima con IRig o grabarlo en la mesa de mezclas de Amplitube.

Yo creo que aquí queda mucho por hacer aún...

Saludos y gracias
Subir
tails
#4 por tails el 24/10/2012
La Ielectribe por si sola no te sirve, es solo para la seccion de bateria, no tiene partes de sintetizador como las electribes de verdad, así que necesitas si o si un pc con secuenciador para ir volcando los loops en audio, puedes jugar con el audiocopy si quieres para pasar loops de un programa a otro (pasar un loop en wav de electribe a garageband por ejemplo) si quieres trabajar solo con Ipad, pero es un proceso mas lento y vas a perder inmediatez, para mi gusto personal lo mejor es usar el Ipad como si fuese un VST, bien ya sea usando un ordena con ableton live o una pedalera looper de guitarrista
Subir
2
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 07/12/2012
hola! yo hago cosillas con el ipad, y cada dia me gusta mas, te recomiendo que te mires el primer post que es de aplicaciones ios. En la ultima pagina acabo de escribir mi experiencia con el ipad y todas las apps que uso o he usado, supongo que te despejará unas cuantas dudas...
Subir
1
nanohispasonic
#6 por nanohispasonic el 30/09/2014
Con Ipad y Garage Band puedes hacer maravillas... Yo tengo el irig guitar. Con el, puedo conectar un bajo, una guitarra, un mic, etc... Y tengo el Irig Midi, con el que tengo mi teclado conectado... Yo tengo un controlador, este teclado no viene con sonidos, entonces los saco de Sampletank que tengo instalado en el Ipad... A través de Audiobus (otra aplicación que está en el Ipad) tomó el sonido de sampletank y lo ruteo muy fácilmente a Garage Band....
He grabado hasta 8, 10 pistas una sobre la otra y no tengo latencia... Es una maravilla y muy simple, muy intuitivo...
No te digo que vas a grabar tu disco ahí, pero es muy bueno y de muchísima calidad el resultado. Cero ruidos, cero latencia, increíble....
He grabado demos muy profesionales y todo es muy rápido, muy práctico!!!
Antes hacia esto en la pc y me irritaba... En Ipad lo disfruto totalmente...
Más uso mi Ipad, más odio la pc....
Y eso que el mio ya es veterano, no me imagino lo increíble que debe ser trabajar con el Air, o con el que sale pronto, con procesador A8
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 30/09/2014
Actualmente trabajo únicamente con ipad (sólo uso el pc para "masterizar"), así que se puede de sobra :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo