Que hacer para iniciar edición? que aconsejan?

vizblues
#1 por vizblues el 09/07/2012
Hola, como ya había mencionado por acá estoy estrenando una Zoom R8 (Grabador, Interfaz, Consola... todo en uno) tengo un cuarteto de Jazz soy compositor, Arreglista, Guitarrista y Contrabajista, al fin logre hacer un ejercicio de grabar la guitarra y el contrabajo, hice muchas tomas, algunas de instrumentos por separado y otras ya sonando los dos instrumentos, quiero aprender a editar, que me recomiendan hacer? descargue Acustica Mixcraft y Cubase, tambien fl studio, cual recomiendan mas para un principiante? por favor hablenme en lenguaje que pueda entender ya que no domino el lenguaje técnico de los ingenieros... de antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fabian_fonseca
#2 por fabian_fonseca el 09/07/2012
vizblues escribió:
quiero aprender a editar, que me recomiendan hacer?


Primero que nada aprender a diferenciar entre una sesión MULTIRACK y una de EDICION DE AUDIO...

Wikipedia te podrá resolver esas dudas...

SEGUNDO: ABRIR el programa de tu preferencia...

Si quieres aprender a utilizar fruity loops... Date...

Si quieres con cubase o nuendo también...

Pero enfocate en uno al principio y no trates de aprender todos a la vez...

Un DAW es un digital audio Workstation...

los workstation nacieron de la necesidad de arreglar secuencias rítmicas digitales, los teclados yamaha son pioneros en esas cosas...

Después las computadoras funcionaron como DAWS con esos softwares que mencionas (hay mas pero es gusto de cada quien)

no conozco los que mencionas mas que el cubase y si no les he escuchado es porque seguramente o no son muy famosos o no son tan buenos...

Ahora bien; no hay hilos negros de cual es mejor o cual peor, tengo un colega que es productor de música electrónica y sale en la radio de México y produce con ACID pro, un software que para mi gusto deja mucho que desear...

Y yo que uso logic y la chingada solo me conocen en la chamba jajajajaja

Saludos
Subir
fabian_fonseca
#3 por fabian_fonseca el 09/07/2012
Si sabes utilizar un sampler, entonces sabrás utilizar la mayoría de los DAWs digitales identificando en cada uno los siguientes elementos:

Como abrir la caja de ritmos nativa(hipersonic para nuendo y cubase, Ultrasonic para logic, Drum rack en ableton live y fruity loops nos e cual sea jajaja)

COmo crear canales de AUDIO y midi...

Diferenciar entre un canal de audio y un midi

Saber como manipular un sintetizador y un sampler.

y saber utilizar tu interfaz de audio...

Posteriormente saber que es el sample rate y el bit depth...(el ultimo ya ni yo me acuerdo para que servia, solo se que 16 es para CD´s y 32 para dvd´s)

Con eso hermano y mucho wikipedia, sabras lo mas importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo