Que hacer para que no venga el vecino con una escopeta?

liverto
#1 por liverto el 15/04/2008
pues bien, me han prestado una casita entera para mi solito durante 5 meses y pretendo convertir un espacio en sala de ensayo. Es una casa adosada con vecinos al otro lado de la pared, pero la casa es grande. he decido instalarme en el garaje ya que es el mejor sitio para molestar pokito a los vecino, pero no tngo ni idea de como hacer para que se oiga poco fuera y ademas para mejorar la acústica y no volvernos loko con el eco.
en otra de mis salas usaba cartones de huevo (por si no lo he dixo, de dinero ando MUY escaso) que son buenos para kitar reverb pero que no sirven para aislar la habitación.
Que me recomendais?

me recomendaron utilizar quilos de cortinas y dejar 5cm de separacion entre cortina y pared, y a la vez recubrir la pared con planchas de corcho blanco.

Que dicen ustedes? (de nuevo: tengo pokas pelas)
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 15/04/2008
Mira por el buscador y verás decenas de post que hablan de las cajas de huevos y hay varias referencias de laboratorios acústicos entre estas: http://www.sea-acustica.es/publicaciones/4355ev023.pdf y verás que esto es algo totalmente inútil, los cartones de huevos sirven para poner huevos. El corcho es para para los tapones de las botellas de vino y cava o decoración pero pare esto tampoco.

Puedes probar con lana de roca o lana de vidrio y hacer paneles como estos o poner en las paredes para acondicionar la acústica interna, ya insonorizar es otro cantar...

http://www.bobgolds.com/Absorber/home.htm

Saludos
Subir
liverto
#3 por liverto el 18/04/2008
ok. gracias.
Subir
fi
#4 por fi el 18/04/2008
Las cortinas gruesas te hacen un buen apaño para las medias y altas frecuencias(no para insonorizar por supuesto)... es cuestión de ir probando. Los bajos ya son más chungos de controlar... Tampoco es mala idea poner algun sofa, alguna estantería con libros... bueno desde luego un garaje vacio puede ser mortal a la hora de meter ahí un grupo... empieza a llenarlo y ya veras como cambia mucho la cosa, pero eso sí respecto a lo del vecino mejor que te enteres de las horas que no está en casa para tocar agusto y no empezar las discursiones típicas...
Subir
liverto
#5 por liverto el 19/04/2008
ok. muchas gracias. voy a probar a poner el techo con cartones de huevo y corcho y las paredes de espuma con cortinas gruesas dejando un poko de separacion. luego lo llenare de chismes todo haber que tal....


gracias....
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/04/2008
liverto escribió:
voy a probar a poner el techo con cartones de huevo y corcho y las paredes de espuma con cortinas gruesas dejando un poko de separacion. luego lo llenare de chismes todo haber que tal....


gracias....


Veo que no has entendido que los cartones de huevos no sirven para nada y el corcho tampoco, en fin..... :?
Subir
kizito
#7 por kizito el 19/04/2008
Ole tus huevos!
Subir
seoane07
#8 por seoane07 el 19/04/2008
jajajajajajajs :mrgreen:
que bueno ,
furera coñas , haz caso a eduardoc si lo que quieres son resultados :wink:
Subir
liverto
#9 por liverto el 20/04/2008
cuando digo corcho me refiero a enormes paneles blancos de poliestireno de 15 cm de ancho que tengo... y aunke no sea igual que la fibra de roca... funciona. los cartones de huevo los pongo entre los paneles estos y la pared para que me ayude a retener las ondas en la camara de aire que forman... luego las cortines van delante del panel dejando otros 5 cm de camara de aire... nose pero consigo buenos resultados
Subir
tijera
#10 por tijera el 20/04/2008
:roll:
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 21/04/2008
:shock:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 21/04/2008
Mi recomendación va en un sentido totalmente distinto, y es para que lo hagas además de las otras medidas que te están sugiriendo aquí.

Se trata de que te des a conocer a los vecinos desde el primer día y les expliques de buenas maneras lo que les viene y los horarios aproximados en que váis a tocar. Cuando has conocido a una persona cara a cara es más fácil tragar un poco con las posibles molestias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo