Que hacer cuando quieres grabar tu tema

David
#1 por David el 22/05/2018
Buenas tardes, hace poco realicé unas canciones en mi home estudio pero el resultado que obtengo respecto al nivel de la mezcla deja mucho que desear básicamente no se como lograr un buen sonido por mas que me miro tutoriales de youtube y dispongo de un buen equipo para iniciarse ( jbl 305, rode nt1-a , steimberg ur22) .. es algo un poco desesperante a tal punto que me he planteado el hecho de ir algun estudio profesional o de alguien por Barcelona que tenga ya unos conocimientos y sepa mezclar a un mayor nivel lógicamente, bueno el caso es que quería saber si tenéis alguna idea de donde se busca eso , ya que he visto algunos de los primeros sitios que aparecen en google y me parecen demasiado comerciales y en realidad no tengo ni idea de si tengo alternativas mas viables así que cualquier consejo e info que me podáis brindar la agradeceré de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 22/05/2018
entiendo que tu problema es en cuanto a la masterización y mezcla de sonido, no es que estés haciendo algo mal en concreto, pero evidentemente, la experiencia es un punto en este mundo. Lo mejor que puedes hacer, si no te sientes satisfecho, es consultar a algún conocido y/o que te lo mezclen en un estudio profesional, yo no se cuales sería los mejores calidad/precio, pero seguro que en este foro saben de webs que tengan una buena oferta

Un saludo ;)
Subir
David
#3 por David el 22/05/2018
#2 Si en efecto es justo ese, eso espero gracias por tu comentario.
Subir
Silice
#4 por Silice el 23/05/2018
Bueno, es todo el tema de la producción en general: buena grabación, buenas decisiones de como quieres que suenen los diferentes elementos ("quiero que suene bien" no es una respuesta concreta) , buena mezcla y buen mastering.

Piensa que los diferentes profesionales se especializan en solo una de esas áreas, con lo que, después de haber visto unos tutoriales, no puedes esperar que los resultados sean comparables a producciones de 20000€, donde cada uno de los integrantes del proceso es muy crack en lo que hace. Experiencia, talento, buen gusto y muchas horas de vuelo al final se tienen que notar.

Tienes dos opciones:

1) Pagar a alguien que te lo haga, si quieres resultados buenos y rápidos. Es la opción de muchos grupos, contratar a un productor.

2) Aprender a hacerlo tú, si te mola el rollo. Eso sí, va a ser cuestión de años y muchos temas acabados desde la composición, pasando por arreglos, producción, hasta la mezcla. Lo importante es disfrutar del camino y, si tienes paciencia, mucha tenacidad y perseveras, los resultados llegarán.

Aparte, las dos opciones no son excluyentes. Puedes contratar a alguien mientras vas aprendiendo. De hecho, podrías pedirle a la persona contratada que te explique un poco lo que ha hecho y con qué fin, para que vayas aprendiendo poco a poco. Todo es llegar a un acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo