Como hacer ritmo de Slap House

Víctor García
#1 por Víctor García el 26/10/2020
Buenas
Es mi primera vez que pruebo a hacer slap house, y el ritmo del bajo no me sale ni a la de tres. Lo he hecho varias veces, pero ya me he quedado estancado, esto es lo mejor que me ha salido. Lo he intentado hacer con el mismo ritmo que en tutoriales, pero no hay manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/10/2020
Todo en la musica electronica de baile esta basado en patrones repetitivos que pueden ser de cuatro, ocho o dieciseís tiempos, ahora estas usando un sonido muy cutre... Para el slap house se utilizan sonidos sintetizados que crean variación segun si es golpe o jalón, similar al bajo slap tradicional.

Y la forma que yo considero mas facil para agarrar el ritmo slap es haciendolo encima de una base ritmica preestablecida.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 26/10/2020
Ese donk de brazilian bass es una mezcla de punch de ataque para realzar pegada y una cola de graves con flitrado envelope de una sola onda completa.
Dicha cola lleva distorsión, que aporta presencia.
También debe llevar un sidechain muy muy fuerte, prácticamente 1/2 corchea, con ataque rápido y release lento.
Es fácil, te dejo el resultado del que hice para que te hagas una idea:
https://www.instagram.com/p/CGmkG6njVdh/?igshid=3refkzp5xd5s
Subir
Víctor García
#4 por Víctor García el 27/10/2020
#2
Lo he hecho con 2 notas al principio de cada beat y creo que me ha quedado mejor

#3
Tu sonido es demasiado distorsionado para mi gusto, el ritmo es lo que busco, pero busco un sonido más del estilo de imanbek
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 27/10/2020
#4 si, está bastante marcado porque estaba experimentando, buscando algo entre alok y kshmr, he creado un montón la semana pasada bastante variados. Veo que el preset ya lo tienes creado, lo que le falta en mi opinión es ese toque de envelope que abre y cierra los agudos en el mismo golpe.

Respecto a lo que buscas, pues sólo tienes que copiar el orden de las notas y ya lo tienes.
Prueba a cargar la canción de referencia en el daw, sincronizas bpm y dibujas la melodía en la misma zona hasta igualarla. Después la varías con otros tonos/escalas y ya lo tienes, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo