Hacer que Sonar 8 reconozca la MOTU 8 Pre

sergio_zt
#1 por sergio_zt el 15/05/2013
Buenas, intento explicar un poco por dónde voy a ver si algún usuario me puede ayudar.

He instalado la Motu 8 pre y la he conectado por Firewire, y necesito saber qué tengo que hacer para que el Sonar 8 me la reconozca y poder grabar con ella con las pistas individuales.

Siguiendo las instrucciones que trae la propia Motu, he llegado a un punto en el que me dice que le tengo que dar a "Preferences" y ahí seleccionar el tema de las pistas y tal, pero claro, el Sonar yo lo tengo en español y no se dónde está "Preferences".

De todas maneras no se hasta qué punto voy bien, si alguien pudiera decirme los pasos para hacer que funcione y poder grabar...

El firewire recoge señal de los micros, ya lo he probado, y al ordenador también le llega la señal. Necesito saber cómo hacer que se oiga esa señal y cómo poder grabarla, porque en el Sonar, el icono de REC me sale en gris, no me deja ni siquiera pincharle para probar a grabar nada... :S

Mil gracias de antemano a quien pueda orientarme en esto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/05/2013
Es muy sencillo, das click en la pestaña edit (editar) y en el menú desplegable hasta abajo aparece preferences (preferencias), al dar clik te aparecerá un cuadro donde puedes modificar el como se comporta el sonar, es muy importante que te familiarices con este cuadro ya que se usa mucho para cambiar opciones y hacerlas mas accesibles como también para arreglar algunos problemas cuando te quedas sin recursos.

ahora en este cuadro busca la opción driver setings (opciones del controlador o algo similar) aquí en el cuadro superior (lo mas seguro es que aparesca el nombre del audio integrado), ahora al abrir la pestaña tienes que elegir el drive ASIO de la interface motu y eso es todo aplicas los cambios y aceptas, posiblemente te pedirá reinciar el programa y cuando lo vuelvas a abrir, ya podrás elegir alguno de los canales de la 8 pre y armar el canal vale.
Subir
sergio_zt
#3 por sergio_zt el 15/05/2013
Gracias por la respuesta!!

Lo único, que no me aparece ninguna pestaña que se llame "editar"...me sale "edición", pero ahí no me pone nada de preferencias...

Te paso una captura de pantalla para que veas a qué me refiero.
Subir
sergio_zt
#4 por sergio_zt el 15/05/2013
adjunto la foto, pero no aparece... :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
sergio_zt
#5 por sergio_zt el 15/05/2013
y ahora sí sale, por hablar...xD
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/05/2013
Es que yo ya tengo el sonar x1, ¿en la pestaña opciones?
Subir
sergio_zt
#7 por sergio_zt el 17/05/2013
No lo encuentro!! Mira, subo 2 fotos con lo que me sale en "Herramientas" y en "Opciones"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Sin título2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo