Hacer streaming con traktor e instagram

  • 1
Alba DM
#1 por Alba DM el 21/04/2020
Hola a todos, pues mi duda viene un poco por ahí..y es que me ha salido una historia para hacer un directo y me han hablado del OBS pero claro yo tengo una traktor S2 la q va conectada a un portátil y he estado leyendo y para poder sacar el sonido de mi mesa veo difícil conectar el programa este q ya va conectado a internet para poder sacar el audio de ahí y reproducirlo por el tema de la latencia ya que siempre que pincho me toca desactivar el wifi, bluetooth etc y no sé cómo hacerlo para no grabar directamente desde el móvil y q suene fatal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/04/2020
#1 un aparato que se llama irig2. Es para capturar el audio de la mesa y meterlo al móvil con calidad. Infórmate de eso.
Subir
Alba DM
#3 por Alba DM el 21/04/2020
Hola!, si si lo he estado mirando también, es como un atenuador, el problema q es para el sábado la historia esta y solo lo tienen en dos tiendas online porque está bastante agotado y no me llega a tiempo!
Subir
michel424
#4 por michel424 el 21/04/2020
Sacar sonido para stream por el pc te va a dar un audio horrible, una tarjeta de sonido es básico para esos stream, con irig directamente al móvil y emitir con él es único que te va dar buen resultado.
Como ha dicho el compañero irig2, si lo pides hoy te llega antes del sábado
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 21/04/2020
No te reconoce OBS la controladora como dispositivo de entrada de audio? Lo digo desde el desconocimiento porque tampoco conozco las características de esta controladora pero lo mejor que puedes hacer es realizar antes del directo pruebas en casa para ver si funciona todo correctamente.

De todas formas el problema lo tienes con la controladora que no te la detecta OBS o con el portátil que se te cuelga si no desactivas el wifi? Porque en ese caso está complicado... ya que para emitir en directo tienes que tener el wifi activado.
Subir
Alba DM
#6 por Alba DM el 21/04/2020
Nada q no me llega, en muchas tiendas agotado porque yo creo q todo el mundo está loco con eso ahora y en otras ya me han dicho q ni de coña me llega a tiempo!
Subir
Pedre
#7 por Pedre el 21/04/2020
OBS e instagram no son compatibles,no vas a poder emitir con obs en instagram.
Subir
Alba DM
#8 por Alba DM el 21/04/2020
Si conecto el wifi al pff y encima lo utilizo para pinchar con traktor al mismo tiempo q emitir en directo con el lo sobrecargo y me saltan las canciones porque va muy cargado de recursos, estuve mirando lo q me han comentado por aquí lo de irig 2, pero lo q os he dicho o agotado o no me llega a tiempo, soy de Valencia. En fin ya no sé q hacer
Subir
Near
#9 por Near el 21/04/2020
Para emitir a traves de instagram por obs tienes que usar yellow duck, esque el irig 2 con esto de los estreamings está agotado en casi todos los sitios, lo unico mirar por wallapop y ver si en tu zona se vende alguno.
Subir
Alba DM
#10 por Alba DM el 21/04/2020
Nada por aquí solo hay uno y ni da señales de vida. A ver pregunta.. si consigo usar el obs con yellow Duck, utilizar mi pc para pinchar y emitir desde un iPad?Se podría? Por tener tengo..portátil, móvil,gopro e IPad pero no sé si con todo eso conseguiría hacer algo
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 21/04/2020
Bueno como parece ser que el problema lo tienes con el portátil con el que pinchas, ya que como indicas se te cuelga, creo que la solución puede pasar por ampliar RAM o ponerle un disco duro SSD.

A mi hace años me pasaba algo similar, y es que a los 3 o 4 años de comprarme un portátil comenzaba a quedarse un poco tasado con Traktor. Le amplié la memoria RAM de 4gb a 8gb y le cambié el disco duro por un SSD y a partir de ahí me funcionaba como un tiro.

Tampoco se las especificaciones de tu portátil, pero Traktor tampoco pide tanto para funcionar... Es una manera económica antes de plantearse cambiar el ordenador y la diferencia es enorme.
Subir
Josep
#12 por Josep el 21/04/2020
Por si te sirve:
Yo, en mi pc tengo una entrada de audio high definition (es la de la placa base, no tengo ninguna tarjeta de audio ni nada), entonces yo lo que hago es saco el sonido por rec out, y con un adaptador de rca a minijack la introduzco al pc.
Subir
xinfli
#13 por xinfli el 21/04/2020
Yo comenté en otro post el tema del Irig 2 y va perfecto, pero claro si no da tiempo a que te llegue... la única solución es hacer el streaming por el PC metiéndole el audio desde la mesa al pc (si tiene entrada de línea), o sino con una tarjeta de sonido usb, o como dijo anteriormente el compañero con un adaptador de rca a minijack y al pc...
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 23/04/2020
Tendrás que meter el audio al pc.

Esa coontroladora creo que solo tiene una salida, por lo que la tendrás que usar con un rca a mini Jack de 3,5 y meterlo por la entrada de línea del pc, si es que tiene, porque si es portátil en la gran mayoría esa entrada es d micro y sonará fatal. Una tarjeta de sonido externa solucionaría ese problema.

Otra opción que puedes probar es coger el audio internamente de la S2, para eso en OBS tienes que usar como fuente de audio “Dispositivo de salida de audio” en lugar de la entrada y te debería ver la salida de la S2, digo debería porque no tengo esa controladora y lo normal es que la vea el programa .

Con el iPad si que podrías emitir, pero tienes la misma, necesitas meterle el audio por alguna parte,aquí entra en juego el irig de nuevo o una tarjeta de sonido usb compatible.

Si el wifi te da problemas y tienes que desactivarlo prueba a conectar por cable al router si fuera posible, además que la conexión será mucho más estable, el wifi tiene subidas y bajadas de rendimiento.

Hay que tener en cuenta una cosa, los streaming consumen bastante cpu, ya que hay que codificar en tiempo real y subirlo, por lo que a un ordenador justito le pesará el culo, haciendo que se pueda cortar o perder frases en la emisión, sobre todo si a la vez está tirando de más software consumiendo recursos, hay que tener en cuenta eso.

Te recomiendo que hagas pruebas antes, crea un grupo en facebook privado, metes a alguien y emites ahí para ver resultados.
Subir
WEEEICH!
#15 por WEEEICH! el 25/04/2020
Hola!

Yo utilizo un método para hacerlo desde el móvil en Face o Insta. Tal vez bifurcando la señal con adaptadores y utilizando dos móviles pueda hacerse al mismo tiempo en las dos plataformas. Todo sería probarlo.

La señal la tomo desde la salida de monitor de la mesa y suena muy bien. Aconsejo ajustar el volumen de la salidad en 3-4 en una escala de 1 a 10 para que no sobrecargue la señal del sensible micro del móvil.

El cable que entra al móvil bifurca la señal de micro (roja) y la de auriculares es bastante económico. Ojo la clavija macho es diferente para Android o Iphone y suelen ser solo válidos para Android:

https://www.amazon.es/Adaptador-FGNS-divisor-auriculares-micr%C3%B3fono/dp/B01N7OKDD0/ref=sr_1_9?dchild=1&keywords=cable+separador+de+audio+y+microfono&qid=1587814298&sr=8-9

Pego enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/streaming-facebook-salte-copyright/540266/pagina3#post4665335

WEEEICH!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo