Haces metal a nivel pro con logic ( se puede sonar asi ! )

  • 1
blackroad
#1 por blackroad el 09/07/2012
Hola compañeros .

Soy un fanatico del metal y del logic !!!
Hoy en dia , sigo disfrutando del metal como cuando tenia 15 años ahora tengo 32 y los discos de ahora suenan para gozarla .
Mi pregunta es... ¿ alguna formula de grabacion ? ¿ se puede sonar asi ? o lo mas parecido teniendo un home studio .

espectacular sonido vita imana .

http://www.youtube.com/results?search_query=vita+imana+gondwana&oq=vita+imana&gs_l=youtube.1.3.0l10.15802.18053.0.20366.10.5.0.5.5.0.214.948.0j2j3.5.0...0.0.IcNpyL-HXEg

otro que tal !!! lamb of god

http://www.youtube.com/watch?v=HL9kaJZw8iw

Parto de este equipo .
Imac
logic pro 9 ( plugins ez drummer y ez mix ) es mas o menos lo que usa el amigo ola englound , pero ni de coña suena asi , ni copiando sus presets .
http://www.youtube.com/watch?v=XHeEGsU00YY
presonus audiobox 44 vsl
alesis 520 m1 active.
cabezal valvular h&k warp x
pantall 2x12 celestion v30
micro audix i5

como comentaba copiando a ola englound he mejorado en algunos aspectos , por ejemplo en el bajo .

podriamos intercambiar presets ¿ como lo haceis ? yo hago lo siguiente ...

guitarras ritmicas : grabacion con audix i5 y proximanete un sm 57 para convinarlos .
2 guitarras paneadas L y R y dos al 55 % ( no se si deveria , poner compresor etc yo no pongo )

Bajo : esta formula mi suena bestial
compresor , eq , bass amp , la convoler con el irs svt 8x10 sm57 y ad limiter ( esta formula la encontrareis en el video de ola )

Bateria : ez drummer drum kit for hell x 8( no hago que suene bien , alguna sujerencia)

Canal master : eq rock y ez mix
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 09/07/2012
Mi hermano tiene un estudio y yo tampoco es que esté muy enterado, pero te diría que ni de coña.

Los discos de está gente pueden valer fácil 30.000€

Y no todo es el equipo, ellos son músicos. Gente que sabe tocar con metronomo, lo toca todo limpio y super clavado a la primera toma.

Por cierto, una forma de sacar guitarras muy gordas es con cacharros como el Axe o el Pod pro HD.
Subir
blackroad
#3 por blackroad el 09/07/2012
gracias odin .

Si ya me lo imaginaba que seria imposible en home estudio , yo me queria acercar lo maximo posible .
Con el tema de guitarras , no me como demasiado la cabeza , he probado de todo ... tengo el pod x3 suena muy bien .
Pero si tienes un buen preamp a valvulas, como es mi caso el peavey rockmaster , viene a ser el pre del 5150 , lo pasas por el pod solo con la emlacion de pantalla (rectifier) y algo de reverb suena muchisimo mejor .
Para mi gusto microfoneando el ampli suenas mas natural aun .
Yo soy musico de hace mas de 12 años ( justico eh )
Tengo compañeros musicos muy pro ...
Me daria igual un riff de dos notas , pero con un sonido contundente .
Subir
blackroad
#4 por blackroad el 09/07/2012
la bateria en mi caso me suena mas limpia sin la pista room .
¿Haceis buses con partes de la bateria o bateria y bajo ?.
Reverbs que utilizais para la guitarra ¿de convolucion que irs ?
Esta info servira para mejorar nuestro metal !!!
Subir
blackroad
#5 por blackroad el 09/07/2012
Por cierto he escuchado , temas en home studio , que suenan mucho mejor que pagando un dineral en los studios PRO
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 10/07/2012
Prueba para las baterías las XLN y los bombos con muy poco aire.
La batería puedes dividirla en varios buses y luego meter todo en un grupo a un solo bus para control.
1. Bombo solo o con los toms 2. Platos. 3 Caja sola o con charles.

Al bajo yo le quitaría la emulación de micro, y la EQ también. (Por linea) Procesaría por la EQ del ampli y luego probaría a poner el comp antes o después.
La EQ solo se la pondría para quitar frecuencias no deseadas.

Con las guitarras todo depende de lo que busques, a veces no te hace falta tanta distorsión, la cohesión de varias ya hace un buen cuerpo.
Cuidado cuando proceses la distorsión en el ampli antes de grabar, luego no podrás quitar y tendrás que volver a procesar y grabar.
La reverb otro mundo... Para lo último y con cautela, prueba con las plate típicas de ampli y poco a poco.

Pero todo esto son gustos.... hay mil maneras de hacer estas cosas, igual tu quieres más reverb y más distorsión en fin..
Subir
blackroad
#7 por blackroad el 10/07/2012
Gracias David .
Probe la demo de XLN y la verdad que suena muy real , el problema es tener pasta para comprar plugins . ¿ poneis algun tipo de compresion , en algunas partes de la bateria ?
Probare lo que dices del bajo ... aun que he probado de todo y con muy buen material , asta ahora el mejor sonido que he sacado es con la formula que he puesto arriba ...
Las guitarras tengo claro que con menos gain , sonara mas claro y gano contundencia al panear 4 veces . ( solo quito grabes con eq si hace falta ) no se , si poneis compresor a las guitarras ( hablamos de software )

¿ Que utilizais para la pista estereo out ?
Subir
blackroad
#8 por blackroad el 10/07/2012
Por cierto David Kira he echado un ojo a tu musica ( mejor una oreja ) no es metal ... pero suena que te mueres !!! ( si lo haces en casa eres un fenomeno tio .... te explicas lo que utilizas para mastering etc . je je je !!!
Subir
David Kira
#9 por David Kira el 10/07/2012
Hola
blackroad escribió:
¿ poneis algun tipo de compresion , en algunas partes de la bateria ?

Depende de si lo necesita, en el bombo un compresor la mayoría de veces y en la caja, depende y en los toms solo a modo de mantener, a veces un de-esser para los platos. En el buss master para la batería un compresor, al final pincho en la flecha que está debajo del compresor para jugar con el mix, siempre creo que me paso.

blackroad escribió:
no se , si poneis compresor a las guitarras ( hablamos de software )


Si, llevo un 5150 y paso directamente del preamp out a un procesador y de ahí a la tarjeta, puedes hacer lo mismo con un plugin de compresor, con los canales limpios de guitarra no suelo meter mucho, por la dinámica de la interpretación y esas cosas... depende.

blackroad escribió:
Por cierto David Kira he echado un ojo a tu musica ( mejor una oreja ) no es metal ... pero suena que te mueres !!! ( si lo haces en casa eres un fenomeno tio .... te explicas lo que utilizas para mastering etc . je je je !!!


Muchas gracias, si lo tengo todo en casa. Pero no suena tan bien como yo quisiera, supongo que a los músicos nos suena mejor siempre lo de los demás, por lo menos a mi. Y ahora no, pero antes hacia Metal http://mild.bandcamp.com/album/mild :) larga vida compañero.

En la master intento poner muy poco, un compresor y un limitador, a lo mejor un compresor multibanda. Meter una EQ ahí no se... ya procesamos un montón en la mezcla y se supone que ya tiene que sonarte más o menos bien. Mete un analizador de espectro en la mezcla, tienes el Voxengo SPAN gratuito y redimensionable en audio unit para tu Logic.

Saludos!
Subir
blackroad
#10 por blackroad el 10/07/2012
Gracias David Kira ( un claro ejemplo el compañero David en su home , puede suenar mejor que en studio )
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 03/09/2012
Hola.

Yo creo que sí se puede conseguir un resultado con buena calidad y contundente, pero como todo, no basta con tener medios, hay que saber sacarles el máximo partido.

Con respecto a las guitarras, y creo que nadie lo ha comentado, en las grabaciones profesionales de alta calidad se doblan las pistas, y lo más común no es duplicar la pista y desplazarla unos milisegundos. Se graba de nuevo, de manera que las pequeñas diferencias se vayan sumando y aporten contundencia. El compresor es imprescindible.

Para las baterías hace falta (si hablamos de plugins, ya que has comentado EZDrummer) una batería orientada al metal, que suene potente y profunda, si programas doble bombo es mejor que el kit tenga la posibilidad de doble bombo que repetir golpes idénticos.

Son detalles que parecen minucias, pero ahí está la clave: en los detalles. Y sobre todo, la actitud, si no eres capaz de tocar metal, nunca serás capaz de grabar metal, da igual qué equipo uses y quién produzca.

Saludos.
Subir
fael
#12 por fael el 03/09/2012
AngelSPA escribió:
El compresor es imprescindible.


Compresión en las guitarras?

En el foro he leido en muchas ocasiones que no se deben comprimir las guitarras electricas por el tema de la distorsión, aunque también he leído que si... investigaré
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 03/09/2012
Sí, las guitarras necesitan compresión porque son instrumentos con muchos picos. Por supuesto hay que buscar un equilibrio, el error de muchos guitarristas está en poner demasiada ganancia a la hora de grabar, eso ensucia demasiado el sonido y no se distinguen las cuerdas individualmente.

Si prestas atención a los grandes sonidos de guitarra te darás cuenta de que tienen mucha menos distorsión de lo que parece, y como decía, la clave está en doblar las pistas. No se utiliza una sola toma muy distorsionada, se utilizan dos (y hasta tres o más en ocasiones) menos distorsionadas.

Saludos.
Subir
David Kira
#14 por David Kira el 04/09/2012
Si se comento el doblaje y la distorsión:

David Kira escribió:
a veces no te hace falta tanta distorsión, la cohesión de varias ya hace un buen cuerpo.


La compresión no es imprescindible, siempre lo digo y parece que no diga nada o que es gratis, pero ese "Depende" es muy significativo dependiendo de lo que suene o come este sonando en cierto momento.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 04/09/2012
David Kira escribió:
Con las guitarras todo depende de lo que busques, a veces no te hace falta tanta distorsión, la cohesión de varias ya hace un buen cuerpo.


Hola.

Ese comentario me dio a entender que hablabas de la "cohesión de varias" guitarras, no de la misma línea doblada.

Claro que hay un "depende" aplicado al uso de la compresión en la guitarra, como en todo, pero es un "depende" muy particular, porque la compresión se aplica en una o varias de las etapas hasta lograr el sonido final. La distorsión comprime, bajar el potenciómetro de tono o volumen comprime, tocar con palm-muting comprime, la propia ecualización del ampli comprime... de una u otra manera un buen sonido de guitarra "suele" llevar compresión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo