¿Hacia donde se dirige la Musica?

latoaudio
#1 por latoaudio el 25/03/2014
Hola a todos, estoy queriendo hacer un estudio del campo y me parecio una buena opcion dirigirme aqui.

A uds, musicos, tecnicos, productores, estudiantes... la pregunta va sobre el futuro de la redituabilidad de tener un estudio de grabacion. Ante tanta mineria de home studios, de bandas que se auto producen, de las posibilidades que entrega internet hoy por hoy, etc..

Espero que se animen a contestar. Saludos pentatonicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/03/2014
latoaudio escribió:
productores,


Aquí eso es de lo que más hay, tenemos un PIB de cojones...

latoaudio escribió:
Ante tanta mineria


Aquí nabos muchos; minas...umm, poquitas

Aquí hay pocos estudios abiertos al púbico, está claro que , o tienen boca vitalicia, o las están pasando putas.

latoaudio escribió:
Saludos pentatonicos


Saludos overtónicos.
Subir
latoaudio
#3 por latoaudio el 25/03/2014
JAJAJA Okey man... Yo escribo desde Argentina, y si bien no me interesa el diccionario de la Real Academia, estaria bueno que en este caso lo uses, porque con tus modismos no entendi ni medio porongo.
Subir
1
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 25/03/2014
latoaudio escribió:
productores


Yo (mal dicho) :lol: Tambien soy productor, hago y vendo tortillas :-& de ves en cuando en el dia, voy al baño y tambien produsco :flores: :mrgreen: #-o

latoaudio escribió:
redituabilidad de tener un estudio de grabacion
de grabación no! porque es muy caro :manso: , Pero dicen que todo se puede y creo fiel mente que si te dispones a estudiar (invesitgar) y haces lo que estas haciendo lo mejor hecho posible :babear: lo lograras.
Entonces digamos que aqui no es tanto si se puede o no se puede, es la suma de "cojones" (como dicen los Españoles) + inteligencia + estudio (investigacion - practica) + inversión (de que?, no sé. Solo se sabe cuando ya estas ahi) :satan:

Solo asi seras la vaca gorda y los demas los garrapatas aunque se escucha mejor las pulgas :satan: :satan: :satan:
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 25/03/2014
latoaudio escribió:
ni medio porongo

Eso es un modismo, mi texto poco modismo tiene; no creo que pasarlas putas sea un problema para un argentino y menos para alguien que usa anglicismo y arcaismos (como un farragoso "redituabilidad") a la par.
Minas, es un argentinismo, gracia de la casa, por cierto.

La Rae no es mi faro, hablo y escribo un español irreprochable y exuberante, Otra cosa es mi avanzado estado de descomposición pre senil,
yo escribió:
boca vitalicia
, beca vitalicia,estaba queriendo escribir; pero a pocos registros que se tengan, se adivina la palabra correcta y la errata tipográfica.
Al tema, tu pregunta es una pregunta retórica: el concepto de estudio de grabación está en las últimas.
Subir
OMNI
#6 por OMNI el 25/03/2014
Desde hace años he visto grandes estudios cerrar e incluso artistas que de otro modo jamás hubiera tenido oportunidad de conocer, me han traído a mí proyectos. En el caso de uno de ellos (Wayne Henderson), tenía dos estudios...cerraron.
el problema es, a algunos de nosotros nos tocó trabajar en algún estudio previamente, así que traemos un poco de ventaja, pero la gran mayoría de "Home Studios", mmm, no sé [.............] llena tu el espacio. :silbar:
Subir
latoaudio
#7 por latoaudio el 25/03/2014
Carmelo, vos seguis hablando... y realmente, mi nivel de inteligencia no logra captar tu expresion, mas alla de que no me importe lo que pienses mas alla del tema, de lo que solo dijiste una frase.
Subir
latoaudio
#8 por latoaudio el 25/03/2014
Claro, buen aporte OMNI.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
Mientras algunos antiguos estudios emblemáticos van cerrando..

este va creciendo y aquí llegan todos los realizadores a terminar sus producciones...
e40b9de78aaf0c381a5650dc9d8c9-3805682.jpg
https://www.facebook.com/Estudiodelsurch

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 25/03/2014
latoaudio escribió:
de lo que sólo dijiste una frase


He dicho, que el tiempo común para ambos sigue en curso.
He dicho lo que hay que decir en resumen, lo puedo ampliar con un montón de ejemplos; pero ya he escrito mucho sobre este tema y y hay decenas (si no cientos) de entradas en estos foros.
Subir
latoaudio
#12 por latoaudio el 25/03/2014
Carmelo, gracias por tu aporte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
El estudio del que hablo (Estudios del Sur) esta en pleno campo, lejos de la civilización y hay que llegar obviamente en vehículo propio, nada te lleva hasta allí.
Como es parecido a tu opción me pareció apropiado mencionarlo.
:ook:
Subir
1
Graphtec1
#14 por Graphtec1 el 25/03/2014
Siempre me he preguntado, porque se llaman estudios :cry: , podrian llamarse centro de estudios de perturbaciones fisicas sobre un medio elastico o algo asi... Aunque no creo que te sientes frente a la mesa y te pongas a crear nuevas leyes generales.

tambien prodria ser Centro de creacion de mezclas , Centro de grabacion. :fumeta:
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
Se llaman "Estudios de Grabación" justamente porque se juntan varios cerebros a crear y a tratar de sacar un buen producto musical, el que de acuerdo a cada uno de los talentos involucrados y cerebros pensantes dedicados logran (muchas veces) hacer el milagro de hacer de algo intangible, algo vendible y comercialmente viable.

:ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo