¿Hacia donde se dirige la Musica?

Graphtec1
#16 por Graphtec1 el 25/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
hacer el milagro de hacer

Asi hablando de imposibilidades de hacer/arreglar/armar algo que no tiene pies ni cabeza, si aplica el termino jajajajaj

Aunque como comentas, que se juntan varias personas a hacer - aqui andamos hablando de un taller.

Perdon por el off topic, pero por cada respuesta que obtengo me resultan 10 incognitas. :loco:
me quedo con estudios (tal ves luego cambie de parecer) ya que taller me suena mas a carpinteria o a algo que aplica como oficio. ya que sabemos bien que en estudio de este tipo existe gente con profesion.

el lenguaje es complejo jajajajajajajajaja me quedo con la teoria de la generacion expontanea y sus derivadas del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
Que nunca has trabajado en estudio?

Llega un montón de músicos contratados por sesión a tocar algo que no saben que cosa es, que estilo, ni como deben enfocarlo y que además jamás han escuchado.
Llega un arreglista con un montón de padrones, partituras, papeles escritos con anotaciones y muchas ideas en la cabeza de como "debe" sonar todo lo que lleva escrito, pero eso por lo general no sucede y debe improvisar sobre la marcha, con un estudio repleto de gente que mira la hora que implacable avanza y consume muchos recursos para el beneplácito del ingeniero, que sentado hojea el diario tranquilamente ya que esta ahí haciendo su trabajo... demorar lo mas que pueda para alargar la sesión (le pagan por hora), un asistente de ingeniero que por lo general recibe poco dinero y esta haciendo la practica, pero no tiene la mas remota idea de como conectar un cable la mayoría de las veces, ademas de un productor musical que lucha contra el ingeniero, el cantante y los músicos para que todo lo que tiene en la mente suene como el piensa que debería sonar en el menor tiempo posible, ya que tiene a un productor ejecutivo con cara de pocos amigos mirando como pasa el tiempo, hay poco grabado y su billetera parece que tuviera un agujero por donde el dinero se le escapa como arena con cada minuto que pasa... eso sin contar con los de la discográfica... poco confían en que lograras sacar el proyecto adelante y están mirando también el reloj y pendientes del calendario, ya que debes entregar todo mezclado en una fecha determinada de acuerdo al item dedicado.
En fin... Añoro esa presión con tanta gente, pero eso es en definitiva el ambiente y como se trabaja en un "estudio de grabación".
Subir
3
Graphtec1
#18 por Graphtec1 el 25/03/2014
No, nunca he trabajado en un estudio de grabación, pero trabajo cargando cables en tv azteca o en mi escuela tienen una pequeña sala de radio (bien equipada, bueno mas o menos... algo deteriorado) aqui arreglo las cagadas de los demas. Por aqui mas que gente pensante .. parece la jungla jajajajajaj Xd y si! como uno es carga cables y secretario general de todos , te traen de aqui para aca.. quitate de aqui... pasate para aca... que ya no sirve el microfono.. deja ahi y corre por el.. y al menos todos por estos lugares (de mayor rango) sentados viendo... y supongo que pensando :-k :lol: :lol: :lol:
Subir
OMNI
#19 por OMNI el 25/03/2014
Kami, describiste exactamente una sesión típica de un estudio. Eso requirió algo de "estudio" :desdentado:
Subir
Graphtec1
#20 por Graphtec1 el 25/03/2014
a kamikaze solo le falto "y todo eso, en un minuto" :ook: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
#20
En un minuto no... "para ayer".
Y dentro de las 10 horas (y no mas) estimadas por tema.

:ook:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 25/03/2014
#14 Muy buenas observaciones.
Por otro lado, el hilo este podría llamarse, en justicia, ¿Hacia dónde se dirigen los estudios de grabación?, en este caso prefiero la semántica del inglés,: facilities.

La música se dirige...al portal
(aclaración para el argento y muchos jovencitos españoles que no recuerdan o tenían conocimiento cuando se emitía este anuncio televisivo de gran éxito y difusión):

Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
#22

No es por nada...

Pero ese aviso publicitario...
o_O
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 25/03/2014
Javier Capitán el otro, que no me acuerdo el nombre, tuvieron programas, venían de la publicidad y se hicieron unos gurús mediáticos, aquí es que somos de darle mucho a la muñeca.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2014
Aquí solo conocimos las Barbies.

Si la muñeca tenia pechos ya valía.
Las otras no.
Subir
OMNI
#26 por OMNI el 25/03/2014
Ay ay aaaayyy! :desdentado:
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 26/03/2014
La forma de trabajar a nivel muy profesional es la que dice kamikaze y confirma en la portada de :hispasonic: de ayer Antonio Escobar con esta entrada.

https://www.hispasonic.com/blogs/produciendo-salvador-beltran-arreglos/39134

Y también lo que veo muy curioso es el tipo de estudio, en el campo alejado de la civilización uno en Chile y otro en España, aquí en México esta teniendo mucho éxito uno similar con vista al mar, ósea estos estudios ya se están convirtiendo en centros vacacionales para crear música.

Pero también por otro lado están las nuevas disqueras que surgen ya no físicas sino en línea que no tienen para invertir tanto y muchas veces ni siquiera ven el estudio físico sino el trato se hace por medio de transferencia y ftp, si a esto sumamos que la mayoría de los que tienen home estudios se desesperan después de un tiempo al no lograr buenos resultados y terminan en un estudio pero no de muy alto precio muchas veces cercano.

Yo creo que el sol sale para todos y los grandes estudios tienen su mercado y los pequeños tenemos el nuestro, solo hay que saber explotarlo y acomodarnos a las circunstancias que nos toco vivir. :desdentado:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Bueno, yo me sorprendí hace un tiempo (un par de años) cuando necesitaba unos coros.
Hable con un amigo (Miguel Zabaleta) y me comentó que el trabajaba con una chica excelente y rápida, on line le enviaba el background, y ella a las pocas horas vía nube le enviaba las pistas de coro perfectamente cantadas. Todos los pagos también hechos on line, me quede pensando... y me quedo con la experiencia del trato personal. Prefiero estar con músicos y cantantes por horas, trabajando, pero compartiendo experiencias y creciendo al interactuar creativamente.

o_O
Subir
OMNI
#29 por OMNI el 26/03/2014
Lamentablemente gran parte del negocio va por ese lado. Recuerdo que hace veinte años, aún haciendo pistas tenía al cliente ahí (bueno, no con todos se podía hacer eso, algunos sencillamente estorbaban), mientras que ahora, 99% del tiempo que me toma hacer una pista es sólo, por mi cuenta. La experiencia simplemente no es igual. Así pasa con muchas otras facetas de la música, pero, qué le vamos a hacer? así son las cosas. Por circunstancias o qué sé yo.
Subir
FabFour
#30 por FabFour el 26/03/2014
De hecho hace poco en la portada de :hispasonic: mostraban el DAW OHM STUDIO que apunta a hacer producciones online con cualquier persona conectada :shock:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo