Hacia donde va el mundo del DJing?

lopemars
#31 por lopemars el 06/11/2013
#14 El equilibrio perfecto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sinapsys
#32 por sinapsys el 07/11/2013
despues de probar el sync me siento sucio...jajajajjaa
en serio, es adictivo, psicodelico, disociativo...
pero mic ontrolador actual no vale para esto....
Subir
lopemars
#33 por lopemars el 07/11/2013
#32 jajajajajajajaja

no tenes por que sentirte mal, yo creo que no esta mal siempre y cuando ese tiempo que ahorras lo aproveches para hacer otras cosas interesantes loops, efectos, jugar con un secuenciador :D, etc.

De todos modos no confio en el sync de Traktor, yo lo hago manual a oido y a vista utilizando el cronometro de Traktor y ajustandolo con el pitch bend (cosa de novatos).


que setup/configuracion tenes actualmente?
Subir
lopemars
#34 por lopemars el 07/11/2013
Si tenes tiempo mira esta sesion (no se si usa sync) pero si tuviera este setup y esta habilidad no me daria pena en lo absoluto usar el sync por que justamente hay cosas mas interesantes para hacer que encuadrar dos temas :D





Es usurio en hispasonic de este video es
Alguien escribió:
Jeri_Jarko
Subir
sinapsys
#35 por sinapsys el 07/11/2013
lopemars escribió:
que setup/configuracion tenes actualmente?


tengo un portatil hp con core 2 duo a 3,06 ghz bus 1066, 2 gigas de ram ddr2 667 tractor pro 2.0

controlador con jogs y pitchs ( que con el sync activado no me sirven para nada) y tarjeta de 4 canales in 4 out la dj4 de N.I.
Subir
bostero
#36 por bostero el 07/11/2013
#34 bueno tambien creo que el tema del sync es cuestion de gustos y estilo, a mi por ejemplo no me gusta nada lo que escucho de ese video, no me gusta esa musica llena de efectos y sin melodia, la encuentro hueca y sin rumbo, pero la repeto. Entiendo que al que toque ese estilo el sync lo aprovecha al maximo y le saca todo el jugo, sino no tendria tanto tiempo para apretar botones y llenar de efectos el set :D
Subir
lopemars
#37 por lopemars el 07/11/2013
#36 Tu comentario es muy acorde a la foto del genio de tu perfil :D, que lastima que en la CF lo pusieron a la misma hora que Richie Hawtin y Popof si no lo iba a ver :(
Subir
sinapsys
#38 por sinapsys el 08/11/2013
sinapsys escribió:
lopemars escribió:
que setup/configuracion tenes actualmente?

he cambiado mi setup y te lo voy a comentar

tengo 2 technics y una ecler en el salon con una edirol fa66 y pc dedicado y un traktor scratch pro para cuando quero controlar el timming yo mismo...pretendo incorporar a esta cabina unnos novayion dicer, pro el tema de los cues y tal...



luego en el estudio pretendo montar un sistema modular de traktor: dos pc´s de torre cada uno con su controladora y su monitor sacando los 4 canales de audio (2 y 2) a la djm 600, para tener los 4 canales fisicos, asi abarco todos lo que en la primera cabina (la del salon) no quiero que esté: para mezclar cd´s , mptreses y usb´s...

ayer me puse (por fin) a leerme ese tocho de 270 paginas que es "el manual del traktor pro" y te dicen que puedes sincronizar 2 pcs , uno maestro y otro esclavo via midi, te dicen qué hacer a nivel soft pero los muy cachondos baváros no te dicen como interconectar los 2 pc´s para que se "lean" el uno al otro....por rj45??....por cable midi 5 pines de toooda la vida?....por usb?(esta no creo)....con una cuerda de tender la ropa? (esta es la winner para mi) xD....

saludos a todidos...

sinapsys
Subir
Nogasi
#39 por Nogasi el 08/11/2013
lopemars escribió:
Si tenes tiempo mira esta sesion (no se si usa sync) pero si tuviera este setup y esta habilidad no me daria pena en lo absoluto usar el sync

Leyendo el título de este post y leyendo tu comentario, he de decir que no se hacia donde vá, pero muy bien encaminado no va ](*,) Yo por lo menos no veo ningún jog ni pitch fader en ese set up.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bostero
#40 por bostero el 08/11/2013
#37 jajaja callate no me hagas acordar de la CF que no voy a poder ir :( , me voy a quedar con las ganas de ver a sven y a hernan la pta madreee..bue perdon por el off topic... volviendo al tema no creo que haya mucho mas que decir, hay lugar para todo, para la gente que le gusta tocar botones y poner muchos efectos y para el resto, esa gente rara y quedada en el tiempo que todavia empatan a oido un track usando los sentidos de la audicion y el tacto.
Subir
Alvaret
#41 por Alvaret el 08/11/2013
Bueno vamos a ver, yo digamos que soy "nuevo" en el mundo del Dj, Djing o Lola Flores montada a caballo, como lo querrais llamar. Digo nuevo porque desde hace cosa de 2 año empecé a chapurrear con controladoras, software, etc. Desde siempre me ha gustado esto de la musica pero cuando era "joven", ahora tengo 31 añitos, no me podia permitir el lujo de comprarme unos platos. No solo por tema economico sino tambien por tema espacio en casa. Esto pasa por ser familia numerosa (7 hermanos).
De peqeuño siempre estaba delante de la tele, con el canal MTV puesto, con una cinta preparada en el video y el dedo en el REC para grabar esos temas que te volvian loco. Digamos que alli ya notabas que te gustaba la musica, esas cintas para mi eran como unas sesiones de hoy en dia.

Cuando veo que la gente dice que muerte al Sync, que los Dj de antes se lo curraban mas, ahora hay mucha tecnologia, etc... Me molesta un poco. Esto siempre pasara, porque?? Porque el mundo evoluciona!!!! Parece que a los Dj de hace años les molestara esto de pinchar con Sync, no llevar esa maletorra llena de vinilos, etc... Es como si viniera ahora tu bisabuela o tatarabuela y te diga, menuda mierda esto de lavar con la lavadora, antes se hacia a mano. Menuda mierda esto de fregar con fregona, antes se hacia de rodillas.

Yo apoyo a todo lo tecnologico porque creo que es un paso mas que estamos dando en este mundo. Que hay mas "Dj´s" que antes, es verdad. Que ahora cualquiera puede "pinchar", tambien es verdad. Pero porque ahora es mucho mas accesible.

Pero no nos tenemos que confundir y tenemos que tener una cosa en cuenta. A nosotros no nos mueve el que uno nos pinche a 3 platos, con los pies como Pascal Feos, etc... A nosotros nos mueve la MUSICA!!!!!!!!! Conocí a un chico ciego en una discoteca y os creeis que le quitaba el sueño esto de no poder ver al Dj, con que pincha, si lo hace a 50 platos???? No!!!! La esencial esta en la musica. lcomo pincha es un aliciente, lo que cuenta es la musica!!!!!!

Bueno, despues de todo este toston espero que lo que se pida es mas cultura musical que hace falta.

Salu2
Subir
2
sinapsys
#42 por sinapsys el 08/11/2013
El mund dj, la,musica electronica y toda esta cultura en general no existiria sin la tecnologia...es inerente a el ,
despues de probar el sinc dire q mola y mola mucho, tambien dire hace unos 10 años q hice mis primeras sesionea a tres platos, pero nunca me fue tan facil hacer fadding, o jugueteos xq no lo neguemos en menor o mayor medida todos jugamos con la mezcla cuando loa temas estan clavados...aynque lo q dice alvaret ea 100% cierto, la musica es lo q importa...
despues de probar el sinc y siendo abierto de mente como siempre he sido (si no lo fuera escucharia a bisbal ,xd)
abrazare la tecnologia: cuando me sienta nostalgico pinchare con los technics en la cabina del salon (y tal vez con timecode) y para temillas isustancialea de esto tendre otra cabina en el estudio, con 2 pcs sincronizados entre si..luego lo de pulsar la "polemica" tecla sinc dependera de lo jugueton o perrete q me encuentre en ese momento...ahh y x cierto , o no ño hago bien o de vez en cuando tambien se piran con el sinc...uno de cada 10 temas...sera xq no tengo npi de lo que es coger el "grid" de un tema?...
salyuuudos
Subir
carlos balabasquer
#43 por carlos balabasquer el 08/11/2013
#38 para sincronizar vía MIDI dos ordenadores necesitas un cable MIDI normal o bien por USB. Traktor Pro seguro que tiene una función de Master/Slave y el procedimiento consiste en poner uno de los dos en modo Slave para que reciba información de syncro del otro ordenador en cualquier formato de sincronización. Si no necesitas sincronizar a vídeo lo mejor es usar MTC (MIDI Time Code).

I
Subir
sinapsys
#44 por sinapsys el 08/11/2013
Gracias Carlos, parece ser q va por cable midi, asi que me pillare un par de cables usb-midi de esos las tarjetas q tengo para los pcs no tienen puertos midi..
el pc maestro cable midi out y se conecta al midi in del pc esclavo...
Subir
DeLaRocK
#45 por DeLaRocK el 20/11/2013
Buenas sinapsys, yo también tengo tu edad (bueno, 31 :mrgreen: ) y evidentemente también empecé con platos de correa y mesa de mezclas humilde, y así estuve durante muchos años. Hace un año (al principio era un poco reacio) que decidí cambiarme a controladora y usar Traktor ya que me di cuenta de el amplio abanico de posibilidades que te da el trabajar con software. Ahora no solo puedo pinchar a tres o a cuatro platos, sino que yo mismo me produzco mis propios loops, voces, acapellas, atmósferas, grooves... No hablo de meter panderetas o loops de hit hats pa que el tema quede irreconocible, hablo de pequeños detallitos que enriquecen la mezcla o el tema por sí solo (como cuando produces música, que hay veces que el detalle más sutil, ese sonidito que en tu secuenciador está a -30dB y que si no fuera por él el tema sonaría mucho más pobre). Ese tipo de jugadas son las que poco a poco voy integrando en mis sesiones, añadirle un poco más de groove y ritmo a lo que ya suena dándole mi toque personal, y sobre todo que no parezca que lo estás añadiendo (eso aún tengo que perfeccionarlo jejej), como siempre digo el mejor maquillaje es el que parece que no esté. También te sorprenderías de la cantidad de cosas increíbles que puedes conseguir con algunos efectos, tampoco se trata de meter efectos a todos los temas, todo lo contrario ;) pero si coges un loop de un bajo y empiezas a retorcerlo a base de efectos, saturación, chorus... Te pueden quedar unos grooves tremendos.
Y sí, yo sí uso sync y no me da vergüenza reconocerlo... Yo sé cuadrar perfectamente cualquier Technics y CDJ, he estado 15 años cuadrando así que... Por que no invertir ese tiempo en enriquecer mis sets?
Lo que no me parece bien es pinchar a dos platos con sync, a parte de lo aburrido que tiene que ser....

Bueno, ahora perdóname a mí por la parrafada jajaja !! Esto es lo que opino sobre la nueva era del dj en la que ya estamos envueltos. En resumen, si la tecnología te brinda opciones aprovéchate de ella que pa eso está :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo