Hacia donde va el mundo del DJing?

sinapsys
#46 por sinapsys el 20/11/2013
muy buena respuesta delarock, creo que no hay que cerrarse a nada, si la electronica triunfa es por que se reinventa constantemente y transpasa todas las fronteras musicales, trangrede todos los credos...la controladora la pille en las navidades del 2010 y no la he soltado, por comodidad, sencilled y diversion...
yo tengo un par de technics cuando quiero ser dj old school (a veces los uso con timecode)

otras veces uso un sistema modular de 2 torres cada una con su mixtrack intercionectadas por midi, una maestra y otra esclava, mezclado fuera en una djm600...a veces uso sinc...otras no...pero siempre a tres platos, ya sea rollo epsylon.specka-overdrive-vanvas o techno detroit-minimal-birmigham...
saludetes pa con tos!

sinapsys
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#47 por DeLaRocK el 20/11/2013
#46 olee!! Buenos set ups, si señor ;-) Yo por que ahora mismo no me lo puedo permitir, sino me pillaria una mashine. Tiene que ser la hostia consagrada como complemento para directos (y herramienta cojonuda para producir por supuesto)
Subir
snowjuandiaz
#48 por snowjuandiaz el 20/11/2013
Despues de leerme 4 páginas de comentarios... Me parece increíble que nadie se plantee que el DJing va a ir hacia donde vaya la música, después de todo, ella es la que manda (A no ser que pincheis Old School)
Subir
Miguel A.F.
#49 por Miguel A.F. el 20/11/2013
#48

En un futuro cercano, será el propio Dj quien cree la música en directo, como principal recurso, a parte de usar música de otros para trabajar. Lo que está claro, es que el poner un disco detrás de otro le queda poca vida...por lo menos a nivel mainstream.
Subir
snowjuandiaz
#50 por snowjuandiaz el 20/11/2013
mikki_dj escribió:
En un futuro cercano, será el propio Dj quien cree la música en directo, como principal recurso
Te falta añadir "para un público exigente que entiende de música. En el mainstream es donde menos se curra la gente los directos. He visto a chicos en salas con 30 personas sudar una sesión currada y a Djs delante de X miles de personas empalmar temas como un bebé de 3 años sordo.
Subir
doremix
#51 por doremix el 20/11/2013
hay estilos que DEBEN evolucionar, por sí mismos como el techno, ya que se supone que se usa la tecnologia! Si te gusta el house clásico por asi decirlo, o otros estilos, pues con ir poniendo temas ya esta bien, por muchos controladores/fx que le pongas. El mismo estilo hace "avanzar" en la tecnología.
Si no mirad las competiciones de DMC, aquellas en que iba A-TRAK con la maleta a sus 15 añitos... y las de ahora, con FX, maschines, y serato.
Y estos si que cuandran, descuandran, y hacen lo que quieren con y sin sync. La tecnologia no es sólo Sync o no sync!
Subir
sinapsys
#52 por sinapsys el 20/11/2013
Q interesante debate..me alegro de haberlo propuesto! Y estoy encantado de leeros a todos

saludetes
sinapsys
Subir
rod_zero
#53 por rod_zero el 20/11/2013
mikki_dj escribió:
En un futuro cercano, será el propio Dj quien cree la música en directo,


Tons no será dj, será otra cosa que ya se hace llamar "live".



Pero hay lugar para la improvisación en vivo y para el dj que pone temas de otros artistas por horas.
Subir
1
sinapsys
#54 por sinapsys el 20/11/2013
Q wapo! Live + jam de batera...improvisacion vs sequencias...muy original tio!
Subir
charlss
#55 por charlss el 20/11/2013
mikki_dj escribió:
poner un disco detrás de otro le queda poca vida
pues no se yo si estoy de acuerdo eh
Subir
antoniorecio
#56 por antoniorecio el 20/11/2013
mikki_dj escribió:
el poner un disco detrás de otro le queda poca vida


Si la musica es buena con mezclar uno tras otro aunque solo sea a dos platos,o decks o como lo querais llamar,sera suficiente.
Yo soy de los que piensa que si realmente sientes la necesidad de meter efectos,4 temas a la vez,loops,acappellas,samples,y lo que quieras,es porque la musica que pones por si sola no te llena ni te gusta (aunque trates de convencerte de lo contrario en tu interior).

snowjuandiaz escribió:
Me parece increíble que nadie se plantee que el DJing va a ir hacia donde vaya la música, después de todo, ella es la que manda (A no ser que pincheis Old School)


Es que creo que no debe ser casualidad que cuanta mas saturacion de musica tan parecida,cada una en su estilo claro,y que sonando solo un tema sin aderezos de ningun tipo no guste demasiado,sea cuando mas variedad haya de aparatos dedicados a meter loops,samples y ese empeño en llevar todo hacia el terreno del live.

Lo de old school me ha hecho un poco de gracia. ¿Por que? Porque hasta hace apenas 4-5 años a todos nos bastaba con dos o tres pistas y los efectos que trajera la mesa. Lo de old school pensaba que se referia a un tiempo mas pasado.
Subir
Miguel A.F.
#57 por Miguel A.F. el 20/11/2013
antoniorecio escribió:
Yo soy de los que piensa que si realmente sientes la necesidad de meter efectos,4 temas a la vez,loops,acappellas,samples,y lo que quieras,es porque la musica que pones por si sola no te llena ni te gusta (aunque trates de convencerte de lo contrario en tu interior).


Tienes mucha razón con eso que has dicho, aunque pienso que hay música que está concebida, precisamente, para jugar y cargarla de efectos, ya que por sí sola no transmite nada...

snowjuandiaz escribió:
En el mainstream es donde menos se curra la gente los directos


El mainstream es un "todo vale", la gente va a ver al Dj famoso de turno, muchas veces arrastrada por las modas sin tener ni idea de si hace lives, pincha en vinilo o con Sync. Es un público muchas veces sin criterio propio, pero curiosamente el que mantiene las grandes salas y los festivales en la actualidad.
Subir
Nogasi
#58 por Nogasi el 20/11/2013
DeLaRocK escribió:
Lo que no me parece bien es pinchar a dos platos con sync, a parte de lo aburrido que tiene que ser....

AMEN =D> , esto debería estar prohibido =;
Subir
charlss
#59 por charlss el 21/11/2013
#58 pues a mí si me parece bien .
Subir
Nogasi
#60 por Nogasi el 21/11/2013
charlss escribió:
#58 pues a mí si me parece bien .

Te parecerá bien charlss, pero no te parece aburrido? a no ser que al mismo tiempo estés chateando por el facebook, o con el whatssapp, o leyendo un libro, o planchando camisas.....etc.
Donde peor lo veo es en la cabina de algún garito, al dj le da tiempo a ligar con alguna, charlar con los amigos, salirse afuera a fumar, vamos, que le están pagando por hacer más bien poco....., en fin, cada uno que haga lo que quiera y sea :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo