Hacia donde va el mundo del DJing?

DeLaRocK
#76 por DeLaRocK el 22/11/2013
Hombre, pese que a mi el mainstream no me llena ni motiva mucho, debo reconocer que los temas en cuanto a calidad de producción son realmente buenos. A mi me parece un poco mierda pero por que mis gustos musicales son distintos, pero eso de que lo hace cualquiera... Son palabras mayores. Lo que pasa es que (bajo mi punto de vista) hacer una sesión de EDM, por ejemplo, me resulta aburrido por que al ser temas muy completos y con mucha melodía, hay que dejarlos sonar hasta al final ya que por sí solos ya dicen lo que tienen que decir. Lo primero que me atrajo del techno en mis inicios precisamente fue la cantidad de temas que consisten en una base rítmica sin melodías o melodias muy cortas, de manera que pudiera hacer mezclas largas a dos y tres platos (obviamente hay techno que también contiene melodía y son completisimos y hay que dejarlos sonar...). Mi primera referencia con el techno siempre fue Cristian Varela, cuando escuchaba sesiones suyas a 4 platos las cuales en un plato tenia una base, en el otro una melodia, en el otro una acapela y en el otro una percusión... No se, yo prefiero mezclar bases en directo improvisadamente y que el resultado sea "una canción nueva", que no dejar sonar un tema 5 minutos y en los ultimos 48 segundos hacer el cambio. Está claro que muchas veces no tienes remedio por que siempre hay temas que simplemente quedan mejor solos y meterle mas sonidos lo unico que hace es empeorar la situacion, no digo que siempre se tenga que hacer mezclas largas jejeje. También es cierto que con el EDM puedes hacer mash ups y tal, pero no se, pienso que es un poco mas limitado en cuanto a mezclar en directo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj. Cane
#77 por dj. Cane el 24/11/2013
Buenas a todos. Como aporte y sin querer alejarme del hilo pero haciendo una reflexion personal segun mi experiencia vital. Tengo 37 años empece en la era de chimo bayo y esas cosas, época de oro segun mi punto de vista para la música techno, no solo aqui en España sino en toda Europa, llegaba música de todas partes y cada una con su denominación de origen ( la mayoria de los temas que circulan ahora son remixes y mas remixes ) . Es decir que en cuestión es musicales creo que hemos venido a menos.
Sobre la tecnologia actual en el mundo del dj creo que ha sido como siempre lo que pasa es que ahora no nos damos cuenta, pero señores acaso no flipabais en el 94 cuando veias una cabina de dj con todos esos cables y esas mesas que tenian una bateria de canales.
En cuanto hacia donde se dirigr el mundo del djing habria que preguntarselo a la nómina de los djs de moda de hoy y compararla con el mejor pagado de hace 20 años.

Desde el respeto y solo como opinon personal.
Subir
snowjuandiaz
#78 por snowjuandiaz el 25/11/2013
sinapsys escribió:
y ese 5% somos los que escribimos aqui, los q no nos ponemos pedo (no mucho, jejeje), los q nos ponemos al lado de la cabina, en definitva, los que nos gusta este mundo...


Lamento defraudarte pero cuanto mas ciego voy mas ganas me dan de acercarme al DJ a meter el moco a ver que hace principalmente porque soy novato y estoy aprendiendo y me rallo mucho, pero claro, si la musica me llama la atención... Si no conozco los temas que pone, me la suda si hace sync o pincha a 3 platos.

Yo sigo diciendo que el Live tendrá futuro de la misma forma que siempre, para la gente que le gusta la movida y el espectáculo, el resto seguirán pagando por el nombre, yo cada día tengo mas claro que un dj pinchando en una cabina o en un escenario, si no se lo curra, para mi ha muerto (hablo de grandes nombres, obviamente a alguien con 2k likes en fb hay que darle mas de una oportunidad, porque esa gente es de verdad la que se desvive por hacerlo bien)
Subir
djgon
#79 por djgon el 27/11/2013
Yo acabo de comprar 2 platos a un usuario del foro para montarme una 2ª cabina, con eso digo todo.

Me da igual quedarme desfasado, estancado... mientras haya vinilos de repuesto para el serato asi seguire, ademas cuando tengo ocasion de usar platos en algun sitio, a la gente le llama la atencion y le gusta...

Ahora mismo pincho progressive house, por lo tanto no me interesa cargar la sesion de efectos ni nada parecido... pues a mi gusto no queda bien como en otros estilos. Asi que con cdj o platos me sobra.
Subir
IndaSoul
#80 por IndaSoul el 30/11/2013
Mi punto de vista... Yo viví la peonza y la psp, jejeje, tengo 27 añicos y también soy de psp por que siempre me ha gustado ir mas allá con las cosas, luego pueden gustarme o no, para unas cosas soy un antiguo y para muchas otras un moderno.

Con eso quiero decir que yo viví el impás de vinilo al Traktor SYNC. Mi punto de vista es que todo evoluciona no? o acaso es el rock de hoy el mismo que el de antes, cual es mejor? los dos, a su manera.

yo digo, imagina que estás es un club, pinchando, momentazo, son las 3-4, todo a tope la gente lo vive contigo, tú, como DJ tienes ese poder si eres bueno, y eso lo hace el buen gusto, no la SYNC. Pero ahora más allá, está sonando un tema y en ese momento, como tienes buen gusto y un amplio conocimiento musical del tema, dice, joder... hay un rise de un tema que le va que ni pintao al momento, SYNC, busca tema, pondo en el deck, busca la parte que quieres, cuadra con el tempo, play. Esto es algo que con el vinilo... no se, no se yo.

y si... tuvieras el traktor con el ableton y te diera por sincronizarlos, hay un momento melódico que no tiene mucha pegada, vas a tu ableton y sueltas un bajo que tú has creado... eso es falta de originalidad? creatividad? tecnica? conocimiento?

Estoy de acuerdo que hay gente que tira de SYNC y un par de efectos y arrea, pero es lo mismo que con el grupo de rock, (volvemos, jeje), están los grupos que tocan en el estadio de basquet del barrio y el grupo que canta en el Palau Sant Jordi de Barcelona...

Lo que creo que te diferencia de los demás es el buen gusto, que es buen gusto? ese es otro debate, pero básicamente yo lo resumiría en tener algo en común con la mayoría de gente.

Pensadlo de esta manera, estas modas de ahora que volver a los 70 en la ropa, colores de todo... un día volverá la música de antes, reflexión:

Lo retro está de moda, JA!

(Se me ha ido eh?)
Subir
sinapsys
#81 por sinapsys el 04/12/2013
snowjuandiaz escribió:
Lamento defraudarte
para nada me defraudas majo ;) ...es un apunte de mi experiencia...sin pretensiones diré que en el 95 ya me asomaba por algunas cabinas bebiendo granadina con piña...jjajajajaja
Subir
alfonsojavier.berralgalan
#82 por alfonsojavier.berralgalan el 04/12/2013
hola tengo una duda en el video de iki cervantes pinchando veo que utiliza las x1 para enviar efectos y la tiene todo el rato activada en modo midi para poder utilizar el delay como eske tambien puede utilizar los controles normales de la x1(play/stop...etc..) sin desactivar el modo midi que esta en verde siempre encendido. a rcihie hawtin tambien veo que la usa igual y eske si usas el modo midi no la puedes controlar de manera normal para el traktor. aver si me respondeis a mi duda gracias!!!
Subir
sinapsys
#83 por sinapsys el 05/12/2013
alfonsojavier.berralgalan escribió:
hola tengo una duda en el video de iki cervantes pinchando veo que utiliza las x1 para enviar efectos y la tiene todo el rato activada en modo midi para poder utilizar el delay como eske tambien puede utilizar los controles normales de la x1(play/stop...etc..) sin desactivar el modo midi que esta en verde siempre encendido. a rcihie hawtin tambien veo que la usa igual y eske si usas el modo midi no la puedes controlar de manera normal para el traktor. aver si me respondeis a mi duda gracias!!!



por favor crea un tema a parte añadiendo dicho video y ciñámonos al cometido del post...gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo