Hombre, pese que a mi el mainstream no me llena ni motiva mucho, debo reconocer que los temas en cuanto a calidad de producción son realmente buenos. A mi me parece un poco mierda pero por que mis gustos musicales son distintos, pero eso de que lo hace cualquiera... Son palabras mayores. Lo que pasa es que (bajo mi punto de vista) hacer una sesión de EDM, por ejemplo, me resulta aburrido por que al ser temas muy completos y con mucha melodía, hay que dejarlos sonar hasta al final ya que por sí solos ya dicen lo que tienen que decir. Lo primero que me atrajo del techno en mis inicios precisamente fue la cantidad de temas que consisten en una base rítmica sin melodías o melodias muy cortas, de manera que pudiera hacer mezclas largas a dos y tres platos (obviamente hay techno que también contiene melodía y son completisimos y hay que dejarlos sonar...). Mi primera referencia con el techno siempre fue Cristian Varela, cuando escuchaba sesiones suyas a 4 platos las cuales en un plato tenia una base, en el otro una melodia, en el otro una acapela y en el otro una percusión... No se, yo prefiero mezclar bases en directo improvisadamente y que el resultado sea "una canción nueva", que no dejar sonar un tema 5 minutos y en los ultimos 48 segundos hacer el cambio. Está claro que muchas veces no tienes remedio por que siempre hay temas que simplemente quedan mejor solos y meterle mas sonidos lo unico que hace es empeorar la situacion, no digo que siempre se tenga que hacer mezclas largas jejeje. También es cierto que con el EDM puedes hacer mash ups y tal, pero no se, pienso que es un poco mas limitado en cuanto a mezclar en directo.
1
Responder