Hacia donde va el mundo del DJing?

sinapsys
#61 por sinapsys el 21/11/2013
hombre, yo creo que a dos platos con sinc, te da tiempo a meter bases en directo con live o una caja de ritmos externa esclava via midi..usar todos lo efectos kaoss del mundo mundial...y hacer experimentos con cabezas de raton con luces leds controladasd por midi y chiriflautas varias....jajajaja

en seri: respeto para todos
y rollito zen!!!

sinapsys
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#62 por DeLaRocK el 21/11/2013
#49 Mikki disculpa mi ignorancia eh! Quizas estoy a punto de decir una chorrada, pero no crees que es todo lo contrario? O a lo mejor soy yo que estoy confundido con el significado de la palabra mainstream. Yo entiendo que es lo contrario a underground, no? Entonces a mi modo de ver las cosas, los dj's que pinchan algo más comercial como el EDM o similares precisamente lo que hacen es un tema tras otro (yo soy dj de bodas a parte de pinchar techno, y es lo único que hago). En cambio, los dj's que pinchan estilos más underground son los que hacen ese tipo de sesiones con más complementos, live + djing, etc. Entonces, partiendo de esa base, no crees que el camino hacia el dj a nivel de mainstream no seguirá siendo el de tema tras tema, y el dj más underground es el que seguirá el camino que tu expones?

Por favor corrígeme si lo que digo no tiene sentido, pero a mi modo de ver me parece todo lo contrario.
Gracias, saludete !!

:hola:
Subir
DeLaRocK
#63 por DeLaRocK el 21/11/2013
#58 jajajaja, estoy de acuerdo nogasi. Está claro que cada uno haga lo que quiera, de hecho me parece estupendo que los demás lo hagan, lo que no me parece bien es que yo lo haga :mrgreen:
Subir
rod_zero
#64 por rod_zero el 21/11/2013
#62 No, estas totalmente equivocado.

Tanto en el "mainstream" como en el "undergorund" hay gente que pincha de muy diversas formas. Puedes ver a quien hace un mashup en vivo del top 40, así como al dj de techno que pone un tema tras otro.

Y una sesión de un tema tras otro puede ser genial si la selección es buena, cosa que ya todos parecen olvidar, que lo importante es la música es lo importante y que las chorradas de controllerism son cute pero no hacen que una pista de baile se mueve 6 horas seguidas.
Subir
charlss
#65 por charlss el 21/11/2013
#60 si hablamos de pinchar para uno mismo .... pues puede ser aburrido . Si hablamos de un trabajo , da igual como se haga , mientras haya movimiento a mi me vale cualquier técnica menos un playback claro
Subir
BAMBU
#66 por BAMBU el 21/11/2013
rod_zero escribió:
que las chorradas de controllerism son cute pero no hacen que una pista de baile se mueve 6 horas seguidas.


bf585119fb912893dd8d6c4be2e72-3677484.gif
Subir
DeLaRocK
#67 por DeLaRocK el 21/11/2013
#64 Antes de nada, gracias por tu respuesta rod-zero ;) Pero creo que no acabas de entender por donde voy, o quizás soy yo que no me he expresado demasiado claro.

Eso que dices ya lo sé, es lógico que no hay que etiquetar a todos por igual... Hay dj's de techno que con un tema tras otro hacen vibrar, y dj's de comercial que se curran unos mash ups que alucinas... Eso lo sé muy bien te lo aseguro. Pero yo me refería a lo que mikki dijo, que el djing de mainstream en un futuro será centrarse en hacer mucha música en directo a parte de poner música de otros. Entonces, viendo como está el panorama que la mayoría de dj's a nivel mainstream pinchan con dos cdj's y en cambio muchos dj's de techno, minimal, electro, etc. hacen tanto live sets como dj sets, pues me parecía contradictorio. No se... Repito quizá me equivoque, pero vamos que yo nunca he visto a un dj de música comercial haciendo un live set. De ahí mi duda.

No sé si ya has entendido mejor a lo que me refería con mi comentario, espero que sí :ook:

Un saludo!!!
Subir
sinapsys
#68 por sinapsys el 22/11/2013
personalmente creo que tanto en el rollo underground como en el mainstream tan solo un 5% de la peña se da cuenta de qué hace el dj en cuestion:
- se esta arrrascandose sus partes a 2 platos con sinc
- flipandolo con tres turntables, caja de ritmos y controladores y efectos varios usandolo con gusto todo a la vez...

y ese 5% somos los que escribimos aqui, los q no nos ponemos pedo (no mucho, jejeje), los q nos ponemos al lado de la cabina, en definitva, los que nos gusta este mundo...

al final es lo de todo, da igual sinc o mil aparatos , lo realmente importante es poner musicon y dejar al personal o bien boquiabierto o bien extenuado de tanto bailotear....o las dos cosas!!!!
saludetes
sinapsys
Subir
doremix
#69 por doremix el 22/11/2013
sinapsys escribió:
al final es lo de todo, da igual sinc o mil aparatos , lo realmente importante es poner musicon y dejar al personal o bien boquiabierto o bien extenuado de tanto bailotear....o las dos cosas!!!!
saludetes
sinapsys


Eso es! mientras no hagan PLAYBACK por favor!!!! Ya que cobran una pasta, al menos tendríamos que exigirles que sepan mezclar un tema detrás de otro!!!
Por otro lado, a mí por ejemplo, me gusta más gente como dubfire, hawtin, etc.. que siempre quieren ir un poco más allá en cuestion técnica que los demás... pero eso ya es una opinión personal!

En el techno considero que poner un tema detrás de otro ya no tiene sentido... En otros estilos. pues si.
Subir
depequeno
#70 por depequeno el 22/11/2013
#69 En el techno creo que es donde mas sentido tiene poner un tema tras otro sin mas. No confundir techno con el tech-house que ponen Hawtin o Dubfire.
Subir
BAMBU
#71 por BAMBU el 22/11/2013
depequeno escribió:
En el techno creo que es donde mas sentido tiene poner un tema tras otro sin mas.


Discrepo tío, en un estilo donde todos son ritmos, melodías muy simples y atmósferas la gracia es mezclar y mezclar! Aprovechar los cambios que puede otorgar el añadir una base rítmica diferente a la melodía rompedora del momento, haciendo que parezca un remix o boolteg instantáneo hecho gracias al arte de mezclar.

Donde más sentido tiene es donde se suele hacer, el la electronic dance music por ejemplo (EDM). Se puede mezclar inicios con finales, o meterlas al corte, pero la mezcla no suele otorgar un plus de belleza a la sesión, sino que al revés, suele ser más que caótico mezclar dos estribillos de ese electro dubstep tan subido de bpms.
Subir
doremix
#72 por doremix el 22/11/2013
#70 hombre yo no catalogaría a hawtin y a dubfire como tech house... pero bueno no entremos en etiquetas que no me mola nada jejejejje y nos vamos del tema

es verdad quizás en techno aun van bastante con cdj...
Subir
rod_zero
#73 por rod_zero el 22/11/2013
Todos los géneros pueden mezclares como al de le de la gana, con o sin hot cues, simples, etc. Es cosa de creatividad, incluso de saber algo de música (teoría).

De hecho creo que la música mainstream aunque sencilla tiene armonía y melodías más diversas que el techno u otros géneros más under, y por tanto es más difícil mezclar.
Subir
depequeno
#74 por depequeno el 22/11/2013
#71 A ver, me parece perfecto todo lo que sea mezclar temas de diferentes maneras, es decir, jugar con las melodias de uno, meterle los graves de otro, poner dos temas a la vez durante un ratito (vamos, lo que puedes hacer con unos technics desde hace años). Lo que quiero decir es que no le veo mucho sentido a meterle efectos, samplers, reverbs y cosas como esas. La diferencia en una sesion de techno no creo que la marque meterle un efecto de vez en cuando, que ademas, si no esta metido de manera sutil y apropiada me parece incluso que sobra.

De todos modos hablar de techno hoy en dia es un poco ambiguo, con todos los tipos que hay.
Subir
Teo Tormo
#75 por Teo Tormo el 22/11/2013
#73 sí, yo siempre he pensado que el mainstream de baile suele ser más complejo en aspectos melódicos y armónicos, a pesar de que mucha gente diga que el mainstream es una mierda que hace cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo