Hacía tiempo que no pillaba un virus

juan valero 60
#61 por juan valero 60 el 14/12/2009
Soundprogramer escribió:
Pues trinqué un Virus de cojones ayer. SI, de esos que ni los antivirus
detectan. Ni Bitdefender, ni Nod32 ni ninguno detectó nada.
Será nuevo o vete tu a saber. La cuestión es que por más cuidado
que tengas si estás conectado a internet más tarde o temprano
te toca el gordo de navidad.
Los síntomas son: Paralización del movimiento del ratón por un
segundo y una ligera corrupción de gráficos en algún que otro programa.
Por lo demás no notas nada de nada.
Esto lo noté hace 1 semana más o menos y como los antivirus no
detectaban nada tomé la decisión de formatear el sistema completo
y reinstalar el sistema.
Pero ayer mismo, mientras organizaba los controladores se ve que
le llegó la hora de la aniquilación total del sistema.
Empezó a escribir en el disco como un loco..
A los 30 segundos me borró todos los registros de arraque, modo de
prueba de errores y para colmó borró los registros de configuración RAID.
El peor virus que he visto en mi vida. Ojoooo!! Y cuidado que algo
anda por ahí que no han sacado parche aún.
Así que esperando estoy que llegue el disco original de XP para poder
reinstalar todo.
Os escribo desde mi portátil.

Saluditos a todos!


Joer, qué miedo. :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BroderYon
#62 por BroderYon el 14/12/2009
Yo fui víctima del Chernobil en el año 98. Sólo se salvó lo que tenía guardado en un diskett... #-o
Subir
djmanuserra Baneado
#63 por djmanuserra el 14/12/2009
pos yo virus ni uno. troyanos tampoco. lo que si me he comido muchas veces y contra lo que no te protege casi ningun antivirus son los rootkit.
vamos me comi uno, pero de salvar los datos y volver a instalar un juego (el crack :oops: ) me lo volvia a comer.

y fue una jodienda muuuy gorda porque no hay forma de quitar un rootkit. puede joderte mas o menos, pero no hay forma de quitarlo porque es un archivo que realmente no esta en tu ordenador, es digamos un enlace a otro equipo. a mi me dejaban de ir los antivirus, los firewall, no podia instalar ninguno nuevo, el fireware, los usb... me petaba todo lo que tuviera entrada/salida.

hasta que di con el jodido rootkit... formatee facilmente 12 veces en año y medio
Subir
Real_Kcan
#64 por Real_Kcan el 15/12/2009
jumm, pues yo acabo de darme cuenta de que mi antivirus ná de ná, esta muerto, acabo de comprar un pendrive pues tenia que entregarle un tema a un cliente, lo conecte, llegue al pc de el hombre, y de inmediato salto el antivirus diciendo que mi memoria tenia virus.

pero bueno vuelvo y digo, no se q coños sera todo lo que tengo, por que realmente no he tenido ningun problema con el pc, todo anda bien :-k :? , extraños virus :roll: .

pd que es un rootkit?

salu2
Subir
BroderYon
#65 por BroderYon el 15/12/2009
Yo tampoco lo tenía claro. Aquí te lo explican bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit
Subir
t3chnofilo
#66 por t3chnofilo el 15/12/2009
Pues yo ayer menudo miedo pasé! La leche! Me pasó una cosa muy extraña... y a ver que opina la gente.

Un día estaba en el msn y noté algunas cosas raras... de repente se me desconectaba y se volvía a conectar y bueno, pensé que podía ser internet. Pero ayer me pasó la cosa más rara jamás vista... estaba viendo unos videos de youtube y aparece un mensaje en el pc, con las ventanas rollo windows. Tenía el fondo rojo y las letras en negro y decía: El ordenador se va a apagar en (y aparece una cuenta atrás de 5 segundos). Y yo pero que cojones... y claro, en 5 segundos no me dio tiempo a nada! En ese mismo momento me bajé un cortafuegos y le pase el superantispyware y tenía un trollano como un camión a parte de otro bicho raro que se había colado.

Estoy bajo Windows 7, vosotros creéis que ese mensaje lo puso el propio S.O debido a que por seguridad encontró algo sospechoso y decidió apagar el pc para evitar daños mayores? La verdad, estoy acojonado aunque ahora estoy limpio.

PD: Uso el NOD32
Subir
BroderYon
#67 por BroderYon el 15/12/2009
t3chnofilo escribió:
Pues yo ayer menudo miedo pasé! La leche! Me pasó una cosa muy extraña... y a ver que opina la gente.

Un día estaba en el msn y noté algunas cosas raras... de repente se me desconectaba y se volvía a conectar y bueno, pensé que podía ser internet. Pero ayer me pasó la cosa más rara jamás vista... estaba viendo unos videos de youtube y aparece un mensaje en el pc, con las ventanas rollo windows. Tenía el fondo rojo y las letras en negro y decía: El ordenador se va a apagar en (y aparece una cuenta atrás de 5 segundos). Y yo pero que cojones... y claro, en 5 segundos no me dio tiempo a nada! En ese mismo momento me bajé un cortafuegos y le pase el superantispyware y tenía un trollano como un camión a parte de otro bicho raro que se había colado.

Estoy bajo Windows 7, vosotros creéis que ese mensaje lo puso el propio S.O debido a que por seguridad encontró algo sospechoso y decidió apagar el pc para evitar daños mayores? La verdad, estoy acojonado aunque ahora estoy limpio.

PD: Uso el NOD32


Pues ni idea, pues no uso W7. Aunque generalmente los troyanos no hacen esas cosas, se limitan a espiarte y pillarte tus datos. Pero vamos, es lo general...
Subir
t3chnofilo
#68 por t3chnofilo el 15/12/2009
Pues me ha vuelto a pasar pero está vez a aparecido como medio segundo el mensaje y se ha pirado... que cosas

Eso sí, lo curioso es que siempre me pasa cuando estoy navegando con el chrome...
Subir
flmflm
#69 por flmflm el 15/12/2009
t3chnofilo, esto me suena a un virus muy conocido de hace unos años. No recuerdo el nombre, pero lo que hacía era eso, aparecía un mensaje con una cuenta atrás y te apagaba el ordenador. Yo recuerdo que tuve que comprar un router porque con el modem USB (era la época del nacimiento del ADSL) lo pillaba nada más ponerme a navegar. Entonces me tocó formatear, ahora no sé si los antivirus ya están a la altura... cachis, no me acuerdo del nombre, y eso que apareció en los periódicos y todo... no os acordáis?

esto de los rootkits me pone los pelos de punta. Me acabo de dar cuenta que no puedo hacer "Run>msconfig", ha desaparecido!! creo que googleando he encontrado la solución, pero sí que parece que últimamente están apareciendo historias raras en windows, no?

saludos!

EDITO: technofilo, no será el "blaster"? http://www.configurarequipos.com/truco241.html
Subir
juan valero 60
#70 por juan valero 60 el 15/12/2009
Qué cosas, esto se está convirtiendo en un hilo de terror.
Lo del Rootkit me ha dejado helado, y mira que ya había oído algo.
Ahora pienso si no será una temeridad hacer operaciones de banca por internet, como vengo haciendo normalmente (?).

A parte de todo os recomiendo que le deis una pasadita exhaustiva con el Malwarebytes que recomendaba flmflm. Tarda un huevo y no me libró del dichoso virus, pero encontró nada menos que 21 mierdecillas que tenía repartidas por todos lados.
Subir
Soundprogramer
#71 por Soundprogramer el 15/12/2009
Alguien escribió:
JSV60 Qué cosas, esto se está convirtiendo en un hilo de terror.

Ahora pienso si no será una temeridad hacer operaciones de banca por internet, como vengo haciendo normalmente (?).


Ni te imaginas.. Una cosa tengo bién clara. Me podrán robar algunas fotos y alguna contraseña de Hotmail y
poco más pero el tecleteo de acceso a cuentas bancarias y demás historias lo llevan crudo. Ni un céntimo.
La banca on line me da un 0 en confianza.
Subir
juan valero 60
#72 por juan valero 60 el 15/12/2009
No jodas, Soundprogramer. No es seguro el sistema que utilizan?
Subir
Soundprogramer
#73 por Soundprogramer el 15/12/2009
A ver.. en teoría el sistema de encriptación y los accesos a los servidores
lo tienen bastante "controlado". Pero no al 100%.
Siempre hay algún espabilado que aprovecha los agujeros de seguridad y
si alguien consigue tus claves de acceso puede hacerse con tu dinero.
Otra cosa es que posteriormente tu denuncies y que alguien ha usado
de una manera ilegal tu acceso. Seguramente te devuelvan el dinero
pero robar roban..

Yo no quiero banca online. Habrá quien la necesite pero como estés conectado
a internet y uses el ordenador para otros menesteres más tarde o temprano
te entra algo por algún sitio.
Subir
djmanuserra Baneado
#74 por djmanuserra el 15/12/2009
el sistema que utilizan ellos es segurisimo, el que utilizas tu, es un coladero.

el tema es que si tienen la forma de ver tu pantalla y recoger los tecleos a la vez... estas perdido, y poderse hacer, se puede.

a mi mis amigos me llaman paranoico, pero si supieran las cosas que yo se...

la seguridad informatica es un tema muy dificil pero muy interesante y nadie, NADIE, se encuentra protegido. el tema esta en complicarlo lo mas posible.

yo me rio abiertamente de esos que dicen que como usan mac, ni firewall ni nada porque para mac no hay virus... yaaaaaaa claaaaaro, si los virus fueran el problema...

a mi un virus que me putea el ordenador, me importa un carajo sinceramente, aprendi ya a tener copias de seguridad y es mas, acostumbro a cargar una imagen del sistema cada 1 o 2 meses por si acaso. pero que me cotilleen las contraseñas, que puedan acceder a mi cuenta del banco y esas cosas... no me hacen ni pizca de gracia.

la verdad, estaria encantado de hablar un poquito de estas cosas con vosotros, pero os aviso que si empiezo no paro, pero me parece un tema muuuuy interesante, se trabaje de lo que se trabaje.creo que podemos aprender todos mucho asi que si os interesa...
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 15/12/2009
Yo desde que he instalado el Microsoft Security Essential gratuito no he tenido ningún percance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo