Hacienda pone un impuesto del 4% a las ventas de segunda mano

JotaEfe
#31 por JotaEfe el 17/11/2017
JotaEfe escribió:
que para bienes muebles es el 4%.
Subir
Australia mod
#32 por Australia el 17/11/2017
JotaEfe escribió:
JotaEfe escribió:
que para bienes muebles es el 4%.

Es el tipo general para las Comunidades Autónomas que no hayan creado una normativa específica al respecto, puesto que para este impuesto las CCAA pueden asumir su regulación y gestión. Varias han establecido % mayores.
http://www.perezllorca.com/es/actualidadPublicaciones/ArticuloJuridico/Documents/140506%20ECONOMISTJURIST%20Tabla%20Fiscal.pdf
Subir
SAGAN75
#33 por SAGAN75 el 17/11/2017
Pufff...esto me ha quitado el sueño....los que hemos comprado y vendido montones de cosas por aqui estamos en riesgo de ser multados o algo así?...no me entero :-k
Subir
1
VillaPablejo
#34 por VillaPablejo el 17/11/2017
#33 No.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 17/11/2017
sonic escribió:
Pero si es muy facil,la venta se anuncia sin valorar el producto o diciendo que es un regalo jejeje y luego ambas partes se ponen en contacto por privado y pactan la operacion sin que se publique el precio de venta ni nada.
Hecha la ley hecha la trampa.
En el caso de Wallapo,vibbo etc se le dice al vendedor que lo retire de la venta y luego se llega a un acuerdo con el.Si lo marcas como vendido te estas delatando.
Yo no pienso darle un puto euro a hacienda por estas minucias.
Mas ideas?

Hacernos un collar con los huevos y los dientes de todos los del gobierno.
Subir
Alejandro
#36 por Alejandro el 17/11/2017
Yo estoy dispuesto a pagar el 4% por las ganancias si me devuelven el 21%(iva) de la parte de las pérdidas. Es lo justo.
De hecho, lo lógico sería comoensar el 21% de las ganancias con el 21% de las pérdidas y liquidar por diferencia.

El problema es que nos tendrían que devolver el 99% de las veces
Subir
JotaEfe
#37 por JotaEfe el 17/11/2017
El 4% (o el porcentaje que asigne cada comunidad), que como apuntó Australia es un impuesto autonómico, lo pagaría el comprador. El vendedor sólo debe de tributar por el IRPF si hay ganancia patrimonial (especulación).
A no ser que hagais compras de cuantías importantes (de miles de euros) en este tipo de plataformas online, o useis las mismas para hacer grandes especulaciones, no le deis mas vueltas al asunto.
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 17/11/2017
Creo que hay algo de confusión en este tema. El ITP es un impuesto que grava la transmisión de patrimonio, mientras que el IVA es un impuesto al consumo (y en ningún caso son "pérdidas").

El IVA lo pagas al comprar un producto o servicio. El ITP lo pagas cuando transmites algo de tu patrimonio a otros, normalmente vía compraventa (pero también puede ser vía donación).

Hay un IVA especial para productos usados, cuidado... pero lo aplican los revendedores profesionales (léase Cash Converters y similares). En una transacción entre particulares meter el IVA por medio sería algo locura, así que Hacienda lo resuelve con el ITP.

En realidad no es gran novedad; el ITP lo hemos pagado desde siempre al vender nuestro coche usado, por ejemplo. Cuando te compras un coche nuevo, pagas el IVA; cuando vendes ese coche a otra persona, se paga el ITP. Lo mismo para una guitarra.
Subir
JotaEfe
#39 por JotaEfe el 17/11/2017
Soyuz escribió:
Cuando te compras un coche nuevo, pagas el IVA; cuando vendes ese coche a otra persona, se paga el ITP.

No, cuando vendes el coche no pagas ITP, lo paga quien te lo compra, que es el contribuyente del impuesto. El vendedor habría de declarar una posible ganancia patrimonial en el IRPF, cosa que no es habitual.
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 17/11/2017
"Se paga" el ITP, no digo que lo pague el vendedor.
Subir
JotaEfe
#41 por JotaEfe el 17/11/2017
Soyuz escribió:
El ITP lo pagas cuando transmites algo de tu patrimonio a otros, normalmente vía compraventa (pero también puede ser vía donación).


Ahí sí lo dices.

Por cierto, en caso de donación no se pagaría el ITP, sino el ISD. Es decir, que cuando uno se casa en teoría luego le toca declarar todos los regalos en el ISD. Otra cosa es que la gente lo haga normalmente.
Subir
SAGAN75
#42 por SAGAN75 el 17/11/2017
A ver...entonces si he comprado una guitarra me van a pedir ahora algo? O es algo que va a ser de aquí en adelante?
Subir
1
Synclavier
#43 por Synclavier el 17/11/2017
Que se vayan a tomar viento y no nos toquen las narices con los productos usados, ya que en el 99% de los casos no representan ninguna ganancia ni incremento de patrimonio porque se venden por debajo del precio de compra.
En tal caso, que nos devuelva hacienda un porcentaje sobre lo que perdemos en la venta, sería mas justo.

El producto usado ya pagó el IVA cuando se compró nuevo y punto, de ahí en adelante si cambia de manos es por un acuerdo entre particulares en el que no tienen por qué meterse.

Ya no saben de donde sacar pasta, ahora también metiendo el cazo en la reventa de cosas usadas. Que hagan devolver los millones a los grandes corruptos y dejen en paz a los pobres que venden usado un sinte, una tele, unas castañuelas o lo que sea, normalmente palmando pasta, para poder sacarse unos miserables euros.

Son una panda de ladrones y sinvergüenzas.
Subir
2
Putin Baneado
#44 por Putin el 17/11/2017
Cuando compre amor de segunda mano:
Tendré que pagar también el 4% a hacienda?
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 17/11/2017
#44
Buena observación, Cal-los Hesú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo