Hacienda pone un impuesto del 4% a las ventas de segunda mano

mirco
#46 por mirco el 18/11/2017
#43
Así es .
El lema es . . . todo por la pasta.
Subir
Last System
#47 por Last System el 18/11/2017
Algun dia pagaremos por respirar ...ya que gastamos oxigeno .


Y esta vez , no lo digo como coña , jejeje :fiesta:
Subir
VillaPablejo
#48 por VillaPablejo el 19/11/2017
En realidad todo intercambio económico debe estar declarado. Esto no es nada nuevo. Lo que ocurre es que no se vigila, hasta que la tecnología lo facilite por si mismo, tal cómo está pasando.
Subir
Yoanvi
#49 por Yoanvi el 19/11/2017
juanma70 escribió:
Que se vayan a tomar viento y no nos toquen las narices con los productos usados, ya que en el 99% de los casos no representan ninguna ganancia ni incremento de patrimonio porque se venden por debajo del precio de compra.
En tal caso, que nos devuelva hacienda un porcentaje sobre lo que perdemos en la venta, sería mas justo.

El producto usado ya pagó el IVA cuando se compró nuevo y punto, de ahí en adelante si cambia de manos es por un acuerdo entre particulares en el que no tienen por qué meterse.

Ya no saben de donde sacar pasta, ahora también metiendo el cazo en la reventa de cosas usadas. Que hagan devolver los millones a los grandes corruptos y dejen en paz a los pobres que venden usado un sinte, una tele, unas castañuelas o lo que sea, normalmente palmando pasta, para poder sacarse unos miserables euros.

Son una panda de ladrones y sinvergüenzas.


El mejor comentario que he leído hasta ahora sobre este tema.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 20/11/2017
#49 El que paga es el comprador. Tampoco estoy de acuerdo con esto pero ocurre con todo. Un inmueble a la venta: paga el vendedor de nuevo con lo que le costó pagarlo... Y paga el comprador. En los artículos de segunda mano se mueve un dinero que no repercute en la economía de un país (creación de empleo) sí en los ahorradores particulares. Es polémico como casi todo en la economía pero aquí peor por un motivo de inseguridad. La garantía no existe, si compras un cacharro y a la semana se avería has perdido el dinero. Y como ya dije toda regulación tiene pros y contras, si esto se hace una realidad, los compradores podrán pedir una garantía/seguro (cómo pasa con las motos y coches) y eso dará mayor seguridad en las compras de segunda mano y el pago de un poquito más valdrá la pena :-D
Subir
bicho
#51 por bicho el 20/11/2017
Tal y como funcionan ahora mismo páginas como Vibbo, Milanuncios y otras . . . veo muy difícil el control por parte de la Agencia Tributaria de lo se compra, vende y el precio final acordado en la operación. Me refiero sobre todo a particulares.

Y como creo que alguien dijo . . . en productos de ocasión, en la inmensa mayoría de los casos, lo normal es que se venda a precio inferior al que te costó, así que ahí nunca habrá beneficio alguno, sino todo lo contrario, palmar pasta.

Así que no creo que a corto plazo las cosas cambien.

Pero es paradójico que los que buscan o idean la forma de sacarnos más pasta, sean los mismos que nos llevan robando durante años lo que han podido y luego no nos devuelven nada. Esos sí que han hecho negocio.
Subir
1
VillaPablejo
#52 por VillaPablejo el 20/11/2017
bicho escribió:
Y como creo que alguien dijo . . . en productos de ocasión, en la inmensa mayoría de los casos, lo normal es que se venda a precio inferior al que te costó, así que ahí nunca habrá beneficio alguno, sino todo lo contrario, palmar pasta.
El que paga es el comprador.
Subir
bicho
#53 por bicho el 20/11/2017
#52 Sí, el ITP lo paga quien compra.
Pero como decía, tal y como funcionan algunas páginas de productos de ocasión. a ver quién es el guapo de la Agencia Tributaria que sabe quien ha comprado algo y a qué precio. ;)
Subir
VillaPablejo
#54 por VillaPablejo el 21/11/2017
#53 Pues hacerlo igual que cuando se vende una moto. Un documento firmado con las cantidades, datos del vendedor y datos del comprador. Número de serie de bastidor, modelo etc. No hay que mirarlo como una agresión de hacienda, se evita el la compra venta de objetos robados y se puede exigir una garantía. Claro que esto lo complica mucho porque hecha la ley hecha la trampa, hay mucha picaresca y al final todo es según como sean las personas, si alguien vende algo debe decir exactamente en qué estado se encuentra.
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 21/11/2017
Forero Ancestral escribió:
hay mucha picaresca y al final todo es según como sean las personas, si alguien vende algo debe decir exactamente en qué estado se encuentra.

Mezclamos temas.
Subir
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 21/11/2017
#55 Está todo relacionado.
Subir
masterpieces composer
#57 por masterpieces composer el 21/11/2017
Forero Ancestral escribió:
Está todo relacionado.

Como la KGB y Cataluña.
Subir
bicho
#58 por bicho el 21/11/2017
Forero Ancestral escribió:
Pues hacerlo igual que cuando se vende una moto. Un documento firmado con las cantidades, datos del vendedor y datos del comprador. Número de serie de bastidor, modelo etc.
En ese caso, el gobierno tendría que dictar un decreto para compra-venta de productos usados para que sea obligatorio todo ese trámite que señalas porque como decía anteriormente, todas estas páginas al respecto no obligan a nada, son meros intermediarios.

Pero tranquilo, que cuando se llegue a ese día . . .
Forero Ancestral escribió:
No hay que mirarlo como una agresión de hacienda, se evita el la compra venta de objetos robados
. . . podría ser, pero no creo que fuera su principal propósito el evitar la compra-venta de objetos robados ni sacar dinero para las hambrunas africanas, sino que Hacienda . . . saque su tajada de algo que ya cobró (IVA). Y ahora me dirás que la tajada 'ancestral' es para todos. ;) Y yo te responderé que no te olvides que tambén hay que seguir subvencionando los cubatas de las Cortes y financiando los sueldos, viajes y pagas vitalicias de sus señorías, por ejemplo.

Por otra parte, hay muchas cosas (no me refiero a instrumentos musicales) que no hay ningún número de bastidor que reflejar.

Un vehículo o propiedad inmobiliaria es otra cosa y de hecho se hace el papeleo oportuno. Pero un currito que compre su sinte (o cualquier aparato) de ocasión y que encima le tengas que dar algo a Hacienda . . .

Y como decía anteriormente, me refiero a las operaciones entre particulares.
Subir
2
Betagelo & Ktiles
#59 por Betagelo & Ktiles el 21/11/2017
"Todo lo que suponga un reparto justo y una recaudación para fines sociales tiene un buen motivo y será bienvenido por la mayoría de españoles de buenos sentimientos (y mejores acciones).
Hay que acabar con la injusticia y la deshumanización, los últimos acontecimientos nos indican que vamos por el buen camino.

Un 4% me resulta escaso..."
"Todos tenemos que concienciarnos, si queremos servicios, el estado ha de recuadar de ahí donde se produce la actividad y el lucro.
No pueden quedar reductos sin fiscalidad. "
"Eso de estar todo el día en la web y no aflojar..., en el futuro ni en los servicios adicionales de Google.
Y las playas a las que se acceda previo pago de cierta cantidad, ya lo veremos... "
................

Supongo que todas estas "perlas" son fina ironía burlesca...
Porque si de verdad se piensa así...quizá revele una perversión digna de ser tratada bajo los cánones de una inquisición otrora omnipotente y la necesidad de ser purificada con las llamas de indignación que suscita...
Esa idealización de una sociedad que no existe es la que permite que gobiernen los que lo hacen y traten de someternos bajo engaños de todo tipo.

En una sociedad "Asimov" podría ironizar -pues tampoco me parece ideal- que yo estaría "encantado" de pagar lo lógico (desde luego NO por ir a la playa, NO por respirar,....NO por "estar todo el día en la web...") ¿Te sale gratis la operadora, la electricidad, tu laptop ...-que sé que no usas y te repatea la palabra...-? ¿No te roban lo suficiente con los sobreprecios de cada uno de ellos?

Si a estas alturas hay que explicar que el despilfarro, desfachatez y robos oficializados de la interminable horda de parásitos políticos & funcionarios inútiles, ... la deplorable gestión de los recursos disponibles y la dejadez sistémica que suele prevalecer en la mayoría de beneficiarios y amigos de esta clase política, perros falderos a su vez de los chupópteros insacibles de la Banca...si hay que explicar esto...o se está en edad escolar y la ignorancia permite escribir cartas a los Magos,....o hay muchos cables sueltos.

"...hay que pagar a médicos, profesores, hacer carreteras, etc. ". Quizá a profesores sí, responsables de la formación de las generaciones que permitirán el colapso del todo...pero ¿a médicos? ¿a esos matasanos adulterados por las farmacéuticas? (aseguro que sé de lo que hablo...!) La mayoría incapaces de diagnosticar con eficacia, ignorantes de lo que es el juramento hipocrático y sicarios únicamente preocupados de su status y su ego, normalmente hipertrofiado...

También podemos hablar de las Eléctricas y sus abusos y compensaciones, o de lo que se paga a gente "pobre de fuera"que vive mejor que los pobres "de aquí" o incluso de los que pagamos una barbaridad en impuestos porque lo llevamos todo por asesores competentes absolutamente intachables -como es mi caso-...o de....

Es evidente que hace falta pagar impuestos para poder disfrutar de este "estado de bienestar"...pero es insultante la desproporción reinante. Y que nuestros mayores vean temblar sus pensiones en manos de tanto ladrón...

Yo no espero ni quiero llegar a viejo jubilado...El deterioro y dirección de todo lo económico y social es espantoso. Y no quedan islas desiertas asequibles...Y no quisiera tener que afiliarme a la sociedad del rifle esa...

Y no quiero seguir porque prefiero pensar que la música, una parte de ella, permite optimizar regiones del cerebro ayudando a ser consciente y percibir con cierta perspectiva...a no ser que sea uno de esos géneros....Trap-eros, re-jetón-eros, (de jeta...), y similares que tantos rebaños de "marcados" se esfuerzan por ostentar...con esas llamativas perforaciones de ganado y tribus ancestrales. Al final quizá sea eso, que cada vez hay más trogloditas con acceso digital, más zombis fagocitados por sus móviles,...más rediles y rebaños cuidados por lobos disfrazados de perros...
Y me pierdo, hablando más de la cuenta...y sin que nadie me haya llamado a estos andurriales...

Me callo ya porque, aunque no esté más guapo al menos no me sube la tensión,...ni cabreo a nadie, ni polemizo inútilmente.
Aunque sí es cierto que me gustaría invitar a la reflexión....porque me cabrea-apena-decepciona-indigna leer ciertas cosas...

Saludos y en verdad sin acritud lo expongo. Respeto profundamente la erudición de los dos foreros a los que he aludido...de los que he aprendido muchas veces, muchas cosas.
Subir
2
VillaPablejo
#60 por VillaPablejo el 21/11/2017
bicho escribió:
Por otra parte, hay muchas cosas (no me refiero a instrumentos musicales) que no hay ningún número de bastidor que reflejar.
ya... Una pera o un sacho no tienen número de serie.
Veo que hay mucha negatividad, que se interpreta como seguir sacando tajada, como otra manera de robar. Los políticos son una clase parasitaria etc. Yo lo dudo, está la corrupción y luego está la política, la sociedad es muy brutal porque está basada en la competitividad y el engaño. Cómo antes dije lo que se paga funcionaría como un seguro si sale mal, mi intención no es apoyar una idea exclusivamente recaudatoria si no proteger a los compradores.
Por un instante se olvidan de lo tenebroso que es el mercado de segunda mano y son gente que no son políticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo