X
Conoce hoy en directo las novedades de Ableton Live 10 | Más info

Hacienda pone un impuesto del 4% a las ventas de segunda mano

TabuPlaytime
#76 por TabuPlaytime hace 3 semanas
En realidad esto es un hilo de política, económica, me recuerda cuando la gente dice que odia y no quiere hablar de política, y al rato están hablando de la falta de derechos o la injusticia de ...,

Me ha parecido leer que si compras un sinte de segunda mano no hay garantía, en las ventas de 2º mano hay dos opciones, si el vendedor es profesional, mínimo 1 año de garantía, si es particular, mínimo 6 meses, otra cosa son los problemas para gestionar entre particulares.
Subir
juanma70
#77 por juanma70 hace 3 semanas
Un particular no puede dar garantía a una máquina, no puede dar soporte técnico. Además, una vez que el equipo está en casa del comprador, la posible garantía ya estaría anulada, porque el vendedor no sabe lo que pudo hacer con el aparato, si se le pudo caer o lo abrió y tocó lo que no tenía que tocar...

Cuando el producto es nuevo, la marca tiene métodos (sellos) para saber hasta cierto punto si el equipo fue manipulado, pero en segunda mano esto ya está anulado y el vendedor además no tiene por qué saber nada de eso, no es un técnico de la marca.

Lo máximo que puede hacer, si así lo acuerdan las dos partes, es deshacer la compra-venta, aceptandose la devolución del dinero por parte del vendedor y del equipo por parte del comprador, nada mas.

Lo de los impuestos y la garantía creo que no tienen ningún sentido en artículos usados vendidos entre particulares. Un particular no es una empresa.
Subir
2
creati
#78 por creati hace 3 semanas
#77 Una garantía de devolución si es compra a distancia o compensación económica según unas fechas, creo que mejor decir un seguro.
Subir
TabuPlaytime
#79 por TabuPlaytime hace 3 semanas
La ley dice eso, da igual si no puedes dar soporte, y eso de que no sabes que hizo, pues casi lo mismo que con cualquier garantía, si se ven signos de un trato inadecuado ( no que haya sido manipulado) podrás meterte en mas líos, ahí entran los peritos que cobran por decirte el origen del fallo, pero ya dije que entre particulares se complica la cosa, pero si falla antes de 6 meses usándolo adecuadamente, se podría reclamar.

Con garantías del fabricante con productos nuevos, a veces en una parte de de esa garantía, el último año o lo que sea, debe ser el comprador el que pruebe que el fallo no ha sido de un uso inadecuado, con pruebas periciales. No se como funcionara entre particulares en segunda mano todo esto.

Los pisos, bienes inmuebles tienen otro tipo de garantía en segunda mano.
Subir
Australia
#80 por Australia hace 3 semanas
siropene escribió:
no necesitas aplicar nuevos impuestos.
JotaEfe escribió:
No se ha puesto ningún impuesto. Simplemete se ha respondido por parte de la Dirección General de Tributls a la consulta de un contribuyente, que preguntó si las ventas de segunda mano en plataformas online deberían tributar por algún impuesto. Y la respuesta ha sido que sí,
Australia escribió:
No es nada nuevo, no han creado ningún impuesto.
Subir
vagar
#81 por vagar hace 3 semanas
En las compraventas entre particulares lo que hay no es exactamente una garantía, sino una responsabilidad por vicios ocultos (si te venden, por ejemplo, un sinte al que no le funciona algún fader sin avisarte).

https://www.aobabogados.com/blog/la-reclamacion-por-vicios-ocultos-en-una-compraventa
Subir
Guapa y con dinero
#82 por Guapa y con dinero hace 3 semanas
#81 Los vicios ocultos están claros: putas, juego, drogas y alcohol :desdentado:
Subir
Teo Tormo mod
#83 por Teo Tormo hace 3 semanas
#81 Adicionalmente en lo indicado en tu enlace, faltaría que según el código civil el comprador dispone de hasta seis meses para dicha reclamación. Al menos tras ojear rápido el enlace creo que no lo pone.
Subir
vagar
#84 por vagar hace 3 semanas
#82 Esos no son vicios ocultos, todo lo contrario, están ya muy vistos.

#83 Claro que lo dice, pero nunca está de más recalcarlo.
Subir
Guapa y con dinero
#85 por Guapa y con dinero hace 3 semanas
vagar escribió:
Esos no son vicios ocultos, todo lo contrario, están ya muy vistos.

Bueno, si estás casado conviene ocultarlos :desdentado:
Subir
TabuPlaytime
#86 por TabuPlaytime hace 3 semanas

Si que es distinto a una garantía, que cubre un fallo con un uso adecuado, debí entender algo mal, claro que es distinto un fallo oculto, que un fallo posterior con uso adecuado. Gracias por aclarar.

Creo que lo había leído aquí.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2012/05/07/209393.php
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo