¿Hackintosh o Apple Mac Mini?

Clara
#1 por Clara el 10/04/2018
Buenas,

Tengo un MSI GS60 y me da bastante pena hacerle un Hackintosh, pero también me da pena gastarme casi 1000 pavos en un Apple original.

¿Habéis hecho el Hackintosh? ¿Funciona TODO correctamente para poder grabar y todo el rollo?

Gracias!
Subir
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 10/04/2018
Hackintosh te puede funcionar perfectamente desde que sea armado y configurado por una persona ideonea para esto, en mi caso soy de los que prefiere el Apple original, sin embargo no me iría por un Mac Mini pues siento que se me va a quedar pequeño en poco tiempo y que en ese caso un Hack me ofrece mayor posibilidad de capacidad y ampliación, pero bueno, esto esta muy condicionado por el tipo de uso que le vayas a dar, yo si lo doy uso para música orquestal con grandes plantillas y librerías, descartaría el Mac mini y me voy por el Hack, pero en el caso de trabajar solo audio y grabación, el Mini me aguanta (depende igual de las características de este que no las mencionas)

De todos modos, si te decides por el Hack que al dia de hoy no son una mala opción, muy por el contrario para los precios que tienen los nuevos mac pro y lo que ofrecen, la opción de un hack es bastante atractiva, eso si, averigua mucho antes de comprarlo o mandarlo a armar de el sitio o la persona que se encargara de esto para que no te lleves sorpresas.

Pásate por aqui y mira estas maravillas

https://iclons.com

Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 25/04/2018
Yo uso de los dos. El mayor problema de los Hackintosh es que no es conveniente mover de la versión de OS. Sin perjuicio de otros ensambladores, en mi opinión el mejor ensamblador español de Hackintosh es http://mypcpro.es, porque tiene acceso a los desarrolladores de los propios drivers de forma directa.
Subir
1
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 27/04/2018
Hola Clara, yo llevo diez años ya montando Hackintosh lo primero que te diría es que no va a ser fácil.
Montar un Hackintosh en una torre pudiendo escoger los componentes adecuados, es relativamente sencillo para alguien que entienda.
Pero los portátiles son otra historia, pues te puedes encontrar incompatibilidades insalvables.
En general es probable que la webcam no funcione, el WIFI tengas que cambiarlo para que funcione.
Los lectores de tarjetas, teclas de función, y demás chorradas accesorias, suelen también dar problemas.
Hay muchos SSDs, de los internos en placa, que son incompatibles.
La tarjeta gráfica es algo, que aunque no vayas a usar programas 'gráficos' exigentes, influye tremendamente en el rendimiento y la gestión de energía en un portátil.
Los modelos que llevan gráficos integrados de Intel y además una gráfica dedicada de nVidia o AMD, no pueden gestionar ambas gráficas en un hackintosh.
Eso te lleva a tener que usar obligatoriamente sólo una gráfica, y no siempre te deja la opción de escoger la buena.
A partir de ahí podía listarte decenas de pequeños inconvenientes que pueden surgir, como que no funcione la salida HDMI. el reposo...
El audio integrado es probable que también te de problemas y no llegue a funcionar al 100%.
En definitiva, el resultado sería muy costoso en horas y esfuerzo y no del todo satisfactorio, aún siendo tu modelo en lineas generales compatible y funcional.
Yo monto torres hackintosh por encargo y no acepto encargos de portátiles porque no renta.
No puedo garantizar un resultado serio, ni recibir la recompensa adecuada a tantas horas y que siga siendo asequible al cliente.
Y te aconsejo que no confíes en nadie que te diga que no hay problema y que te lo monta sin reparos, menos aún si es una empresa.
Las empresas que montan hackintosh en laptops, escogen modelos muy especificos, de los que pueden comprar en lotes de segunda mano para restaurar con el sistema de Apple. Si aceptasen encargos puntuales de modelos diferentes no podrían garantizar mucho.
Suelen ser modelos muy concretos, que han sido ya adoptados como fiables y compatibles en la comunidad Hackintosh después de mucho tiempo de pruebas y desarrollo.
Aunque no sean muy buenas noticias, espero que te hayan servido.
Un saludo, Alfonso.
Subir
2
MyPcPro
#5 por MyPcPro el 05/05/2018
¡Hola Clara!.

como dice Antonio Escobar, nosotros hacemos ordenadores hackintosh , especialmente diseñados para cada cliente de forma individual. Y por supuesto, enfocados al ámbito creativo
(musical, video,etc...).
Hacemos ordenadores para el cliente (tanto portátiles de altas prestaciones como torres y mini torres de última generación y alta gama).

El usuario Jazzmell, tiene razón en varias cosas que comenta, pero bajo nuestra experiencia, no todas son ciertas. pues un hackintosh bien montado no debe de dar problemas.
Tenemos muchos ordenadores montados por toda España y no hemos tenído un solo usuario con problemas de ningún tipo.

Nosotros trabajamos con torres y con ordenadores portátiles, siempre y cuando las especificaciones del portatil sean compatibles con Mac OS.
Viendo las especificaciones de tu portatil, vemos que:
-La gráfica Nvidia no es soportada.
-El Chipset Wifi no es soportado.
-La resolución del monitor 3K no es nativa en Mac Os y tendríamos que forzar su compatibilidad mediante inyección de código.

Siempre y cuando tenga doble gráfica (Intel HD + Nvidia) , podemos desactivar la Nvidia al arranque con DSDT.

Si no tiene doble gráfica, es un ordenador que no es un buen candidato a ser hackintosh.

Como bien dice Jazzmell, hay empresas que hacen jugadas feas como comprar los ordenadores gastados y de segunda mano en lote.
Nosotros no compramos en lotes y mucho menos de segunda mano.
los ordenadores que comenta el usuario, suelen ser Hp Notebook , antiguos y de bajísimas prestaciones. Nosotros no hacemos eso,....
Además, nuestro perfil de cliente necesita potencia, no un aparato que pueda servir como mucho para ofimática.

el hardware informático de segunda mano sufre desgaste. Por ejemplo, los discos duros tienen una vida limitada. Y el comprar un ordenador con hardware antiguo te arriesga a que el ordenador pueda haber tenido problemas o que no rinda como debiera.
Siempre recomendamos lo nuevo y con garantía oficial.

Los Mac mini son buenos ordenadores, pero tienen un precio sobrevalorado y no te servirán para trabajos profesionales, pues sus caracterísitcas no son de muy alto rendimiento.

Cualquier duda que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Un Saludo!
Subir
MyPcPro
#6 por MyPcPro el 05/05/2018
¡Se nos olvidaba! :D

Antonio Escobar escribió:
tiene acceso a los desarrolladores de los propios drivers de forma directa

como bien dice Antonio, trabajamos directamente con los coders y programadores de drivers (kexts) para que tu ordenador funcione a la perfección.
De esta forma garantizamos la mejor compatibilidad .

¡Saludos!
Subir
ramoncm21
#7 por ramoncm21 el 18/09/2018
#5 oye amigo hacen envíos internacionales?
Subir
MyPcPro
#8 por MyPcPro el 18/09/2018
#7
Hola!
Por Europa sí. Por América, no . Depende a qué país sea .

Un Saludo!
Subir
1
ramoncm21
#9 por ramoncm21 el 19/09/2018
#8 Que lástima, era para paraguay
Mucha gracia!
Subir
infinity
#10 por infinity el 19/09/2018
El msi gs60 no.llevara un i7 6700hq lo digo.porque en mi toshiba lleva esa cpu y.le tengo metido el sierra y funciona a las mil maravillas,yo entre en el foro de osxdell y un usuario me paso los archivos directamente y despues de lidiar con algunas cosas se soluciono todo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo