Hackintosh

Dani
#2296 por Dani el 04/10/2012
#2294
esta misma duda la pregunte hace un tiempo:
basicamente cuando instalas un hackintosh estas modificando archivos en tu pc para que puedas bootear ese sistema operativo (bootloader y fakesmc) en esto al parecer hay cierto vacio legal por el que no pueden decir nada.
Sin embargo una distro es una modificacion del codigo fuente del sistema operativo de apple, lo cual SI es ilegal, por lo tanto y teniendo en cuenta que en hispasonic esta prohibido hablar de pirateria es completamente logico que no se permita hablar de distros y si de hackintosh.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
impacto
#2297 por impacto el 04/10/2012
#2296
y tu crees que con el dvd original por ejemplo puedes arrancar desde tu pc ,pues no necesitas un iboot para que te lo reconozca y modificar el bios,no estoy muy puesto en hakintosh lo tengo un poco de lado,pero hay paginas que dicen como hacerlo y no es simplemente meter el dvd y ya , necesitas otro cd y esto si es ilegal porque es un software no aprobado por apple
Subir
impacto
#2298 por impacto el 04/10/2012
corregidme si me equivoco, pero entonces tampoco se podria hablar de hakintosh aqui porque para tener mac en tu pc aunque lo hayas comprado legalmente para instalarlo en tu maquina hay que hacer una serie de artimañas,artimañas me refiero a una serie de modificaciones para que arranque el sistema,no se no me hagais mucho caso
Subir
Dani
#2299 por Dani el 04/10/2012
impacto escribió:
pues no necesitas un iboot para que te lo reconozca y modificar el bios,

primero no estas modificando el dvd original de apple, el codigo fuente del dvd del sistema operativo sigue intacto, en cuanto al bootloader... simplemente estas usando una aplicacion que te permite cargar el dvd de apple en un pc normal, y luego simulas el chip que llevan las placas bases de apple con el archivo fakesmc.
De hecho, y a pesar de que apple no permite este tipo de practicas no existe ninguna ley que defina esta practica como ilegal.
Apple podria si quisiera denunciar y llevar a juicio, pero dado que no existe ningun apoyo legal para apple es dificil decir quien ganaria debido a los argumentos por ambas partes (sacado de un debate sobre este mismo tema en la red) ademas, economicamente no merece la pena para apple arriesgarse.
En cambio, modificar el codigo fuente de un sistema operativo cerrado y protegido (lo que hacen las distros= significa una infraccion de la ley de propiedad intelectual y demas leyes que protegen ese codigo protegido, por lo tanto esto si es ilegal
Subir
impacto
#2300 por impacto el 04/10/2012
bueno pues nada, aunque no modifiques nada y siga intacto el dvd al hacer eso precisamente que dices para que pueda arrancar necesitas otro cd para simular ese chip que dices tu y quien ha conseguido hacer eso,apple pasa de este tema y le da igual que corran mac en un pc o igual no demanda porque sabe que no va a conseguir nada,en fin un tema largo y las distro si que te doy la razon es ilegal totalmente,yo para resumirlo te hago una pregunta quien ha conseguido crear el
" iBoot [cd de arranque para poder emular una MAC (EFI)"esto debe haber sido algun hacker o para j**der a apple sino no me lo explico,un saludo y que haya buen rollo
Subir
hispaloco Baneado
#2301 por hispaloco el 05/10/2012
#2294 cuanta razón tienes amigo.
Subir
Ed_Saxman
#2302 por Ed_Saxman el 05/10/2012
impacto escribió:
quien ha conseguido crear el" iBoot [cd de arranque para poder emular una MAC (EFI)"esto debe haber sido algun hacker

Imagen no disponible
Netkas.

Aún no te has leido la FAQ?
Subir
hispaloco Baneado
#2303 por hispaloco el 05/10/2012
yo no voy a entrar en polemicas,perome pareció extraño no poder hablar del sistema que yo mismo mencioné,no se y mejor me callo,pero si la misma palabra de hackintosh ya viene de hack,entonces....

Eso que si del código fuente y no se qué no tiene fundamento de ninguna clase.El sistema que ha creado apple está hecho para instalarlo en sus máquinas y punto ,porque ese es su negocio,al igual que windows,no verá bien de que se instale en un mac,pero claro ¿quien iba hacer eso?al precio que están...de modo que eso está más que claro.Quien se iba a meter en estos berengenales si los mac tuviesen un precio competitivo?Si yo me pudiera comprar un pepino de portatil por 600 euros me iba a meter yo en na...que no hombre,pasa que por 600 euros me compro un pepino de sobremesa y para igualar eso en un mac me tengo que gastar 2000 euros y como que no.
Otra cosa es el que lo haga por puro bricolage informático,pero lo hará pirateando señores,amos a dejarnos de demagogia barata.Por eso yo le doy toda la razón al amigo impacto,pero la verdad no quiero entrar en polémicas de que si esto es pirata que si lo otro no,no es lo que me interesa ahora,no ando aqui por esos asuntos.A mi me dijo Edsaxman esto es asi y ni dije ni mu,punto y ya esta..pues ya esta.
Subir
Ed_Saxman
#2304 por Ed_Saxman el 05/10/2012
#2303 "no voy a entrar en polemicas", pero por el camino calificamos de piratas y demagogos. Y de bien poco sirve repetir la frase al final.

Desde luego por mi parte va a ser la última vez que respondo a alguien que entra al hilo hablando de distros hasta que demuestre haber comprado el original.

Recordemos de paso los puntos 6 y 13 de las normas de los foros Hispasonic
Subir
hispaloco Baneado
#2305 por hispaloco el 05/10/2012
leido,pero sigo pensando que lo que se hace en este hilo al menos es pirateria.El sistema que tú y yo y el resto ha montado en un pc no es para montarlo en un pc,es su negocio y el que lo quiera lo tiene que pagar sofware+hardware,y no comprar una caja de mac de segunda mano...oye cosa que me parece muy bien,pero como estamos tan en contra de la pirateriaa y r que r..pos que quieres que te diga.
En fin que sigo en mi posición de que paso de polémicas,con decirte ya estuve hace años en este foro y me fui hasta los cojones de discusiones,y esta vez paso,aunque a veces me hierbe la sangre,pero es que paso.Salud Sax man
Subir
Ed_Saxman
#2306 por Ed_Saxman el 05/10/2012
La situación toma visos de absurdo ya.

Ha sido bastante común en este largo hilo que periódicamente entre alguien cual elefante en una cacharrería a trollear con el tema legal, pero que lo haga un usuario que entra diciendo abiertamente que tiene un software pirata (es decir, software con licencia privativa bajado sin haberlo pagado, y por tanto sin licencia de uso), es sencillamente delirante.

Ya te dije en el post #2279 que si no estás dispuesto a comprar un sistema operativo de 16€, mejor pásate por esta sección del foro.

Y al margen de lo que decidas, basta ya de tales polémicas, de las que dices pasar pero en las que metes la pata hasta el corvejón.
Subir
hispaloco Baneado
#2307 por hispaloco el 05/10/2012
Ok,ok,no problem dije en uno de mis post más arriba que ya lo habia encargado,y cuando entré preguntando lo que pregunté pensaba que es lo que habia de Mac para poder instalar en PC.En fin que de polémicas totalmente que paso eso si que es cierto,que cada uno haga lo que mejor vea para su vida,no me meto en nada,pero ni aqui ni en la vida real,de verdad te lo digo y bueno si he metido la pata como tu dices,no es mi intención hombre,desde luego no entrado en el hilo para ello,voy a lo mio,ya esta.

Paz
Subir
Ed_Saxman
#2308 por Ed_Saxman el 05/10/2012
Paz, pero que sepas que he llegado a leer lo que habias escrito antes de que lo editases. [-(
Subir
hispaloco Baneado
#2309 por hispaloco el 05/10/2012
jaja,cuando?quee vaa hombre,para nada.Venga buen finde,si he dicho algo disculpa eh? :birras:

Voy a editar ahora si que sí,para decir que...en esta vida estamos de paso,pasémolos bien,al menos lo mejor que podamos.
Subir
hispaloco Baneado
#2310 por hispaloco el 05/10/2012
Una preguntilla Ed tu qu eres rápido viendo las preguntas,jeje.si no te importa.¿La versión de Lion por ejemplo 10.7.3 es lo mismo que la 10.7.6?

He leido por ahi que hay un kets para la M-Audiphile que va con Lion 10.7.3
¿Esto quiere decir que sólo anda con esa versión,o con una posterior tambien?,por ejemplo la 10.7.6 como te comento.Bueno gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo