Hackintosh

Max
#3541 por Max el 05/01/2014
...hola amigos, feliz año a todos.

...tengo un iMac de 27" (2010) y un MacBook Pro de 15" (2011) con los que estoy muy contento desde que pasé "al lado oscuro" y apenas uso windows en un PC que tengo para seguir usando software específico para otros menesteres.

...el caso es que en breve necesito otro equipo y tenía pensado como opción, comprar un Mac Mini (i7 de 4 núcleos a 2,33 GHz, 4 Gb Ram, 1 Tb HDD 5.400 rpm, 849 €).

...mi pregunta es:
...con lo que cuesta éste Mac Mini (849 €), hay alguna opción alternativa de montar un hackintosh "decente" como para que merezca la pena hacerlo, si verdaderamente hay una diferencia "significativa" en cuanto a la inversión?

...o mejor. Con 1.000 €, qué equipo montaríais que mereciese la pena (sin contar con el monitor, del que dispongo) y que, a día de hoy, cumpliera con creces la configuración si la comparamos con el modelo Mac Mini que antes os he expuesto.

...muchas gracias.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
impacto
#3542 por impacto el 05/01/2014
vaya si hay diferencia,con 849 euros se puede uno montar un hackintosh mucho mas potente que el mac mini,eso lo tengo clarisimo,la pregunta es si con el imac de 27" y el macbook pro que tienes necesitas un hack

ahora si te pica la curiosidad tampoco pasa nada por probar,lo principal elegir una buena placa base compatible y procesador
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770k_3_5ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

por internet hay mucha info.sobre esto hardware y compatibilidad con osx.
Subir
Max
#3543 por Max el 05/01/2014
#3542

...necesito tener otro equipo independiente, por eso ésta opción.

...lo bueno del mini, es su tamaño y eso son muchos puntos a su favor.

...tendré que meditarlo. Tampoco me corre prisa pero en ello estoy.

...gracias impacto..

;)
Subir
rastropuco
#3544 por rastropuco el 05/01/2014
uhmm ¿Podría instalar Logic en un disco duro externo usb? ¿Correría igual que si lo hago en el disco duro principal? Gracias.
Subir
Aridane
#3545 por Aridane el 05/01/2014
#3543 Bueno, prodrías hacerte con una placa mini-itx y te montas un ''mini Mac Pro'' http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_blanca.html
Subir
impacto
#3546 por impacto el 05/01/2014
#3543
si quieres un hackintosh mini,hay muchas opciones tambien de cajas mini itx y como dice ari097 deberas comprar una motherboard mini itx como por ejemplo la gigabyte z77n-wifi que es compatible lo unico que no reconoce es la targeta wifi que lleva interna pero hasta eso tiene solucion cambiandola por una que lo sea.

8-) salu2
Subir
Alanml
#3547 por Alanml el 05/01/2014
Hola Chicos.

Tengo una duda, bueno más bien un problema. Tengo un hacky con maverick y siempre me ha ido de fábula. Excepto la ID de la ethernet. Este finde me he puesto a investigar y cambiando cosas del boot.list ya no me vuelve a entrar en el sistema. He probado -f -F -x con todas las combinaciones posibles con los flags correspondientes para que entre en el sistema pero nada de nada. Alguien sabe alguna manera o se le ocurre algo para cargar el sistema otra vez? Llevo como unas 28 horas con ello y no hay manera.

Hardware : Gigabyte Ga.x58a.ud5 / Nvidia 240 gt / i7 3.20

Normalmente con GraphicsEnabler=Yes y PCIRootUID=Yes ya entra en el sistema.

Si alguien saca alguna idea, sería un buen regalo de reyes!!

Un saludo

Alan
Subir
infinity
#3548 por infinity el 05/01/2014
#3547
tu placa tiene dsdt ,el chip de audio es alc889 y el tema de ethernet es realtek 811xx,en mulltibeast hay una opcion y sino puedes arrancar lo mejor es formatear y volver a instalar mavericks,por cierto tu placa base es muy buena,algo antigua pero no deja de ser potente http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-x58a-ud5_10

en multib++st en la seccion drivers y en network debes tildar la que pone "realtek-Lnx2Mac`s RealtekRTL81xx... " te deberia ir el internet

cuando se modifica el archivo org.chameleon.Boot.plist y uno muy bien no sabe lo que está haciendo suele ocurrir que ya no arranque y debas reinstalar osx a no ser que puedas entrar con windows y con alguna copia del archivo arreglarlo
Subir
Alanml
#3549 por Alanml el 06/01/2014
Gracias infinity por la explicación, debí expresarme mal. El problema no lo tengo con la instalación ni nada por el estilo. Solo que cambié unas key en el boot.list para darle una ID a la ethernet ya que me salía en en1 en vez de en0. Al desconectar la wifi, no se porqué se quedo clavado el ordenador y tuve que reiniciar. Al hacer esto ya no me deja entrar en el sistema por los cambios que hice en el boot.list. Solo preguntaba si había alguna manera diferente a -x, -f, -F , para cargar el sistema sin que este cargué el boot. La opción que me dices de acceder a través de windows no me vale. Desde un dual boot en windows no me deja acceder al resto de disco duros del sistema. SI haces un dual boot de dos OSX si que te deja.

No es una cuestión de desconocimiento básico de hackintosh, sino una pregunta en el aire a ver si alguien me podría dar una opción a algo más fácil que hacer una nueva instalación en otro hd para acceder al que no funciona.

Un saludo y gracias
Subir
infinity
#3550 por infinity el 06/01/2014
#3549
para ver los discos duros de mac en windows y poder leer y escribir necesitas un programa llamado mac drive,entra en modo verbose y si no puedes instala en windows el programa y quita lo que modificastes del archivo
suerte.
Subir
Alanml
#3551 por Alanml el 06/01/2014
Es una putada no poder manipular el boot.list desde el inicio. Hice una instalación de OSX en otro disco duro y solo acabar la instalación accedí al disco duro del sistema roto. Desde ahí cambie el Boot.list y todo perfecto. Tuve un problema con la wifi que se quedo enganchado al iniciar el sistema y bloqueaba todo. Simplemente quite la wifi, inicie. Configuré el networkinterfaces.plist asigne a la ethernet el en0. Volví a reiniciar con el wifi enchufado y resuelto.

A ver si encuentro por algún sitio de casa un disco duro pequeño simplemente para instalar un OSX para acceder al principal una vez se a modificado el boot.list y que no funciona. Mucho más sencillo que volver a hacer toda la instalación.

Encuentro que el flag -F que se supone que te salta el Boot.list no funciona o en mi caso no funcionaba como explica la wiki.
Subir
infinity
#3552 por infinity el 06/01/2014
yo ya no cambio nada de boot.plist ya no me hace falta,para el wifi si usas un pendrive que sea compatible osx con el instalar su driver te tendria que valer no hay que hacer nada mas,por pci tambien hay que lo reconoce sin instalar drivers TP-Link PCI Express Adapter(TL-WDN4800)
Subir
Alanml
#3553 por Alanml el 06/01/2014
Si, el TL-WDN4800 es el que uso.
Subir
infinity
#3554 por infinity el 06/01/2014
#3553
y te la reconoce como airport?
Subir
Alanml
#3555 por Alanml el 06/01/2014
Si, sin ningún tipo de driver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo