Hackintosh

Frankwerk
#3601 por Frankwerk el 14/01/2014
No es que quiera tener 2, es que tengo una arreglada (guardada) que es la que uso después de la instalación y es la que va a la carpeta extra, y que si debería extraer la que se instala con el SO, por que esa sí contiene errores.... Claro que sí dices que coje una por prioridad, para asegurarme debería extraer la del sistema de raíz y dejar la de la carpeta extra.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#3602 por Ed_Saxman el 14/01/2014
FRAN-J escribió:
y que si debería extraer la que se instala con el SO


Con el SO no se instala ningún DSDT, a menos que se trate de una distro o algo así.

El DSDT es un dump o volcado de la primary AML table, una parte de la BIOS. Lo ideal es extraerlo de tu versión actual de BIOS, modificarlo, y hacer que el bootloader lea el archivo con las modificaciones para OS X en lugar de hacerlo desde la BIOS física sin modificar (en eso consiste el DSDT override).

Los DSDTs que hay por ahí pueden corresponder a una versión de BIOS distinta a la que estés usando (aún siendo el mismo modelo), y no sabes qué han modificado, cómo, ni porqué, por lo que el único motivo para usar una de estas es no saber extraerlo, editarlo y compilarlo por uno mismo.
Subir
Frankwerk
#3603 por Frankwerk el 14/01/2014
Gracias por la aclaración, desde luego que tengo que hacerlo con el dsdt patcher, por que de otra forma no tengo ni idea, por lo menos para los 2 pcs que tengo, me viene bien hacer el volcado e instalarle el arreglo que le hace el dsdt patcher y me soluciona problemas.
Subir
lunetico
#3604 por lunetico el 14/01/2014
#3598

Si tu ordenador es compatible nativamente con osx es logico que to debas hacer nada, la gracia esta en hacerlo funcionar en uno que no sea compatible, bien porque no haya dinero para comprarse otro, bien por el reto que supone.

No obstante mi proximo pc sera uno compatible en todo lo que pueda, los retos ya para otros.


Ed_Saxman, tu sabes por que es el tema del multiplicador de cpu que comento en #3595 “ Antes de modificar el dsdt y el smbios, con hwmonitor el multiplidador de cpu estaba en 15, pero despues de todo esto se ha quedado en 7 (segun he leido mi procesador (intel p6000) funciona entre 7 y 15)

La pregunta es, esto afecta al rendimiento del procesado?, si es asi, como lo puedo mejorar. “

No este seguro de estar exprimiendo al maximo el procesador, aunque todo va bien y rapido.

Gracias
Subir
Ed_Saxman
#3605 por Ed_Saxman el 14/01/2014
lunetico escribió:
Ed_Saxman, tu sabes por que es el tema del multiplicador de cpu que comento en #3595 “ Antes de modificar el dsdt y el smbios, con hwmonitor el multiplidador de cpu estaba en 15, pero despues de todo esto se ha quedado en 7 (segun he leido mi procesador (intel p6000) funciona entre 7 y 15)


Tendrás que comprobar si el multiplicador cambia, o si se queda fijo. Para eso se usa el MSR Dumper. Una vez cargado el kext, se monitoriza con la consola de sistema ejecutando distintas tareas, más o menos exigentes, para ver entre qué valores se mueve.

lunetico escribió:
el multiplidador de cpu estaba en 15, pero despues de todo esto se ha quedado en 7 (segun he leido mi procesador (intel p6000) funciona entre 7 y 15)
La pregunta es, esto afecta al rendimiento del procesador?, si es asi, como lo puedo mejorar. “


El objetivo del escalado dinámico de frecuencias es adaptar la frecuencia de la CPU al volumen de carga de proceso.
Si antes estaba fijo a 15 estaba mal, si ahora está en 7 sería lo normal en idle, lo que tendrás que ver es si se mueve entre 7 y 15, en tu caso. Porque si se queda en 7 todo el rato también estará mal. En el primer caso estará a tope todo el rato, lo que implica mayor calentamiento y consumo, y en el segundo estará siempre al mínimo, lo que supondrá una merma de rendimiento.
Subir
lunetico
#3606 por lunetico el 14/01/2014
Gracias por la respuesta, la verdad es que no cambia, intentare ponerle carga de procesos para comprobar.

Si no cual podria ser la solucion? Modificar algun parametro del bootloader? del smbios?

El dsdt lo extraje con Aida64 y lo pase por dsdtfixer antes de colocarlo en Extra, asi que imagino que estara bien.
Subir
Ed_Saxman
#3607 por Ed_Saxman el 14/01/2014
lunetico escribió:
Si no cual podria ser la solucion? Modificar algun parametro del bootloader? del smbios?
El dsdt lo extraje con Aida64 y lo pase por dsdtfixer antes de colocarlo en Extra, asi que imagino que estara bien.


No, se edita en el própio DSDT, escribiendo los valores exactos correspondientes a los States de la CPU concreta, ningún fixer lo hará automáticamente. Hace tiempo hice un tutorial sobre eso, pero ahora mismo no tengo acceso a él (tal vez podría recuperarlo a fin de mes, ahora mismo no tengo mucho tiempo).
Subir
lunetico
#3608 por lunetico el 14/01/2014
Ok gracias
Subir
LoPone
#3609 por LoPone el 14/01/2014
Hola,

No sé porque no puedo entrar en la mac app store, estoy intentando descargar el maverick y no me deja, cuando me pide ID y contraseña los pongo y me dice: Se ha producido un error desconocido. He probado a hacerme otra id y nada... Estoy en Lion 10.7.5, tendrá algo q ver q sea hackintosh!? Yo recuerdo haber utilizado ya el App store....
Subir
rastropuco
#3610 por rastropuco el 14/01/2014
Post editado por Moderación

lunetico escribió:
Si tu ordenador es compatible nativamente con osx es logico que to debas hacer nada, la gracia esta en hacerlo funcionar en uno que no sea compatible, bien porque no haya dinero para comprarse otro, bien por el reto que supone.

No obstante mi proximo pc sera uno compatible en todo lo que pueda, los retos ya para otros.


Pues la verdad es que si tuviera que hacer todo lo que estás haciendo tú, acabaría loco perdido jajajaja, no tengo ni idea de la mayoría de las cosas que estáis hablando de dsdt, de multiplicador de cpu o_O ... jajaja. Suerte con la instalación, espero que logres configurarlo bien todo. Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#3611 por Ed_Saxman el 14/01/2014
#3610 Sugerir bajar cosas piratas no está permitido en estos foros. Abstente la próxima vez, sea acompañando de links o no.
Subir
rastropuco
#3612 por rastropuco el 14/01/2014
#3611 ok, pero en ningún momento he puesto enlace a una descarga pirata. Maverick se puede descargar totalmente gratuito desde la App Store, no es de pago. Ofrecer una via alternativa de descarga no es fomentar la piratería, sino facilitar la descarga de un producto gratuito desde otra via. Igualmente, no he puesto enlace a la descarga. De todas formas, lo tendré en cuenta para otra vez. Saludos.
Subir
1
LoPone
#3613 por LoPone el 14/01/2014
Gracias rastropuco, pero me interesa solucionar el tema de que no me deje entrar en la Appstore porque si no tendré el mismo problema en mavericks... Quería saber si es un problema más frecuente en los hackintosh o es problema concreto mío
Subir
lunetico
#3614 por lunetico el 14/01/2014
#3607

Ya solucione el tema del multiplicador. Cambie el smbios con chamaleon wizard (de macbook pro 3.1 a 7.1) y ya se mueve entre 7, 15, 11 y 9.

De modificar DSDT no tengo ni idea, pero si localizas ese tutorial estaria bien recibido y asi afino el DSDT a tope
Subir
Ed_Saxman
#3615 por Ed_Saxman el 14/01/2014
#3614 Perfecto pues.

#3612 Chachi. Aunque te aclaro que aunque no sea de pago, la descarga de Mavericks tiene el requisito de disponer de una licencia de unas versiones anteriores determinadas, y está sujeto a derechos de autor, por lo que no es un programa de código libre que puedas subir o bajar de un torrent tracker como si nada. Por tanto, ese tipo de actuaciones "facilitando su descarga" a este respecto se consideran igualmente piratería.

#3613
LoPone escribió:
tendrá algo q ver q sea hackintosh!?

Un Hackintosh con hard compatible y bien configurado se comportará como un mac a todos los efectos. Tendrá que ver en todo caso con tener un org.chameleon.Boot.plist y/o un Smbios.plist mal editado, algo trístemente frecuente cuando se usan bodrios como el tomate pútrido o distros ilegales. Es lo que tienen.

LoPone escribió:
Yo recuerdo haber utilizado ya el App store....

Lo más frecuente es que falte la línea relativa al EthernetBuiltIn. Si dices que te funcionaba, prueba eliminando las interfaces de red que tengas en Preferencias de sistema, volviéndolas a añadir, y reiniciando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo