Hackintosh

Ed_Saxman
#3751 por Ed_Saxman el 25/02/2014
#3750 Ah, no se porqué pensé que era un sobremesa. Entonces muy bien, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#3752 por lunetico el 25/02/2014
No obstante tengo el problema que comentaba antes para instalar mavericks. He hecho un clonado de mountain en un hd externo, desde el interno he descargado Mavericks desde el appstore, he comenzado la instalacion y como destino he puesto el hd externo, todo bien, me pide reinicio, reinicio y cuando regresa no ha actualizado, simplemente ha creado una carpeta de instalacion, pero nada mas.

Cual seria el mejor sistema para instalar mavericks? , he probado con varios sistemas como uni o myhack pero ninguno me funciona, el que no se reinicia con la manzana se queda con la pantalla en negro y no avanza mas.

Por otra parte quiero cambiarle la tarjeta wifi, ya que la broadcom 4313 sigue siendo incompatible. Intente sustituirla por una intel de un portatil acer estropeado que tenia por ahi rodando, pero me doy cuenta que no es el mismo formato de tarjeta. (la del hp es un tercio de tamaño)

Cual seria una buena opcion compatible?

Gracias anticipadas.
Subir
Frankwerk
#3753 por Frankwerk el 25/02/2014
#3752
con 4gb de ram no instalo yo mavericks, se come el sistema la mitad solo al arrancar, pasando, los ordenadores tienen ciertos limites
Subir
lunetico
#3754 por lunetico el 25/02/2014
#3753

El macbook pro del colega que comento tiene 4 gb de ram, al igual que mi portatil. Lo actualice y arrancaba igual de bien que con lion o snow leopard. De hecho segun me comenta le va mas rapido incluso que con lion, apesar de ser un equipo de 2008. No se que problemas tendra la gente con Mavericks, pero me gustaria averiguarlos de primera mano.

Seguire intentando instalaciones.
Subir
Frankwerk
#3755 por Frankwerk el 25/02/2014
#3754
no son problemas, es que los sistemas nuevos consumen mas recursos y al final actualizando es uno mismo el que deja obsoleto su equipo y la escalada de consumo de ram que lleva apple en sus sistemas me parece bastante exagerada.
Subir
Ed_Saxman
#3756 por Ed_Saxman el 25/02/2014
La verdad es que un C2D con 4GB de RAM se quedaría corto hoy en dia para todo lo que no sea ofimática o cosas ligeras con Mavericks. Aunque geekbench no sea lo más fiable para comparar, esos 3000 puntos de un C2D son la quinta parte de un Haswell i7 a 4Ghz de hoy en dia. Aunque para muchos usos desde luego aún tiran. Poniéndoles un SSD y una tarjeta gráfica actual (en el caso de los sobremesa), todavía pueden ir muy bien para muchas tareas.

lunetico escribió:
No obstante tengo el problema que comentaba antes para instalar mavericks. He hecho un clonado de mountain en un hd externo, desde el interno he descargado Mavericks desde el appstore, he comenzado la instalacion y como destino he puesto el hd externo, todo bien, me pide reinicio, reinicio y cuando regresa no ha actualizado, simplemente ha creado una carpeta de instalacion, pero nada mas.


En un hackintosh no puedes instalar OS X así, tal cual lo harías en un mac.

lunetico escribió:
Por otra parte quiero cambiarle la tarjeta wifi, ya que la broadcom 4313 sigue siendo incompatible. Intente sustituirla por una intel de un portatil acer estropeado que tenia por ahi rodando, pero me doy cuenta que no es el mismo formato de tarjeta. (la del hp es un tercio de tamaño)

Además de buscar un modelo compatible en el mismo formato, asegúrate de que tu portatil no tenga una white list en la BIOS/UEFI, algo por desgracia muy habitual en HP. Si tiene, mira si alguien la ha hackeado. Si no es así, tendrás pocas opciones de poder sustituirla, aunque siempre te quedan los adaptadores WIFI por USB, que ya los hay muy pequeños y discretos.

FRAN-J escribió:
no son problemas, es que los sistemas nuevos consumen mas recursos y al final actualizando es uno mismo el que deja obsoleto su equipo y la escalada de consumo de ram que lleva apple en sus sistemas me parece bastante exagerada


Parece lógico que los sistemas operativos consuman más recursos de RAM, eso significa menos accesos a disco. Tradicionalmente se instalaba muy poca RAM en los ordenadores y se ha tardado una eternidad en convertir en standard los 4GB ( que apple aún monta en los mini, MBA) o los 8GB (imacs, MBP), pero eso tendría que considerarse por debajo del mínimo en el primer caso, y el mínimo en el segundo.
Para un usuario de aplicaciones multimedia, 16GB debería ser lo normal hoy en dia, y para algunas cosas que requieren mucha RAM, como Kontakt, lo óptimo serían 32GB. Con estas cifras ya no resulta tan exagerado ver que el sistema en ocasiones necesite 4 o 5GB para sus cosas.
Subir
lunetico
#3757 por lunetico el 25/02/2014
Ed_Saxman escribió:
Además de buscar un modelo compatible en el mismo formato, asegúrate de que tu portatil no tenga una white list en la BIOS/UEFI, algo por desgracia muy habitual en HP. Si tiene, mira si alguien la ha hackeado. Si no es así, tendrás pocas opciones de poder sustituirla, aunque siempre te quedan los adaptadores WIFI por USB, que ya los hay muy pequeños y discretos.


Estos de Hp son los apple de los pc, tienen mas trampas que una peli de ninjas. Solamente para cambiar la pasta termica y limpiar los ventiladores y disipadores tienes que desmontar medio portatil, inclusive en modelos de diez años, un procedimiento que he hecho con una decenas de portatiles de otras marcas solamente abriendo un par de tapas inferiores.

Como podria saber lo de la white list? porque la bios esta bastante capada y no hay opciones mas que para cambiar la hora y el orden de booteo.


Por otra parte es normal que los sistemas operativos dejen obsoletos los equipos. No concibo usar un pro tools 10 o un cubase 7 en un pc con Windows NT. Lo que si es cierto es que cada vez los sistemas van resultando mas obsoletos debido principalmente a las exigencias de los programas, que cada vez exigen mas recursos de ram, graficos, etc... pero tambien es cierto que es su negocio, crear sistemas que dejen obsoleto al anterior, y asi hasta el infinito, pero no es menos cierto que se aprovechan de nuestra avaricia por querer tener siempre lo mejor y lo ultimo, aunque no le saquemos todo el rendimiento posible. De hecho el 70% de las tareas para las que uso Cubase 7 las podria hacer perfectamente con Cubase SX3, pero mola mas tener lo ultimo.
Subir
Kaiser
#3758 por Kaiser el 25/02/2014
Entonces señores no hay forma de elejir SO al arrancar?
Subir
lunetico
#3759 por lunetico el 25/02/2014
Claro que si, si esta en el mismo hd prueba con el sistema que te indique antes, si esta en otro hd prueba pulsando f8 o f12 (cada equipo tiene su comando) para seleccionar el dispositivo de arranque despues de la pantalla de la bios. Si no te aparece, entras en la bios y habilitas la seleccion de booteo). Es muy simple.
Subir
Kaiser
#3760 por Kaiser el 25/02/2014
Los sistemas operativos estan instalados en 2 discos duros diferentes.
Subir
Kaiser
#3761 por Kaiser el 25/02/2014
con f12 no hace nada y con f8 me sale para seleccionar modo seguro inciar windows....

Lo que me extraña es que desde mac me aparece el disco duro de windows pero desde windows no me sale el disco duro donde esta el mac
Subir
lunetico
#3762 por lunetico el 25/02/2014
Si estan en dos hd distintos vas a necesitar un boot en el hd en el que tengas os x, si no no encontrara el archivo de arranque desde ese disco. Como te comentaba te valdria chamaeon wizard con el sistema que te puse, pero si solo vas a tener osx en es hd instalalo como boot0 en vez de como boot0md, en la pestaña built in.
Subir
lunetico
#3763 por lunetico el 25/02/2014
#3761

Entonces debes entrar en configuracion de la bios y habilitar la seleccion de arranque, despues de eso, al reiniciar, en la primera pantalla que aparece deberia salir un comando para seleccionar el dispositivo de arranque
Subir
1
Kaiser
#3764 por Kaiser el 25/02/2014
he hecho lo de camaleon wizard pero ahora solo puedo acceder al Mac desconectando el disco de windows o metiendome desde la bios... un royo cojonudo
Subir
lunetico
#3765 por lunetico el 25/02/2014
Eso es porque tienes el disco de windows como primer dispositivo de arranque, cuando hagas lo que te comento podras elegir el disco de arranque, eso si, habitualmente no aparece por nombre, si no por codigo del disco, asi que anotate o memoriza cual es cada uno para diferenciarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo