Hackintosh

Kaiser
#3766 por Kaiser el 25/02/2014
Es que windows quiero que sea el principal
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#3767 por lunetico el 25/02/2014
Entonces lo tienes bien, solo te hace falta el selector de arranque
Subir
impacto
#3768 por impacto el 25/02/2014
que te arranca primero mac,si quieres que arranque primero windows cambia el cable sata de posicion

estoy mirando tu placa zotac lleva el bios como las asus,creo que la ventana que lleva las gigabyte boot options sin tener que pasar por bios la tuya no la lleva o sea que para elegir deberas pasar por bios si o si pero no me hagas mucho caso porque no estoy del todo seguro
Subir
Kaiser
#3769 por Kaiser el 25/02/2014
Claro, pero no se como hacerlo.. he probado ya con un par de programas y con ninguno lo consigo...
Subir
impacto
#3770 por impacto el 25/02/2014
como que no puedes entrar en bios?
tecla del o suprimir
Subir
lunetico
#3771 por lunetico el 25/02/2014
Te voy a explicar mi caso concreto. Tengo un hd interno con una instalacion de mountain, otra de windows 7 y una particion para datos comunes, ademas de esto tengo un hd externo que conecto a conveniencia, con otras dos particiones con mountain y snow leopard.

Instale chamaleon wizard en modo boot0md que dice (para uno o mas discos duros con windows instalado) que es mi caso, y le puse la particion de arranque por defecto en mountain.

Si arranco el ordenador y no hago nada, automaticamente arranca con mountain, pero puedo seleccionar windows si quiero, y si conecto el hd externo, al arrancar me da la opcion de arrancar con cualquier sistema (mountain, windows, mountain2 o snow leopard), pero para ello previamente en cada hd he tenido que instalar el boot0md, para que el arranque reconozca el archivo de booteo.

No se si esto te aclara algo mas o no, pero como te digo es bastante sencillo
Subir
impacto
#3772 por impacto el 25/02/2014
ya pero lo mismo es mas lioso para el,en todo caso kaiser puedo decirte que si tan si quiera puedes entrar en bios lo mismo es que estas usando uno inalambrico y en el momento del inicio no haya aun reconocido el dispostivo que es el keyboard o que lo tengas cascao,prueba con otro teclado que tengas por ahi otra opcion es lo que dice lunetico es instalar boot0md de esto no puedo decirte mucho porque no lo he probado y no se muy bien como se hace
Subir
lunetico
#3773 por lunetico el 25/02/2014
Otra cosa que has comentado, y esque desde mac si te aparece el hd de windows y desde windows no te aparece el de mac.

El de windows lo tienes en formato nfts, y desde osx podras leer y copiar datos, pero no escribir o borrar datos, para ello existe una herramienta que se llama macfuse, que segun tengo entendido vale para eso, pero aun no la he probado.

Desde windows no ves el disco de mac porque windows no lee el formato de disco, para ello necesitas o transmac o macdrive, y en este caso si que puedes copiar y pegar datos, de hecho lo he usado bastante cuando tenia un kernel panic en mac para solucionarlo desde windows o para clonar el disco.

Para ahorrarme molestias me cree una tercera particion en fat32 para compartir datos como proyectos de cubase, musica, fotos, programas, etc...
Subir
impacto
#3774 por impacto el 25/02/2014
lo mismo si tengo otro ssd hago el metodo ese lunetico,creo que ya lo intente una vez y no hubo manera cuando arrancaba mac antes de que iniciara salia el otro de windows pero no arrancaba creo que se quedaba negra,yo para ver discos de mac en win usaba macdrive esta bien
Subir
lunetico
#3775 por lunetico el 25/02/2014
Antes lo tenia osx en un hd externo, pero me hice un uno interno de 500 gb y le hice las tres particiones que comentaba antes, primero clone la particion de osx del hd externo al interno con disk utility y luego le instale el boot con chamaleon wizard, luego instale w7, y despues de la instalacion arrancaba por defecto en w7, (porque sobreescribe el boot e instala bootmgr) asi que volvi a bootear osx con el boot de hd externo y reinstale el boot0md en el hd interno, con lo cual ya arrancaba con chamaleon (dandome opcion a seleccionar el sistema operativo) en vez de iniciar directamente en windows. Es sencillo y practico.
Subir
Frankwerk
#3776 por Frankwerk el 25/02/2014
existe la opcion de buscarte un swtitch de discos duros y asi no tienes que tener los 2 discos encendidos cuando solo estas usando uno, basta con pulsar el interruptor del disco que quieras encender o apagar.
Subir
impacto
#3777 por impacto el 25/02/2014
me tendre que informar sobre el asunto,para windows lo unico que me puede valer es por los juegos no por otra cosa,en mi caso claro
8-)
Subir
Frankwerk
#3778 por Frankwerk el 25/02/2014
#3777
ahora mismo yo tambien uso windows solo para juegos.
Subir
lunetico
#3779 por lunetico el 25/02/2014
Yo desde que instale osx casi no he vuelto a pisar windows, ahora me parece lento e impreciso. Incluso le hice el geekbenc desde w7 sin carga de antivirus ni leches, para probar el rendimiento de procesador y con windows me da un rendimiento de casi 200 puntos menos que en osx, con lo cual puedo determinar que la gestion de los recursos es mejor en osx, ademas se nota en la temperatura del procesador. Lastima que aun me haga falta usarlo.
Subir
Soulman
#3780 por Soulman el 25/02/2014
Pues yo me voy a montar esto, a ver si me va todo bien y no tengo ningún problema, no le he metido gráfica por que para producción en Ableton voy sobrado con la integrada.

- GA-Z87M-D3H
- Intel Core i5-4670K
- 8GB 1600Mhz DDR3 (4x2)
- Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB,
- Seagate de 1tb
- Corsair 500 Watt Modular
- Fractal Design Core 1000
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo