Hackintosh

impacto
#4201 por impacto el 07/06/2014
hola,una cosa en todas las placas base me ocurre lo mismo porque si tengo 2 modulos de ram a 1600mhz en el bios carga por defecto 1333mhz? :-s
y haber como lo cambio en la z77n
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frankwerk
#4202 por Frankwerk el 07/06/2014
#4201
hechale un vistazo al manual, a ver que te dice sobre la ram.... en mi placa puedo configurar la velocidad de la ram, siempre por debajo de la velocidad de las placas, es decir, mis placas van 800 mhz, puedo poner en la placa base a 667 o menos..
Subir
impacto
#4203 por impacto el 07/06/2014
#4202
estoy mirando el manual y creo pero no estoy seguro que mi ram no es compatible con X.M.P porque en bios no figura "extreme memory profile" de hecho no me deja cambiarlo como no sea en el apartado 3d bios,la ram son unas kingston hyperx blu cl9 1600mhz
Subir
impacto
#4204 por impacto el 07/06/2014
vaya chasco!!! las kingston estas,una equivocacion haberme pillado estos modulos :-|
Subir
kbf fr lf
#4205 por kbf fr lf el 07/06/2014
#4204 si te sirve de consuelo, mi placa base dice que admite ram a 1333, compre ram buena y la puse a 1333 en la bios y se me colgaba el ordenador cada dos por tres. al final las puse a 1066 y voila, jamas me ha vuelto a fallar. no se de que sera problema pero hace muchiiiisimo tiempo que me va todo de lujo. uso hackintosh. saludos
Subir
Frankwerk
#4206 por Frankwerk el 07/06/2014
Si no te falla no lo toques, pero por lo general en las bios la opcion que viene por de defecto que seria "auto" deberia reconocer la ram a su velocidad y no dar ningun problema..... Tambien es verdad que se pueden poner tarjetas que hasta vayan a diferentes velocidades, pero irian todas a la velocidad de la tarjeta mas lenta...
Subir
impacto
#4207 por impacto el 07/06/2014
#4206
no es asin por defecto en bios figura 1333mhz,aunque le pongas unas de 1600 o 1866 por poner un ejemplo,en muchos foros mucha peña lo dice y la verdad no se a que es debido,hay que cambiar los valores o dejarlo tal cual que tampoco pasa nada
Subir
Frankwerk
#4208 por Frankwerk el 07/06/2014
#4207
sera en tus placas, en las dos que yo tengo es como te digo...... y eso que comentas, en el manual de la placa base tienen que venir las dististas configuraciones de ram.
Subir
impacto
#4209 por impacto el 07/06/2014
claro que viene ya lo he visto pero ya dije que no salia la opcion X.M.P sera porque mis modulo no lo soportan,las puedo cambiar pero en bios 3d ,en la primera foto sale por defecto en auto y no hay manera desde ahí,pero no me fio asin,ya me dijo saxman que no era bueno hacer esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0132.JPG
IMG_0133.JPG
Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 22.12.15.png
Subir
Alberto J. Cabrera
#4210 por Alberto J. Cabrera el 08/06/2014
RarÍsimo me parece que no te soporte XMP ... yo tengo una gigabyte con 3 años de antiguedad y en la última actualización de la bios he podido configurarlo.... XMP (PROFILE 1).. tengo instalado 12 GB KINGSTON (exactamente la misma que la tuya) a 1600 y me lo detecta tanto el windows como el mavericks
Subir
impacto
#4211 por impacto el 08/06/2014
#4210
hola albert,pues no se si es tema de actualizar bios,lo que pasa que encontre dsdt para la version f2,no se si subir a f3 serviria igual,aunque creo que tampoco sea necesario usarla para esta motherboard,yo he tenido placas gigabyte pero esta el bios cambia,cuando voy en bios 3d las memorias está asociado con la cpu y el X.M.P está deshabilitado,se puede cambiar manualmente,no se si es que hay que guardar el perfil,muchas dudas lo mejor es dejarlo asin hasta que investigue un poco,lo mismo cambio la ram porque son solo 2 modulos de 2gb cada uno,cuando tenia que haber comprado dos de 4gb,ahora el precio de la ram no es el mismo que años atras,es mas cara
Subir
ifum
#4212 por ifum el 12/06/2014
Buenas, soy un super novato en esto del Hackintosh y aunque estoy investigando a marchas forzadas tengo muchísimas dudas!!
Lo cierto es que el Macbook se me queda un pelin corto en el estudio (i7 dual core) y estaba pensando tirar a un quadcore, los imacs se me van de presupuesto, y tengo la opción del Mini que si fuese IvyBridge y con la Iris Pro me iría a por el, pero al tener ya un tiempo y sin señales de actualización, estoy considerando un Hackintosh que por aproximadamente el mismo precio me debería dar más rendimiento.
Primera pregunta, es complicado de configurar? da errores? imagino que una vez esta todo en orden será igual de estable que un mac.

Por otro lado, he mirado diferentes webs buscando componentes compatibles y he acabado con esta lista:
-Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
-Gigabyte Z87X-OC
-Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
-Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10
-Samsung 840 Evo SSD Series 250GB mSATA 1.8"
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-Cooler Master Silencio RC-550M Negro
-Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
-Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

Incluyendo el montaje de una conocida tienda de componentes pc sale a 1142€

Me recomendáis algún cambio, todo esta ok? alguna opción mejor? me interesa comprarlo ya montado para prorratear.

Gracias 1000
Subir
PabloGTD
#4213 por PabloGTD el 12/06/2014
#4212 Esa placa está pensada para hacer overclocking y el procesador que le quieres poner no lo soporta, asi que si quieres hacer overclocking, debes cambiar el procesador por una versión K. Si no deseas hacérselo, la placa te va a servir igualmente, pero te recomendaría mejor esta, que además trae dos eSata: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html. Más que nada, porque esta no trae el panel ese de overclockear que solo con mirarlo ya me da una cosa... Yo siempre he sido muy detractor del overclocking, no me gusta hacérselo porque reduce bastante la vida útil de los componentes.

Lo que sí me gusta poner es refrigeración líquida a la CPU porque refrigera más y no hacen nada de ruido. Por 50-60€ venden unos kits bien majos, pero eso ya es cuestión de gustos.

Y sobre todo, sin importar tipo de refrigeración, pasta térmica de calidad. Esta es muy buena: http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_4.html
Subir
ifum
#4214 por ifum el 12/06/2014
gracias por los consejos, pues la verdad es que overclocking nada... me apunto la placa que dices.
La pasta térmica es la primera vez que lo oigo y desconozco como se usa, lo investigaré.
Alguna recomendación de refrigeración liquida en ese entorno de precios? como será para trabajar en el estudio mientras más silencioso mejor.
Subir
impacto
#4215 por impacto el 12/06/2014
hola
#4213
si que lo soporta la motherboard lo que pasa que ese modelo de cpu no es para hacer overcloking
en la lista sale el primero
http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4514
#4214
de silencioso refrigeración liquida olvidate,a no ser que lo montes pieza a pieza y no esos kits que venden todo en uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo