Hackintosh

kobe666666
#4426 por kobe666666 el 08/08/2014
#4425
Si
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frankwerk
#4427 por Frankwerk el 08/08/2014
#4426
bueno, pues probar solo te puede costar otro disco (para no joder windows) tu grafica es muy moderna??
Subir
kobe666666
#4428 por kobe666666 el 08/08/2014
Una nvidia gt 240,probé con niresh mavericks pero después de que se reiniciara no entraba.Quiero instalar mínimo la 10.8 porque yo para producir uso fl studio y está a partir de esa versión.
Desde windows puedo hacer un usb bootable o tiene que ser desde mac?
Gracias
Subir
Frankwerk
#4429 por Frankwerk el 08/08/2014
ahora mismo yo uso esa grafica de asus y me va bien, pero ten en cuenta el tema drivers/fabricante si es que quieres usar la 10.8 para usar dsps o tarjetas de sonido
Subir
kbf fr lf
#4430 por kbf fr lf el 08/08/2014
hola, una pregunta, afecta el System Definition con el rendimiento del equipo o solo es pura informacion de mas que aparece en el smbios.plist?
yo uso socket 775 chipset p45 y le corresponderia macpro 3,1 pero este ya viene por defecto con el sistema de tonymacx86, pero que pasaria si con un chpset z68 usase tambien macpro 3,1?

gracias.
Subir
Frankwerk
#4431 por Frankwerk el 08/08/2014
#4430
el System Definition con el rendimiento del equipo no se si afectara, pero para que funcione o no casi seguro que si, yo uso un 775 y 3.1 tambien, si pongo 4.1 o 5.1 directamente no arranca, kernel panic, sobre los chipset es probar, viene por defecto el 3.1 por que sera el mas compatible o algo asi.
Subir
kbf fr lf
#4432 por kbf fr lf el 08/08/2014
#4431 yo tambien probe de ponerle un System Definition mas alto y me paso lo mismo, me da que debe haber conjuntos de instrucciones diferente por llamarlo asi en cada System Definition, o sino no se explica los KP al hacer los cambios.

Estoy mosca en este aspecto ya que en un futuro no muy lejano haga cambios en mi ordenador y este dato se me escapa. No encuentro datos relevantes de si este afecta al rendimiento del equipo.
Subir
Frankwerk
#4433 por Frankwerk el 08/08/2014
#4432
para el rendimiento del sera mas importante la dsdt y el chameleon.org.plist, los cambios que hagas no serán muy drásticos mientras no cambies la placa base
Subir
kbf fr lf
#4434 por kbf fr lf el 08/08/2014
#4433 correcto. asi lo tengo yo y me va de fabula. estoy supercontento. pero en futuras actualizaciones de hardware que haga quiero que me vaya tambien de fabula, se como hacerlo todo pero se me escapa el tema del System Definition. No consigo entender de como este afecta tanto con los KP y con el rendimiento del equipo, si afecta claro.
Subir
Frankwerk
#4435 por Frankwerk el 08/08/2014
conjunto de instrucciones no se, pero si miras las definiciones en el chameleon wizard, el 4.1 es para socket 1366 y 5.1 es para 1355, si no corresponde con tu socket pues KP, sobre esa duda solo nos puede sacar ed saxman, pero estara de vacas.
Subir
kbf fr lf
#4436 por kbf fr lf el 08/08/2014
#4435 si correcto ya lo vi en el Chameleon Wizard, pero se que con macpro 3,1 tambien se instala y funciona.

en fin, que me gustaria saber que hay detras del System Definition y que tan poco se habla por los foros….
Subir
Frankwerk
#4437 por Frankwerk el 08/08/2014
#4436
me imagino que si apenas se habla sera por que tal vez solo sea importante para el arranque, como despues a todo el mundo le va bien el ordenador, pues ala
Subir
Ed_Saxman
#4438 por Ed_Saxman el 09/08/2014
Los perfiles de sistema tienen dependencias relativas al System Power Management y están directamente relacionados con la gestión de los Power States del procesador, especialmente a partir de Mavericks con CPUs Intel "i" de segunda generación (con independencia del socket), y muy especialmente con procesadores Haswell, donde un system profile incorrecto dará lugar a una peor gestión de los PS, a un aumento de temperatura (de hasta 10º), y a un aumento del consumo, lo que obviamente dará lugar a una reducción en la duración de la batería en caso de portátiles, y a un aumento en la factura de la luz en los sobremesas.

FRAN-J escribió:
para el rendimiento del sera mas importante la dsdt

Usando los procesadores mencionados, además de un SP correcto, lo realmente relevante es la System Service Descriptor Table (SSDT). En el caso de CPUs de tercera y cuarta generación, más específicamente, las partes relativas al CpuPm y Cpu0Ist.

Si no se compila un SSDT específico y/o no se usa el SP correcto tampoco es que el sistema vaya mal ni que se produzcan más KP. Simplemente funcionará de una forma considerablemente menos eficiente, energéticamente hablando.
Subir
Frankwerk
#4439 por Frankwerk el 09/08/2014
eres un pozo de sabiduria :plasplas:
Subir
Ed_Saxman
#4440 por Ed_Saxman el 09/08/2014
#4439 Pozo sin fondo

Añadir que usar determinados perfiles (macpro 4, 5) puede requerir eliminar ciertos archivos de sistema que provocan que el sistema operativo no arranque al tratar de buscar determinados dispositivos que no están presentes en un hackintosh (y tal vez volver a hacerlo si alguna actualización de sistema eventualmente los restituye), pero en principio serán los mas adecuados para CPUs equivalentes a las de esas generaciones de MacPro.
Por último, usar un perfil macpro 6 solo funciona a partir de mavericks 10.9.2 pero puede provocar que las gráficas Nvidia (de determinadas series) muestren pantalla negra al inicio.

También es cierto que test sintéticos como Geekbench otorgan puntuaciones más generosas por usar un perfil MacPro, más aún cuanto más moderno sea, aunque el equipo sea el mismo en realidad. Otra razón para no tomarse GeekBench demasiado en serio.

Por otra parte, es comprensible que resulte más atractivo para el usuario de Hackintosh (que puede elegir) usar el perfil del macpro mas moderno del mercado, aunque por las razones mencionadas no sea lo más adecuado.
Lo ideal es usar el perfil que corresponda a un mac con la misma familia de procesadores, teniendo en cuenta el tipo de socket.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo