Hackintosh

Ed_Saxman
#1141 por Ed_Saxman el 13/05/2011
Solid escribió:
Puede perjudicarnos esto??
http://www.applesfera.com/apple/los-nuevos-imac-no-aceptan-discos-duros-de-otros-fabricantes
Espero que en los nuevos mac pro no pase... Menuda verguenza


Eso solo afecta a los maqueros, y no creo que dejen pasar la oportunidad con el macpro.

Han puesto 3 pines extra para un sensor de temperatura para justificar la maniobra, pero por lo demás el HD es convencional.

"Hard drive temperature control is regulated by a combination of this cable and Apple proprietary firmware on the hard drive itself."
" every workaround we’ve tried thus far to allow us to upgrade the main bay factory hard drive still resulted in spinning fans and an Apple Hardware Test failure."


Eso no es ni más ni menos que una "white list", como en un portátil HP que tuve, que no podias poner otra mini PCI-e WIFI que no fuese HP, hasta que alguien hackeó la BIOS para eliminarla.

En el caso de los imacs SandyBridge tampoco es cosa del chipset, que es un Z68 Standard.
La limitación está en la EFI de los imacs y en el própio firmware del disco duro, que estarán vinculados mediante IDs, al igual que hacen ahora con las tarjetas gráficas de los macpro.

En fin, a los maqueros les queda la esperanza de que alguien les hackee la EFI, o flashear los HDs.
Cabría entonces acuñar un nuevo término... ¿algo como hackymac o maquihacky?

Lo mejor, la frase con la que acaba el artículo original de OWC, que podria ser hasta un lema Hackintosh.

OWC Michael escribió:

New iMac envy? Nah…I’ll take the freedom of choice over limitations any day of the week.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#1142 por HDerick el 13/05/2011
habéis probado el iboot 3.0.1? a mi con una gts 250, solo me reconoce la resolución 1024x768, en cambio con el iboot 2.5, puedo poner cualquier resolución, mira que he seguido tutoriales como los de modificar strings, gfxutil pero no hay manera.
Tambien lo raro, al ejecutar el comando de comprobacion de EFI en el terminal, me sale EFI32 tanto en el iboot 2,5 como iboot 3, recuerdo que las primeras instalaciones me salia EFI64, ya que mi ordenador es compatible con 64 bits, el procesador es un i7, con mas de 4 gb de ram, no lo entiendo, si alguien le pasa algo similar y lo ha sabido solucionar le agradeceria, que me facilitar la luz en el tunel :mrgreen:
Subir
pitufo
#1143 por pitufo el 13/05/2011
Hola a todos! que tal va esta placa para el tema:

http://www.aussar.es/chipset-z68/1452-ga-z68ma-d2h-b3.html

alguien la ha probado para montar hackintosh?
saludos y gracias
Subir
olala
#1144 por olala el 26/05/2011
contra mas información encuentro mas dudas me aparecen :S

en pccomponentes he hecho esta configuración y sale a 1443.90€ con el iva (faltaria decidir que pantalla)
pero mirando benchmarks del imac 27" 3,4gHz con la grafica
Radeon HD 6970M de AMD 2 GB GDDR5 y 4gb de RAM
creo entender que tendrian un rendimiento muy similar

El iMac sale a 2067€ (con descuento estudiante) he incluye la pantalla,
que me recomendais?

Soy estudiante y me "acojona" comprar el hackintosh y que me falle algo ..

41969 Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 229.66€
43953 Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3 155.93€
38059 Cooler Master V8 49.15€
40873 G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 12GB 3x4GB 88.98 €
42852 OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB MAESTRO 207.63€
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO 64.41 €
42743 Antec P183 V3 116.95 €
35218 Corsair HX850 850W Modular 123.73€
40950 Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 122.88 €
34665 Conceptronic Multi Lector de Tarjetas All in One USB 7.58 €
31700 LG GH22NP20 Grabadora DVD ATA 20x Negra OEM 17.80 €
31046 Montaje y testeo de componentes 38.94€

muchas gracias!
Subir
Solid
#1145 por Solid el 27/05/2011
olala escribió:
Soy estudiante y me "acojona" comprar el hackintosh y que me falle algo


en cuanto esté medianamente afinado no hay ningun problema, si te faltara algo... usb... wifi... siempre quedará dejar el cd de Multibeast puesto en el lector para arrancar.

yo desde que lo tengo 0 problemas.
Subir
Ed_Saxman
#1146 por Ed_Saxman el 27/05/2011
olala escribió:

en pccomponentes he hecho esta configuración y sale a 1443.90€ con el iva (faltaria decidir que pantalla)
pero mirando benchmarks del imac 27" 3,4gHz con la grafica Radeon HD 6970M de AMD 2 GB GDDR5 y 4gb de RAM creo entender que tendrian un rendimiento muy similar.
El iMac sale a 2067€ (con descuento estudiante) e incluye la pantalla,
que me recomendais?


Si te limitas a comparar 2 cpus equivalentes y 2 gráficas equivalentes, tu mismo te has respondido.
La diferencia ahí estriba en que un procesador K podrás ocearlo fácilmente, y que por el precio de esa gráfica que mencionas más abajo podrías tirar a por la 6870.

Respecto al resto de diferencias entre una máquina y otra, has de ser tu el que considere cual se adapta mejor a tus necesidades.

olala escribió:
Soy estudiante y me "acojona" comprar el hackintosh y que me falle algo ..


En el tema Hackintosh que algo falle o no depende de muchos factores.
Si obviamos la parte de una buena selección de los componentes, el mayor factor lo representa el usuario, y su experiencia y/o conocimientos en la materia.
La mayoria de los problemas que surgen derivan de lo que se conoce como P.I.C.N.I.C (Problem in chair, not in computer) :mrgreen:

olala escribió:

40873 G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 12GB 3x4GB 88.98 €


Eso es un kit de 12GB para placas triple channel. Para placas 1155 tienes que pillar la ram en múltiplos de 2, no de 3.

olala escribió:
35218 Corsair HX850 850W Modular 123.73€


850W es excesivo para ese equipo. Con una buena fuente de 500-600W tendrás más que suficiente. No lo digo tanto por el precio sino por equilibrar la calidad de la fuente con la potencia real que necesite el equipo. Quizá algo como esto.
Subir
midifex Baneado
#1147 por midifex el 28/05/2011
Hola a todos, acabo hace poco de montar un Hackintosh Sandybridgue con una tarjeta gráfica ATI 5770. Todo funcionaba a la perfección y con soporte nativo a 64bit hasta que le he conectado un monitor DELL 3007WFP de 30" a su resolución nativa de 2560x1600 (una gozada para trabajar con la pantalla única de Ableton Live). En un principio no ha habido ningún problema al conectarlo, tampoco al cambiar de la resolución anterior a la nueva pero al reiniciar la pantalla se ha quedado completamente en negro. Lo curioso es que basta con desconectar de la gráfica el cable DVI y volverlo a conectar para que la imagen se vea perfectamente. ¿Alguien sabe cual puede ser la causa y si existe alguna solución al respecto?
Subir
midifex Baneado
#1148 por midifex el 28/05/2011
"En fin, a los maqueros les queda la esperanza de que alguien les hackee la EFI, o flashear los HDs.
Cabría entonces acuñar un nuevo término... ¿algo como hackymac o maquihacky?"

Ya existe el término Jailbreak ¿no?

Esa política de Apple, además de repugnante y un atentado a la ley de la competencia (no se muy bien porque motivo la Unión Europea es tan laxa con Apple y tan dura con Microsoft) me parece un error. Mucha gente, entre ellos yo mismo, se compraría un ordenador Apple si sus precios no fueran tan abusivos ni su política de hardware y software tan repugnantemente monopolística, controladora, cerrada e incompatible. Ellos se lo pierden por eso en estos momentos escribo desde un Hackintosh y no desde un Mac Pro. No se le puede poner puertas al campo, ellos verán...

Una lástima porque mi reciente experiencia con OSX, todo sea dicho, no puede ser mejor a la hora de trabajar con audio. Core Midi le da cienmil vueltas a los drivers ASIO y WMA DirectX de Windows. Había instalado OSX como experimento y para correr algunos programas de OSX que no existen para Windows pero me parece que se va a convertir en mi sistema operativo principal en cuanto solucione el problema del monitor que indico en mi anterior comentario. El ser tremendamente crítico con la política de Apple no me impide reconocer sus enormes aciertos a nivel técnico. Me gustaría enormemente ser su cliente pero hay cosas por las que no puedo pasar ni debería pasar nadie.
Subir
midifex Baneado
#1149 por midifex el 28/05/2011
He dicho Core Midi, perdón, quería decir Core Audio.
Subir
midifex Baneado
#1150 por midifex el 28/05/2011
Animo pues a todo el mundo a montar un Hackintosh que con un hardware moderno, la versión 10.6.7 de OSX y una visitilla al blog de TonymacX86 o a estas mismas páginas es una tarea sumamente sencilla y da como resultado un ordenador totalmente funcional, superior en prestaciones a los de Apple, de libre configuración y por menos de la mitad de precio.
Subir
midifex Baneado
#1151 por midifex el 28/05/2011
Problema solucionado aunque de una forma algo chapucilla. Conectando un cable HDMI al corespondiente otro conector de la tarjeta gráfica el video funciona correctamente a través del conector DVI sin necesidad de enchufar y desenchufar dicho conector. Me imagino que será porque el driver de la tarjeta está pensando en el dual link necesario para los cinema display de apple e interpreta el puerto HDMI como ese segundo conector del dual link de modo que al detectar que se le enchufa algo engañamos al driver de Apple.
Subir
olala
#1152 por olala el 29/05/2011
Muchas gracias a todos ..

Ed_Saxman escribió:
Respecto al resto de diferencias entre una máquina y otra, has de ser tu el que considere cual se adapta mejor a tus necesidades.


Mi intencion es lograr tener la maquina mas potente possible con un precio que pueda pagar .. Dado que el Mac Pro es una locura pense en el iMac, pero viendo las possibilidades del hackintosh creo que por el mismo precio del iMac puedo conseguir algo mas potente, pero por mucho que miro no acabo de encontrr la configuracion que alguien me diga, esto funciona!
La necesito para edicion de video profesional, edicion de audio y 3D ..
Subir
olala
#1153 por olala el 29/05/2011
Ed_Saxman escribió:
y que por el precio de esa gráfica que mencionas más abajo podrías tirar a por la 6870.

la 6870 incluso sale mas economica :)
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

entonces sobre la ram deberia ser mejor uno (o dos) de estos kits?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl9.html

gracias y disculpar las molestias
Subir
neno
#1154 por neno el 29/05/2011
Podrías midifex poner la cunfiguración de hardware que utilizaste para montar el hackintosh?

Un saludo.
Subir
marcianus
#1155 por marcianus el 03/06/2011
Tengo un par de portatiles HP Pavilion y quiero pasar uno de ellos a Hackintosh. Basicamente en que debo fijarme para decidirme por uno o por otro?. Me imagino que Chipset y Grafica principalmente. De memoria, ambos son Core 2 Duo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo