¿Que hago con los cables?

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 01/02/2003
para tocar en directo utilizo varios pedales, unos conectados al bucle de efectos y otros entre la guitarra y el amplificador. Y ademas el cambio de canal del ampli y el de alimentacion. Por lo tanto de mi "pedalera" salen un total de 5 cables bastante largos ya que van desde el frente del escenario hasta el ampli en la parte trasera.
¿¿¿Que hago con ellos???
He probado con cinta aislante , bridas, etc..
¿Hay algun sistema limpio y comodo para recogerlos todos en uno?
Se agradecen todo tipo de sugerencias y datos, ya que recogerlos, colocarlos, guardarlos... casi a diario empieza a ser una tortura.
Gracias y salud a todos.
Subir
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 02/02/2003
puedes currarte una mangera. supongo que sabras lo que es, pero por lo que yo he visto no las hay a medida de tus necesidades. lo mejor es que te la hagas tu. tienes que comprarte un cable de mangera con un minimo de 5 envios ( me parece que el minimo suele ser 8)y los conectores de audio necesarios. en la practica es como si tuvieras 5 cables en uno que se divide en los extremos.

saludos
Subir
Jose
#3 por Jose el 02/02/2003
Otra solucion podria ser la de pillarte una pedalera o una unidad de multiefectos en rack y tener una pedalera midi para controlarlos, suele ser lo mas comodo, lo mas usado y lo que mejor suena, aunque si a ti te gusta como suena lo que llevas y estas contentisimo, tu mismo.........no me hagas ni puto caso. :D
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 02/02/2003
Creo que optaré por la solucion de billy.
Gracias por la sugerencia devilsmile, pero soy un poco enemigo de pedaleras, multiefectos y todo eso.
Aunque estoy de acuerdo en que es lo mas comodo. Ademas una pedalera o multiefectos que de buen resultado y calidad de sonido vale su buen dinero, y yo preferiria gastarmelo en un amplificador de 3 canales o algo asi.
Mi problema es que necesito un canal limpio , otro ligeramente saturado y uno con una buena distorsion, y cada uno de ellos con dos niveles de volumen distintos.
Bueno, no os cuento mas mi vida. :lol:
NO A LA GUERRA.
NUNCA MAIS.
Subir
Proty
#5 por Proty el 07/02/2003
como dice billy lo mejor es una manguera de 6 u 8 par y le pones los conectores necesarios, de todas formas con cable y midiendolos bien te puedes hacer la manguera, una vez la tengas y que todos los cables tengan una medida mas o menos similar los cintas con precinto de plastico o mejor con cinta americana cada 20 cm o asi.... Luego cada vez que la enrrolles la cierras con precinto de papel.... el truco para enrrollarla si es muy larga es hacerlo en el suelo pero en fins, tu mismo...
Subir
romuloyeah
#6 por romuloyeah el 07/02/2003
Lo que me comentas proty, es lo que he estado haciendo hasta ahora.
Unir los cables con bridas de plastico, pero a parte de quedar una mangura de un grosor considerable, los salientes de las bridasse enganchan en todas partes y aunque los unas bien colocados con el tiempo se van cruzando unos con otros.
Habia pensado tambien en utilizar una especia de espiral de plastico dentro de la cual se meten todos los cables, pero no logro encontrarlo en ningun lado.
Creo que me quedo con la opcion de la maguera multiple.
Subir
alberan
#7 por alberan el 08/02/2003
Las espirales de ´plástico las puedes encontrar en tiendas de suministro de material eléctrico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo