¿Que hago con mis plugins al pasarme a MAC?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 24/04/2013
Que pasa con mis licencias? todos los plugins que tengo en PC, podre traspasar las licencias a la versión Mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/04/2013
Mi no entender...cuando tienes la licencia de un plugin ¿puedes descargar la versión que quieras desde su página no?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/04/2013
The Man Out Of Shadow escribió:
Mi no entender...cuando tienes la licencia de un plugin ¿puedes descargar la versión que quieras desde su página no?


Y que tiene que ver eso con la licencia? Están activados en determinado ordenador, por lo general pasar a un nuevo ordenador implica un proceso de traspasar la licencia, yo ni idea de si el proceso es expedito, ya que nunca lo he hecho (bueno, una vez con cubase, lo que si fue engorroso) a eso va la pregunta.
Subir
solker
#4 por solker el 24/04/2013
Depende del plugin o mas bien de la compañía ... a la pregunta en cuestión ¿que pasa con mis licencias? pues te tendrás que dedicar a ver cuales son tooooodas esas licencias. Si son un número de serie solamente, es bajar el instalador y ponerla, si son como las XLN, te da la opción de dar de alta a través de su aplicación , 2 id de máquinas, basta con darlo de alta, y si procede dar de baja la antigua id. Si es waves, sin problemas ... poner la licencia en un pendrive, e insertsarlo en el mac (bajandote el instalador de mac para los plugins) y si es un dongle como el e-licenser o el i-lok, lo mismo.

Pero en resumidas cuentas, no hay una respuesta genérica
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/04/2013
solker escribió:
Pero en resumidas cuentas, no hay una respuesta genérica


Si lo se, pero tampoco es practico un hilo para preguntar por cada plugin, la pregunta va mas enfocada a si alguien le ha tocado hacerlo, así se puede saber si en definitiva es un tramite que en general resulta expedito evaluando el traspaso de todas las licencias.
Subir
solker
#6 por solker el 24/04/2013
Mas que por licencias, yo me preocuparía mas por que realmente tengan versión en mac. El tema de licencias no suele ser demasiado escabroso. Sin embargo cuando yo cambié (aunque es cierto que hace muchos años) el mayor quebradero eran plugins (que en su mayoría eran gratuitos) no tenían versión en mac.

Recientemente no es que haya cambiado de pc a mac, pero si que tengo licencias instaladas en uno o mas macs/pcs, y no suelo tener problemas con ello.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/04/2013
harpocrates escribió:
un proceso de traspasar la licencia, yo ni idea de si el proceso es expedito


Para traspasar la licencia, suele estar en el "sobre" "about" donde pone la versión y aparece lo de exportar la licencia, como en cualquier programa con licencia. Depende del plugin, también puede estar en un menú aparte.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/04/2013
solker escribió:
Mas que por licencias, yo me preocuparía mas por que realmente tengan versión en mac.


Si, en ese sentido es como dice TMOS (The Man Out Of shadows, es que da pereza escribirlo completo :desdentado: ), junto con el link de descarga de la versión PC se encuentra el de la versión de Mac, revisando pues todo lo que necesitaría traspasar tiene versión Mac, así que no tendría problema.

solker escribió:
Recientemente no es que haya cambiado de pc a mac, pero si que tengo licencias instaladas en uno o mas macs/pcs, y no suelo tener problemas con ello.


Eso me interesa, hay algunos productos que te den la posibilidad de activarlos en Mac/Pc simultáneamente?

The Man Out Of Shadow escribió:
Para traspasar la licencia, suele estar en el "sobre" "about" donde pone la versión y aparece lo de exportar la licencia, como en cualquier programa con licencia. Depende del plugin, también puede estar en un menú aparte.


Ok, bueno en la mayoría de los productos que tengo hay instalado un gestor, estamos hablando de native instrument o IK Multimedia por ejemplo, desde el mismo gestor debería hacerse, y bueno, como nunca he hecho el traspaso ni idea de que tan complicado sea. Pero otros ellos te envían un archivo que debes importar, entonces en definitiva, como cada plugin tiene un proceso de activación distinto, la pregunta es mas bien general, no se refiere a como traspasar las licencias, si no mas bien a si alguien se ha encontrado con trabas al momento de hacerlo.
Subir
solker
#9 por solker el 24/04/2013
harpocrates escribió:
Eso me interesa, hay algunos productos que te den la posibilidad de activarlos en Mac/Pc simultáneamente?


Pues precisamente, ahora tengo instalados algunos de XLN, que permite tenerlo instalado en dos máquinas. Independientemente de eso, en el gestor, puedes dar de baja una máquina y dar de alta otra, teniendo siempre 2 licencias libres.

Waves, lo tengo en un pendrive, así que no hay problema, aún así tiene la opción de instalar la licencia en la propia máquina, pero creo (no lo he comprobado) que puedes usarlo en tantas máquinas como quieras siempre que lo valides con el software y tu id de usuario (si no es así que alguien lo confirme) pero yo lo uso en el usb, y lo llevo de lado a lado sin problema.

No tiene que ver con plugins, pero Live, es de la misma forma que XLN, 3 máquinas disponibles, cuando te cambias de ordenador y no tienes licencias, escribes a ellos, y te dan de alta otra activación ... no suele pasar de 24 h.

De NI, lo cierto es que hace tiempo que no uso ningún software de ellos (los que usaba están discontinuados y sin versión Intel) pero creo que se podía instalar el gestor sin mayor problema, aunque hace mucho de eso.

De IK, la verdad es que ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo