Qué hago para que me suene bien?

akuku
#1 por akuku el 11/08/2006
Hola amigos hispasonicos, una vez mas necesito de vuestro consejo. Acabo de terminar mi primera maqueta. En el estudio todos los temas suenan bastante bien, pero cuando he probado el cd en mi equipo de musica y en el protatil he observado que suenan fatal. La verdad es que estoy un poco decepcionado y tengo la moral por los suelos, ya que me ha costado mucho trabajo elaborar el trabajo. Por favor, necesito vuestro consejo. Tengo que empezar otra vez de nuevo?.
Utilizo cubasis vst, P4, SB audigy, 80 Gb, 256 Mg. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 11/08/2006
Supongo que al decir en el estudio, te refieres a tu homestudio y no a un estudio profesional.
Es normal que ocurra esto, sobre todo depende con qué monitores hayas hecho las mezclas y sobre todo la masterización.
Si masterizas con monitores de campo cercano tendrás problemas y sobre todo, si sólo masterizas escuchandolos en unos monitores sin probar a escucharlo en el CD como tu dices en el coche, en tu equipo etc, etc, no tendrás una buena referencia. Lo ideal es escucharlo en distintos aparatos de distintas calidades y ajustar la masterización para que se escuche decente tb en los de peor calidad.

Piensa que si no haces esto, sonará muy bien en tus monitores pero en otro tipo de equipo de audio puede ser que suene completamente distinto, que es lo que te ocurre a tí.

Leete esto y te ayudará:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Saludos
Subir
BOCACCIO
#3 por BOCACCIO el 11/08/2006
Yo creo que para empezar si lo que quieres es que suene bien en cualquier equipo deberias llevar las pistas a un profesional para que te masterice el tema. Si lo que quieres es poder hacerlo tu yo te aconsejo que te compres una buena tarjeta de sonido (con la audigy no basta) Acondiciones bien tu habitacion para tener una referencia mas exacta.
Otro truco es escuchar el tema en varios tipos de referencia (en el coche, en tu equipo hi-fi). Tampoco mencionas que monitores (bafles) tienes, porque tambien deberias de comprarte unos de gama alta.
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 11/08/2006
Yo diría que el problema viene de la mezcla. Debe haberse hecho con auriculares o con altavoces normales. En el pc suena bien y luego pasa lo que pasa.
Subir
metodico
#5 por metodico el 12/08/2006
hola yo trabajo com cubasis vst y me pasa lo mismo que ati supomgo que la culpa de esto sera el maldito dinero por que si yo tubiera un equipo mejor sonraria mucho mejor de todas formas yo aria loque dice bocaccio se lo llebaria a un profesional para masterizar. bueno si quieres podemos intercabiar opiniones por mesemger mi imail musicololo@hotmail.com
Subir
ismaelblanco
#6 por ismaelblanco el 12/08/2006
es que si trabajaramos con un buen ampli y unos monitores buenos no pasaria eso
Subir
pablomoebius
#7 por pablomoebius el 12/08/2006
1. graba las pistas en un cd.
2. boli en mano y libreta de anotaciones.
3. Ve a la casa de tu primo , ammigo hermano etc. y escuchalo en cada equipo que encuentres, (mientras vas a la casa de tu amigo escuchalo en tu coche)
4. Apunta que errores encuentras en cada ambito, .... ejemplo: falta graves, saturaciones, etc etc
5. no hagas todo el mismo dia por que no sabras que esta bien y que esta mal.
6. esuchalo con otras personas y que opinen
7. De lo que has apuntado fijate cuales cuestiones son mayoritarias y en cuales deberas tener mas cuidado en tu mezcla.
Subir
INGRAVI2
#8 por INGRAVI2 el 15/08/2006
Haber yo escribo para preguntar mas que para responder ¿como que con unos monitores de campo cercano la mezcla sale bien y despues al escucharlo en el coche... suena mal?yo creia que unos monitores de campo cercano te aseguraran mas la mezcla y que eso no pasaria...
Subir
Bens
#9 por Bens el 15/08/2006
Es posible que aún no conozca bien el sonido de sus monitores y esté teniendo problemas con los graves en la mezcla.

Es importante escuchar mucha música por los monitores de referencia plana, para acostumbrarse a su sonido. Además tomar en cuenta que en su mayoría no dan respuesta confiable a frecuencias por debajo de 80Hz.

Es posible que esté saturando en graves, o que tenga problemas en la adcútica de la sala que estén afectando la respuesta de los monitores.

Pudieran ser muchas cosas

Saludos
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 16/08/2006
Un truco que suele funcionar (al menos a mí) es intentar escuchar música comercial lo más parecida posible a tu música y escucharla por los monitores/equipo con el que vas a hacer la mezcla. Lo único que tienes que intentar es que ésta suene lo más parecido posible a los mencionados cd´s comerciales. Si éstos suenan bien en tu coche o donde sea, si has hecho un buen trabajo con tu mezcla, ecualización, planos, etc, ésta sonará también bien en otros reproductores.

Es importante conocer tu monitoraje. Escucha por ahí toda la música que puedas, sobre todo aquella a la que quieres parecerte.
Subir
akuku
#11 por akuku el 16/08/2006
Hola a todos, gracias por contestar, sois todos muy amables. Intentaré seguir vuestros consejos, aunque la verdad es que muchos de ellos ya los estoy siguiendo. Por cierto, perdonad por no haber nombrado los monitores que actuamente tengo: SAMSOM RESOLV 40a. A mi me suenan bastante bien, y creo que son suficientes para la habitación de la cual dispongo, 12 m2 aprox. Gracias nuevamente y saludos.
Subir
poisondj
#12 por poisondj el 16/08/2006
Repitiendo un poco lo que han dixo y añadiendo mi criterio. primero deberias hacer una mezcla correcta, que cada instrumento o pista este en su rango de frecuencias y se solape lo menos posible con el resto, con filtros pasa altos, EQ de campana, etc, todo lo que no sea realmente necesario, filtralo por abajo para quitarle frecuencias bajas que saturan mucho, a la hora d Ecualizar, siempre sera mejor que quites a que añadas, pq luego en el master te sobrara de todo, bueno es algo complicado la mezcla, pero deben haber cientos de documentos por ahi, lo que quiero decir es que tengas una mezcla limpia y homogenea, que este todo encajado, no apilado(sonoramente). esto es facil de decir, pero muy dificil de conseguir, son muchas horas.
una vez tengas una mezcla muy ajustadita y correcta, viene la parte del post, la masterizacion, con lo cual es lo que te han dixo, PRUEBA Y COMPARA, escuchalo en altavoces de pc, en tu tele, en estereo, en mono, el en coche, en casa de tu vecino, mandaselo a tus amigos x internet, y que te diga que les molesta, un charles muy alto, la voz muy estridente, etc, escuchalo con cascos, etc, hasta que encuentres un punto intermedio, luego el consejo de escuchar musica comercial parecida te ayudara mucho, para conseguir el sonido adecuado. Descansa los oidos entre sesiones, o deja la mezcla, y oyela al cabo de dos dias.
a parte de todo esto, pq no subes la maqueta y que cada uno t diga como lo oye en su casa? bueno espero haberte ayudado un poco, pero es una tarea muuuy dificil. saludos.
Subir
Dieguito
#13 por Dieguito el 18/08/2006
Mi nombre es Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.

Te comento que el problema no solo son tus parlantes, sino tus oídos. Lamentablemente el oído funciona igual que la vista. Al principio estamos en un cuarto lleno de luz, y no tenemos problemas... En cuanto quedamos a oscuras, en un principio, no vemos absolutamente nada. Luego, los "bastones" del ojo se acomodan y nos empiezan a mostrar figuras tenues, hasta que luego de un rato, nos acostumbramos y "vemos mejor".

Uno cuando se acostumbra a escuchar mal, emite resultados sonoros pésimos en general (pero muy bueno en esos equipos).

Quizá no sea tu idea llevarlo a otros lugares. En ese caso, escuchá tus mezclas bien en tu lugar y listo.
Hay gente que gasta us$800 en un micrófono a condensador con respuesta extendida, que gasta us$1.300 en una placa de audio, que se gasta unos us$800 en una PC... pero apenas gasta us$85 en monitores Ediffiel...

No quiere decir que los monitores más caros sean los mejores, de hecho, creo que los más útiles a la mayoría (y el standar) son los Alesis MK II. Y son más baratos (y por lejos), que cualqueir JBL, Makie o Event.


Intentá utilizar siempre monitores y nunca auriculares!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo