Halguien que haga algun genero de musica mexicana

huguillo1
#1 por huguillo1 el 18/08/2005
quisiera contactar con alguien que haga algo de musica mexicana para intercambiar experiencias y musica e ideas ok,ojala y este alguien por aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gjfelix2001
#2 por gjfelix2001 el 18/08/2005
Hola¡¡ no toco musica mexicana, pero soy mexicano y si te pueda ayudar en algo a tus ordenes¡¡¡ :D
Subir
huguillo1
#3 por huguillo1 el 18/08/2005
oh que bien me gustaria saber que es lo que musica haces y que programas usas o no se intercambiar ideas,yo grabo musica nortena,de banda,mariachi de todo un poco,o y uso cubase sx y wavelab para masterizar,pero casi grabo puros instrumentos acusticos como trompetas,trombones,tuba,clarinetes,charchetas,acordeon,saxofon etc.
Subir
hurm
#4 por hurm el 19/08/2005
Hola.

Pues yo entro aquí, Regularmente hago pistas para cantantes, dentro de las cuales casi siempre me toca hacer cumbias, norteño, electrobanda y cosillas así.

La verdad no tengo mucha experiencia en metales tan fuertes como las trompetas o las charchetas, me gustaría aprender ;).

Saludos
hurm
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 19/08/2005
hurm escribió:
Hola.

Pues yo entro aquí, Regularmente hago pistas para cantantes, dentro de las cuales casi siempre me toca hacer cumbias, norteño, electrobanda y cosillas así.

La verdad no tengo mucha experiencia en metales tan fuertes como las trompetas o las charchetas, me gustaría aprender ;).

Saludos
hurm


¿Que son charchetas? :shock:
Subir
Richin
#6 por Richin el 19/08/2005
Charcheta = a saxor
:D
Hey Huguillo1
¿grabas instrumentos reales o usas samples?

Saludos paisanos.
Subir
huguillo1
#7 por huguillo1 el 19/08/2005
siempre uso instrumentos reales claro que yo no los ejecuto,pero la verdad si me costo trabajo aprender las tecnicas de microfoneo por que cada instrumento lleva diferente la posicion de el microfono o los microfonos que lleve,claro que tambien e aprendido experimentando,o amigo hurm pues si tienes alguna duda sobre algun instrumento dime cual es y si te la puedo contestar pues a darle,pues que bueno que habemos varios,tratare de poner algo de lo que grabo aunque me es un poco dificil por que la musica que grabo es casi siempre de clientes,y si alguien se da cuenta de que la puse en la red creo que me podrian correr de mi trabajo por que toda la semana trabajo en un estudio en los angeles california y los fines de semana grabo a algunas personas que quieren grabar solo voces por que ellos ya traen sus pistas aunque eso lo hago en mi casa en mi pequeno estudio y pues les cobro un poco mas barato,ok muchachos espero no perderles la pista y estemos en contacto.
Subir
hurm
#8 por hurm el 19/08/2005
Dr. Samples, Los Saxores (o Charchetas) son los que se usan para tocar los acordes en la tambora, son metales. Regularmente son 2 instrumentistas, o a veces hasta tres, y se dedican muchas veces a tocar el 1er y 3er grado, el primero y el 5to grado, o así. Se dividen las voces.

Es una labor muy loable la de ellos, ya que al igual que el de la tuba estan suene y suene en toda la canción, imagínate un Show de 3 o 4 Hrs... :lol: Y ya ni te digo la de ritmos que se tienen que aventar.

Por cierto, aquí en mi tierra, (Chihuahua) está pegando la onda de la Banda Norteña. El de las melodías es el acordeón, no hay trompetas, si charchetas y tuba, son pocos músicos, pero hacen mucho ambiente :D

Y bueno, lo de microfonear metales es lo que me interesa, por ejemplo, ¿Qué tipo de micrófonos y cuales se usan? ¿Donde se ponen? ¿Los Micros deben de soportar mucho SPL?, micrófonos de 20hz a 20 khz o con corte en graves, técnicas, etc etc.

Saludos y gracias de antemano.

PD: Un saludote, Richin, Ya hace tiempo que no te veía, ¿qué díce esa tu hermosa tierra? ya me estan dando ganas de volver! :D
Subir
huguillo1
#9 por huguillo1 el 20/08/2005
pues para trompeta grabamos usualmente con uno de voces es un neumann tlm 103,la cosa es tratar de que el sonido no pegue directamente en el diafragma,hablando esclusivamente de el estilo banda tipo sinaloense,pero dime hurm que musica grabas tu y que usas para grabarla.
Subir
huguillo1
#10 por huguillo1 el 20/08/2005
dr samples con que haces tus pistas?
Subir
Richin
#11 por Richin el 20/08/2005
Hey Hurm, saludos.

Nunca me dijiste si te sirvio' mi acordeon sampleado :roll: , jeje.
Ya tengo pensado samplear otro, pero ahora con dos microfonos, para sonar stereo.

Por cierto, aca' en Sinaloa, he visto grabar clarinetes y trombones con akg414, trompetas con akg c4000, tuba con shure beta52.

Yo grabe' una vez un clarinete con un shure ksm-32 y me dio' buen resultado, y eso que la acustica de mi cuarto esta' pesima. Creo que el clarinete no es tan dificil de microfonear y suene bien, la trompeta es otro show. Ya he grabado trompetas con mi ksm-32 y no me gusta el sonido, = el trombon, no me sale con buen cuerpo.

Por cierto, aca hay algo de trabajos de lo hago con mis samples.
http://www.grupoenfasis.com/wav

Huguillo, pasate algo de tus grabaciones, andale, aunque sea un fragmento de cancion.

Saludos.

Saludos.
Subir
huguillo1
#12 por huguillo1 el 20/08/2005
hayyy wey!!!!! oye richin,a poco todo eso haces con tus samples,se escucha bien fregon,solo algunas notas de la tuba pero se nota un poquito pero es casi inperseptible olle pero todos los instrumentos son sampleados o solo algunos? por que muy aparte de todo si todo los sonidos son samples lo que me parece muy bien es el estilo se olle bien sinaloenze,y los arreglos son tipo cuates valenzuela,si sabes quienes? son no los que le hacian arreglos a el recodo,voy a tratar de poner algo aver que te perece.
Subir
huguillo1
#13 por huguillo1 el 20/08/2005
olle richin y que tipo de musica ase tu grupo? ahorita estaba viendo la pagina de ustedes,yo soy de nayarit pero vivo en california pero cuando vivi en nayarit fui varias veces a tocar a sinaloa yo tocaba en una teknobanda y alternamos con grupos como organizacion z,el recodo,los aramburos,banda la arroyadora,grupo libra,y con varios mas tocamos tambien en el lienzo charro de la juarez y en el toro bravo,me gustaria que ensenaras a usar los samples por la verdad se escucharon mejor los clarinetesque los que me grabo el clarinetero bueno amigo voy a aberiguar como ponerte una cancion para que me digas que le hace falta.
Subir
huguillo1
#14 por huguillo1 el 20/08/2005
o richin si vas a samplear un acordeon quitale la tapa que tiene en la parte de donde sale el aire y sonara muchisimo mas claro y definido.
Subir
hurm
#15 por hurm el 20/08/2005
Cierto, Richin, nunca tuve la oportunidad de agradecértelo en forma.

La verdad es que este señor que me encargó la pista me dejó tirado, ya no regresó y le marqué pero me dijo que ya no quería nada el muy cabr... Le hice tres pistas, y esta última donde usé tu acordeón ya no la quizo, total, eché todo al cajón de malas experiencias y me dediqué a otras cosas.

Creo que la mejor forma de agradecértelo será con un buen tema, un día de estos te sorprendo, lo prometo.

Oye, bato, ¡Eres un monstruo del samplig!, qué bárbaro :D

Sobre los micros y metales: Siendo así, creo que estoy más o menos preparado para grabarlos, no me ha caído una oportunidad, lo único que me preocupa la verdad es las trompetas, regularmente son las que más fuerte suenan y eso de ponerle los KSM 44 ... :-? ¿o sería más apropiado usar otro tipo de micro con más aguante SPL? habrá que ver los AKG.

¿Y por cierto, graban las trompetas en grupo o una por una?

Para huguillo: La verdad a mi me gusta mucho el Rock, todo lo progresivo, el Jazz, La Salsa, las buenas cumbias, Norteño tipo intocable y poder del norte, me gusta todo tipo de música, pero lo que más hago es Rock Prog.

Uso Sonar, Sintes Hardware y Virtuales, Bajos, guitarras y Voces o lo que se deje tocar, no le hago el feo a nada ni a ningun tipo de música.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo