Halguien que haga algun genero de musica mexicana

Richin
#16 por Richin el 20/08/2005
Hey, Huguillo
Pues si, todo es sampleado.
Trompeta, clarinete y trombon, fueron sampleado nota por nota, en el estudio de un amigo en Los mochis.
La tuba y charchetas, me las pasaron en tracks de canciones "X" y de alli las hice el sampleo.
Tambora y tarolas, las grabe' en mi estudio.

Si conosco a los cuates Valenzuela ¿has trabajado con ellos?

Lo que tocamos en el grupo es versatil, pues trabajamos en fiestas.

Los mp3 que tengo colgados aquí en Hispasonic, no tienen nada que ver con lo que toco en mis trabajos, ni con el grupo.:)

Cuando grabe' el acordeon, para samplearlo, le quite' la polvera, por esos creo que me quedo' bastante agudo. :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
huguillo1
#17 por huguillo1 el 21/08/2005
a mi tambien me ah pasado que me dejan colgado con alguna musica, pero tambien en esto tenemos que aprender,yo asta tuve problemas con un senor de michoacan que ya tenia un ano grabando conmigo y ya me tenia enfadado,y ya me habia dado 800 dolares pero en puras de que ahora te doy 100 ,para el otro mes 50,y asi me tenia hasta que le di un ultimatun osea le dije que si en 15 dias no terminaba su proyecto lo daba por terminado y pues no lo termino por que siempre se le estaban saliendo los musicos y yo le dije pues que ya estubo y se enojo y me amenaso me dijo que iba tener problemas si no le entregaba su proyecto y le dije pues lo que tengas grabado conmigo te lo dare en un hard disk y un dia llego muy bravo a mi casa y pues le tube que parar el alto y le dije bueno pues que quieres ca... el que va a tener problemas eres tu y me miro bien enojado y se fue,pero lo que aprendi de eso que cuando haces el trato de una grabacion les digas cuanto les vas a dar de tiempo para terminarlo por que hoy en dia ya casi nadie quiere pagar por hora.
Subir
huguillo1
#18 por huguillo1 el 21/08/2005
pues con los cuates nunca e trabajado pero mi maestro con el que trabajo si ah trabajado con ellos y tambien con el compa quito que hace casi el mismo tipo de arreglos,pero la verdad richin que si tienes habilidad para usar los samples y esa habilidad deberias explotarla por que sabes cada musico a mi me cobra 500 dolares por grabarme las diez o doce canciones y una vez use unos samples en un triton extreme eran de charchetas las use para aserlas como las charchetas de el coyote y su banda y aparte que salieron mejor que con un charchetero me ahorre 500 dolares o mas bien yo me los gane por que yo se los cobre a el dueno de el proyecto,pero dime como usas los sample?
Subir
Richin
#19 por Richin el 21/08/2005
Pues ami tambien me han tocado malos clientes, asi es este rollo.
Lo bueno es que aprendemos de generos musicales y conocer gente.

Cada vez que ocupo dinero me acuerdo de los cuates Valenzuela. :evil:
Hace unos meses hice un trabajo para ellos y no se han reportado con $$$ :(


Huguillo, me hacen falta buenos samples de charcheta, podemos intercambiar. ¿tienes los .wav o aif?
Las tarolas que uso, las corte' de 10 canciones que me grabo' un amigo y de alli las hice loop y con eso trabajo. Ya me hacen falta nuevos sonidos, en estos dias tengo pensado grabar algo, buenas trompetas me hacen mucha falta.

Los samples los uso en Reason, algunos los tengo en sf2, las tarolas las hice .rex
La edicion es todo un circo, ya que los musicos tocan algo desafinado, y aparte de los cortes nota por nota, se tienen que afinar.

La primera vez que hice el sampleo de una trompeta la defeque' bastante feo. ya que le dije al trompetista que tocara la escala cromatica... perooo. el problema es que la vibracion no la hacia al mismo tiempo en todas las notas. y no todas las notas eran = de largas, ni tenian el mismo atake.
Si quieres hacer el sampleo y que quede decente, haslo de esta forma:

Has un loop de 4 compases 4/4 a un tiempo de 130bpm, lo pones en un track y lo duplicas las veces que sea necesario.
El pimer compas sera' solo la marca, la duracion de las notas sera' de 3 compases.
Abres 3 canales mas de grabacion.
El musico tiene que tocar un acorde triada, para que vibre parejo las 3 notas.
Dile al musico que toque la nota mas baja de su intrumento, despues que toque el 3 grado y despues el 5. Has lo mismo medio tono mas arriba y asi sucesivamente hasta llegar a la nota mas aguda.
Te van a quedar muchas notas repetidas, pero no estan demas, ya que despues vas a escoger las mejores y mejor afinadas.
Checa que el musico vibre un medio segundo despues de el atake, ya que en la banda sin asi lo hacen en ritmos rapidos, tambien depende de el arreglo.
Si no vibran sonaran mas parecido a los pitos de teclados o pitos de carro (como mis trompetas).

Espero aver explicado bien, jeje.
Estamos en contacto.
Subir
Richin
#20 por Richin el 21/08/2005
Hurm
Ami tambien me gustan el rock progresivo, pero prefiero el jazz y latin jazz, por cierto.. dicen que va a venir a Culiacan Chucho Valdes :shock:
= que tu' no estoy peleado con generos musicales, creo que de todo se aprende.
Saludos.
Subir
huguillo1
#21 por huguillo1 el 21/08/2005
richin pues si quieres te paso algunos tracks y de ahi tomas las notas que te sirvan si quieres te las mando por el messenger o tu dime como quieres que te las mande,o para mi amigo hurm tambien hago rap y hip hop pero casi siempre ya traen sus beats y no hay gran cosa que aser aunque aveces yo les hago los beats,una vez grabe rock como del estilo de green day o simple plan pero la verdad es otra onda te lo digo por que la regue al grabar las guitarras por que yo las puse de el efecto de distor a la motu y realmente no era asi ya que debi ponerle el microfono a el combo que trae la guitarra pero pues insisto uno aprende.
Subir
juanonboy
#22 por juanonboy el 23/08/2005
yo soy sinaloense, grabo bandas,, norteños, y guitarras campiranas
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 23/08/2005
Hey rinchin, felicidades por esos demos, suena super real, usted es un maestro del sampling, las trompetas me impresionan, yo estoy detras de unas putas trompetas decentes, tanto para corridos, como para salsa, pero sin vibrato, sabes de alguna libreria que suene mas o menos decente de metales, es que yo tengo varias y no consigo lo que quiero, saludos
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 23/08/2005
Hey pero , el que pone mariachi rinchin, ese suena diferente las trompetas, parecen reales, esas son las que me gustan, las del otro tema suenan mas a secuencia, las del mariachi son loop o mapeadas, porque leñe suenan muy reales...jeje
Subir
hurm
#25 por hurm el 23/08/2005
Ese Richin!, Pues ojalá y vaya Chucho Valdés a Culiacan. De seguro la pasarás increíble.

Yo de latin jazz, pues no sé, no he escuchado mucho, me gustan los proyectos en gral, como los de Horacio el negro Hernandes, J. Patitucci con su fabuloso "Imprint"., Héctor Infanzón. Cosas de ese estilo, la verdad no he escuchado mucho :).

Saludos
hurm
Subir
Richin
#26 por Richin el 23/08/2005
Merengue bomba, gracias por tus comentarios.
Las trompetas de mariachi si suenan mas decente que las de banda sin.
Las de mariachi tambien las grabe' con vibrato, si no fuera asi, suenan a trompeta de CASIO :mrgreen:
Nomas puse a grabar la escala cromatica al trompetista y una capa de sonido "velocidad", no son loop.
Trompeta decente para latino, esta' cabron. Hasta ahora lo mejor que he escuchado es kickass brass.
Saludos.
Subir
Richin
#27 por Richin el 23/08/2005
Hurm, tienes buenos gustos.
Tambien me pasa mucho el jazz latino, hay temporadas en que escucho mas jazz/fusion o rock progresivo, aveces ranchero norteño jeje.
El año pasado hice arreglos musicales para un cd de musica norteña, pero me quedo' algo raro.. muy fusionado, por mis influencias :) Aparte.. el acordeonista batallo' mucho, porque hice los arreglos de acordeon con el teclado y pues en acordeon de boton quedaban bien cabron, pero aun asi los hizo.
Me sali de el tema..
Creo que no vendra' Chucho valdes :( en la pagina de difocur no dice nada.

Saludos.
Subir
hurm
#28 por hurm el 23/08/2005
Lástima, chance y pa la próxima ;). ¿Qué tal el ambiente jazzero en culiacán?, creo que la tendrán dificil para que vaya gente a jazzear no? sobre todo porque de ahí nace la música de tambora. Yo cuando fuí es de lo que mas pegaba, en mazatlán escuche sólamente a un grupo de rock, pero no mucho la verdad.

Mi padre sabe tocar el acordeón de botones, tiene un honer de 3 hileras, yo la neta le quise aprender pero no pude, se me hace bien canijo ese instrumento. Con eso de que empujando y jalando dan notas diferentes, de plano me perdí y no le hallé ni máiz. :-? chance con un método y más ganas

Pues yo soy bajista, por cierto, richin, pa cuando se te ofrezca, neta, lo que sea ;) también toco en un grupo de eventos sociales, tocamos en bodas, quincearañas, divorcios, bautizos, etc :P

Saludos
hurm
Subir
huguillo1
#29 por huguillo1 el 23/08/2005
hey alguien digame como poner algo de mi musica para que me digan que le falta y que le sobra.
Subir
huguillo1
#30 por huguillo1 el 23/08/2005
hey richin entonces dime como le hago para mandarte el track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo