Y un Hammónd!

Flacus
#1 por Flacus el 08/07/2005
Holas!Escribo para ver si me podéis ayudar. El asunto es que tengo un piano de escenario Yamaha y éste tiene, entre otros, un sonido bastante guapo de hammond, la cosa es que escucho muchas canciones rollo rock (ojalá pudiese tocar jazz claro, pero el rock de momento me divierte) y no sé qué hacer con el órgano para acompañar, es decir, no sé si se toca algo según el acorde que esté tocando la guitarra. Es que tocando el mismo acorde no me suena igual a la cnación que quiero versionar por ejemplo.

Hay algún truquillo por ahí?


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 08/07/2005
¿ Porqué no escuchas la canción original y miras que hace el Hammond ? Si no hay Hammond, prueba a hacer con inversiones sobre los acordes del tema. También hay temas a los que no les pega un Hammond así que puedes irte a la barra y tomarte una copa.
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 08/07/2005
los jamones no son lo mio, pero prueba a quitar notas en los acordes, el hammond suena pesado y mas si le metes acordes de 4 notas y encima en registro grave. Los acompañamientos que se acostumbran a oir son o tipo pads (notas largas, prueba con las notas guia) o rollo mas funkies, golpes a semicorcheras, prueba a escucharte a stevie wonder. Si me dices el tema que quereis versionar, quiza pueda ayudarte algo.
un saludo
Subir
Thae_Thug!
#4 por Thae_Thug! el 08/07/2005
prueba con voicings
Subir
chema001
#5 por chema001 el 08/07/2005
Lo fundamental es que cambies el chip. El Hammond no se toca como un piano.

La mano izquierda "no existe" excepto para pasajes como te ha dicho perdi24 tipo pads y, en general, con una función percusiva y para hacer arrastres.

No tengas miedo a aguantar notas (aunque el guitarrista cambie de acorde), sobretodo tónicas y dominantes. Te digo notas, no acordes. Hacer mordentes en 4as justas descententes manteniendo la tónica es otro recurso muy útil al principio.

Sobre todo escucha y, si puedes, intenta ver cómo toca la gente. Jimmy Smith, obligatorio.
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 08/07/2005
chema001 escribió:
Lo fundamental es que cambies el chip. El Hammond no se toca como un piano.

La mano izquierda "no existe" excepto para pasajes como te ha dicho perdi24 tipo pads y, en general, con una función percusiva y para hacer arrastres.

No tengas miedo a aguantar notas (aunque el guitarrista cambie de acorde), sobretodo tónicas y dominantes. Te digo notas, no acordes. Hacer mordentes en 4as justas descententes manteniendo la tónica es otro recurso muy útil al principio.

Sobre todo escucha y, si puedes, intenta ver cómo toca la gente. Jimmy Smith, obligatorio.
exaxxtooo que explicacion mas wena
yo me he fijado que en hamond hacen mucho adorno, mucho barrido de notas, barrido y notas largas ...
Subir
Flacus
#7 por Flacus el 08/07/2005
muchas gracias! tendré en cuenta lo que me habeis dicho y a ver lo que sale jeje

Saludos!!
Subir
Flacus
#8 por Flacus el 15/08/2005
perdi24 escribió:
los jamones no son lo mio, pero prueba a quitar notas en los acordes, el hammond suena pesado y mas si le metes acordes de 4 notas y encima en registro grave. Los acompañamientos que se acostumbran a oir son o tipo pads (notas largas, prueba con las notas guia) o rollo mas funkies, golpes a semicorcheras, prueba a escucharte a stevie wonder. Si me dices el tema que quereis versionar, quiza pueda ayudarte algo.
un saludo


tengo duda en el tema "The Great Gig in the sky" de Pink Floyd

tengo la partitura del tema pero solo piano y voz, nada de organo y no me suena igual lo de órgano.

A ver si me puedes/podéis ayudar.

Gracias muchas
Subir
Thae_Thug!
#9 por Thae_Thug! el 15/08/2005
ahi ta el midi, con la parte del organo,... miralo si te sirve...
Subir
Flacus
#10 por Flacus el 16/08/2005
Thae_Thug! escribió:
ahi ta el midi, con la parte del organo,... miralo si te sirve...



perfecto! me sirve, sale todo ahí y suena igual. Ahora toca fijarme en que es lo que hace en cada caso para aplicarlo a más canciones

Muchísimas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo