Ya lo han hecho, los hijos de P...

Arkiva Sandrider
#16 por Arkiva Sandrider el 13/07/2021
A ver que sí, si al final mientras se pueda actualizar... pero a un nivel psicológico es casi imposible obviar que los que no nos queramos suscribir somos ahora clientes de segunda. No sé. quizá ayer me cogió de mal humor y eso condicionó lo que pensé sobre el tema, pero aún sigo pensando que lo de la suscripción es un desfase. 20 euros al mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 13/07/2021
#16 Toca mucho los cojones, solo quieren carne fresca, los que somos fieles desde siempre no servimos, yo entendí tu enfado por que yo cuando salio Reason 11 ya pille el cabreo que tu has pillado por que lo veía venir, de filosofía de Daw Auto contenido a ser la novia de todos, yo sigo cabreadisimo, primero por no escuchar a sus clientes y segundo por estas guarradas.
Subir
1
Malve
#18 por Malve el 14/07/2021
Nah, es una puta vergüenza. Yo cada día estoy más desencantado con ellos. Y mira que me gusta su DAW (el plug-in me suda el pijo), al menos su workflow para algunas cosas.

Ahora además estoy testeando la beta de Reason 12 y no hay ni una sola mejora en el DAW ni en el flujo de trabajo. Dicen que tendrá un buscador mejorado, pero en mi versión actual ni siquiera sale, y la verdad, muy poquita cosa un buscador mejorado, más cuando yo no tengo la sensación de que el actual vaya mal.

Esa promoción de "tres mejoras, durante 3 meses, por 3 Euros": ¡TRES MEJORAS! Pero ¿se están quedando con nosotros? Que Studio One, Live, Logic y compañía sacan una lista enorme de mejoras cada vez que actualizan (incluso en actualizaciones "menores"), y esta gente, en 2 putos años, te moderniza el Combinator, te añade un sampler y te mejora el buscador, y pretenden cobrar 129€ pavos. Es que no me compensa ni desde la versión 10, que en la 11 tampoco añadieron una mierda al final.

Yo llevo unos días buscando alguna opción con Studio One que promete, pero no lo he usado apenas y me da pereza aprender un DAW otra vez. Pero es que de verdad que ya aburre ver cómo se pasan por el forro un sin fin de mejoras que son muy necesarias ya: VST3 / AU, MIDI multitímbrico, soporte para vídeo, carpetas de pistas, instrumento/efecto externo con audio y MIDI integrados, etc., etc., etc.

De verdad que no tienen el menor interés en hacer un DAW profesional, ahora con la suscripción y los packs, solo quieren pillar a músicos aficionados y meterles sonidos semanales, o vender su plug-in para usarlo con otros DAWs. Su DAW no vale nada ya, y cuando algunos lo dijimos al presentarse Reason 11 nos llamaron alarmistas.

Qué pena, Reason Studios, qué pena.
Subir
D4v
#19 por D4v el 14/07/2021
Malve escribió:
Su DAW no vale nada ya
Yo ya lo he dicho uso Reason 5 por rewire con Fl y Ableton como Workstastion, por los sonidos y eso que tengo Reason 10 pero es que hace tiempo que perdieron el norte.
Subir
Malve
#20 por Malve el 14/07/2021
La 10 fue la última actualización buena de verdad. En la 11 añadieron un par de efectos y literalmente 4 mejoras en el editor: curvas de automatización, ampliar zoom vertical de pista, saber qué nota estás tocando (acojonante esto, en serio, parece broma) y dibujar notas en fracciones en el piano-roll. Eso fue todo.

De verdad que creo que es el momento de cambiar, porque no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar para los usuarios antiguos, y yo paso mucho de una suscripción de 20 pavos al mes por unas librerías de sonidos que no voy ni a usar.
Subir
logicnew
#21 por logicnew el 14/07/2021
Estamos todos cansados ya de la gente de reason. Es un problema ya global. En general van muy muy atrasados.
Pero vamos que mientras sigan teniendo palmeros que eso tienen unos cuantos seguirán básicamente engañando que es lo que hacen.
Studio one es la caña.
Piensas que con algo esta bien te maltratan miras lo que hay alrededor y resulta ser mejor.
Reason se quedará para algunas cosas y lo demás a otros DAW.
Y encima nos animaron con ...ya os podéis ir ahora seremos un Plutón .
Subir
logicnew
#22 por logicnew el 14/07/2021
#18 es que es así hay actualizaciones de software muchas veces gratuitas que son con muchas funciones y soluciones.
Y ya de hardware ni te cuento. Arturia actualizan y es un gustazo.
Y elektron ya ni hablemos, es como tener aparatos nuevos después de años de uso.

Lo único que les reconozco a propellerhead es que gastan pasta en los vídeos para vendernos la moto.
Eso si que lo hacen bien
Subir
1
Synclavier
#23 por Synclavier el 14/07/2021
Es increíble cómo muchas empresas hoy en día, sobre todo del ámbito digital, parece que solo buscan captar clientes nuevos y no premian en absoluto la fidelidad de sus clientes veteranos. A mí me parece una política totalmente equivocada, pero ellos sabrán.
Subir
Dvlpr
#24 por Dvlpr el 16/07/2021
¿Dónde está el hilo o mensaje donde dicen eso?.

¿Entonces supuestamente van a estar creando dos gráficos a partir de ahora para cada nuevo dispositivo?, es decir, un gráfico "en baja resolución" o a pixeles para los usuarios sin plus y otro vectorizado para los usuarios de plus, entonces van a tener que trabajar dos veces sólo por atraer a usuarios de plus.
Me cuesta creerlo la verdad, por esto pregunto por ese supuesto mensaje que han comunicado.

Es posible que sea cierto pero estoy casi seguro de que es algo temporal.

Edito: Ok, Mr Blue lo aclaró, es como yo pensaba, no tenía mucho sentido ya que es una carga de trabajo absurda.
Subir
D4v
#25 por D4v el 16/07/2021
Dvlpr escribió:
¿Entonces supuestamente van a estar creando dos gráficos a partir de ahora para cada nuevo dispositivo?, es decir, un gráfico "en baja resolución" o a pixeles para los usuarios sin plus y otro vectorizado para los usuarios de plus, entonces van a tener que trabajar dos veces sólo por atraer a usuarios de plus.
Pasar una imagen de Jpg a Png es automático, tampoco necesitan ingenieros de primer nivel para hacer eso, pueden tener en el programa Jpg y para subscripcion en Png.
Subir
D4v
#26 por D4v el 16/07/2021
#24 Aparte, esta gente con tal de salirse con la suya cualquier cosa, son capaces hasta de perder dinero, yo tengo la llave con el codemeter y aveces me falla por que están a ver si nos suscribimos, a base de joder a la gente. yo ya no abro el reason 10 por que es una puñetera lotería, si eso te parece normal, a la gente que empezamos con Rebirt tratándola así no se, mucho aprecio por sus usuarios no tienen.
Desde que esta lo de suscribirse a mi la llave me va fatal, arrancar por login también y me quitaron la opción de registrar este portátil por que les dio la gana, mal, pero que muy mal.
Subir
Dvlpr
#27 por Dvlpr el 16/07/2021
No, eso no funciona así, una imagen de estilo vectorial pasada a png probablemente va a ser diferente al estilo pixelado de siempre. Tendrían que hacer dos imágenes para cada estilo para que quede coherente en cada uno.

Sobre lo otro, yo uso balance para iniciar la versión 8 y hasta ahora no tengo problemas, no sé con esas llaves como funciona.
Subir
D4v
#28 por D4v el 16/07/2021
Dvlpr escribió:
Sobre lo otro, yo uso balance para iniciar la versión 8 y hasta ahora no tengo problemas, no sé con esas llaves como funciona.
Lo mismo que con balance, es un codemeter pero arranca con la llave, no se si sera por que es la versión 10 pero va fatal.
Subir
dr_kouer
#29 por dr_kouer el 17/07/2021
Yo los he dejado por imposible. Me he quedado en la versión 11 y de ahí no me voy a mover... Desde que empecé a grabar y producir con Logic, ya solo me interesa Reason como plugin para algunas pistas. Ya me he gastado suficiente pasta desde mi primer Reason y Record... y no voy a seguir soltando pasta mensual. Con lo que tengo del 11 me basta. Me planto.
Subir
Arkiva Sandrider
#30 por Arkiva Sandrider el 20/07/2021
Me he pasado por el foro Reasontalk a ver qué comentaban sobre el Reason 12, y la verdad que lo de la alta resolución parece estar siendo un carajal cuando se aplica a los REs, y lo están sufriendo los suscriptores que pagan religiosamente sus 20 euros, que se ven a sí mismos como betatestters, cuando están pagando, se supone, por tener antes que nadie lo que desarrollan.

Me resulta asombroso que haya gente suficiente que pague la suscripción como para que en Reasonstudios se sigan creyendo que eso pueda salvarles, y la verdad es que reconozco que me preocupa, ya que una vez pasado el cabreo, que sigue latente en cualquier caso, aunque ahora es más ya resignación, me hace temer por el futuro del daw.

De hecho me gustaría saber cosas del nuevo sampler y el nuevo combinator, porque para mí lo de la alta resolución es un poco secundario, aunque los problemas que está dando eclipsan ahora mismo todo lo demás.

En fin que la cuestión es esa. Para qué paga un suscriptor, ¿para ser betatester? Lo digo sobre todo desde la perspectiva de alguien como yo, que ya tenía la versión Suite de Reason 11...

La verdad es que aunque a veces me enfade, no puede durarme mucho mi cabreo con Reason, porque adoro el programa. Todas las mejores cosas que he hecho han sido solo con el software, y de hecho estoy vendiendo otra vez todos mis sintes hardware... Por eso me preocupa, más que nada, todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo