Ya lo han hecho, los hijos de P...

Dr_No
#46 por Dr_No el 03/08/2021
Yo pasé por un calvario similar hace años, antes de que añadieran audio (estoy hablando de versiones anteriores a Record).
Pero Sonar (Cakewalk) se adapto bastante bien. Lo conocía de mucho antes. Pero con la versión Sonar se podía trabajar muy bien con él. La edición midi es una delicia y la integración de audio fantástica, además cuando necesitaba Reason lo usaba sincronizado.
Ahora BandLab continua Sonar de una manera gratuita (inexplicable que ese pedazo de Daw sea gratuito y actualizado a cada poco).
Es una tabla salvavidas que siempre puedo tomar si Reason decidiera en un futuro lejano aparcar el Daw y dedicarse al Rack.
Que por mucho que digáis, no lo ha hecho; otra cosa es que le preste una menor atención porque piensa que como atracción de ventas el Rack tira mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 03/08/2021
En el momento que Propellerhead saco Record (Vendiendo la posibilidad de grabar audio como si hubieran inventado la rueda), en ese momento que vendían un programa partido por dos, pagando por dos claro ya se les veían las intenciones, después el estudio autocontenido del que nunca iban a renunciar coge y en vez de crear sus racks nos los venden como expansiones, y mas tarde ocurrió lo que decían que nunca iba a pasar, abrirse al mundo Vst.
Promesas incumplidas, mal trato a sus clientes mas fieles etc.....
Un servicio de soporte peor que pésimo, en fin, ya es hora de bajarse de este tren.
Subir
Wikter
#48 por Wikter el 04/08/2021
Arkiva Sandrider escribió:
Acaban de sacar Reason en HD, hoy.

Disculpad la pregunta, qué significa aquí HD?
Subir
D4v
#49 por D4v el 04/08/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Disculpad la pregunta, qué significa aquí HD
Hijo De............. no es coña, que se supone que sacan las imágenes en vez de estáticas vectoriales, para poder re dimensionar y bueno supongo que también para poder visualizar el programa en 4K y esas historias.
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 05/08/2021
Escribí la pregunta tras leer sólo la primera página y leí luego las siguientes y me pareció entenderlo, y veo que más o menos lo pillé.
Una pena, aunque era un tema de la beta, no?
Yo no acabo de entender ciertas decisiones de éstos señores de Propellerheadz, tuvieron la gloria en sus manos y se dedicaron a tontear y ahora no acaban de decidirse y no paran de salir alternativas que los dejan en un punto en que no les queda otra que hacer las cosas bien.
Con Maschine, MPC Live, Ableton Live y otros secuenciadores no lineales con integración hardware muy bien llevada en el mercado, Reason tiene muchos espejos en que mirarse para mejorar, sólo les falta olvidar querer ser diferentes y seguir la tónica de los DAW tradicionales, parecerse más entre ellos, tanto en especificaciones como en servicios disponibles.
Subir
Arkiva Sandrider
#51 por Arkiva Sandrider el 05/08/2021
Totalmente de acuerdo.
Subir
Malve
#52 por Malve el 09/08/2021
#50

"sólo les falta olvidar querer ser diferentes y seguir la tónica de los DAW tradicionales"


Si es que además no es ni excluyente. A mí precisamente lo que me gusta de Reason es el concepto propio que tiene. A mí me encanta producir en Reason, pero claro, luego llega la mezcla, y mira que me gusta su mezclador para muchas cosas, pero es que para otras no se han movido del año 2000. Ni carpetas de pista, ni escenas de mezcla, ni mezcla en mono, ni un montón de funciones que son básicas y que cualquier DAW que se llama profesional debería tener.

Y luego ya cosas como la falta de soporte VST3 es que roza lo lamentable, y eso en ningún caso es incompatible con tener un producto diferente.

Además yo ni tan siquiera quiero que llenen el programa de funciones que casi nadie usa o que casi nunca se usan. Eso me parecería un error en Reason.


#46

" si Reason decidiera en un futuro lejano aparcar el Daw y dedicarse al Rack.
Que por mucho que digáis, no lo ha hecho;"

Puede que en la práctica no, pero como si lo hubiesen hecho.

¿Cuántas mejoras funcionales ha tenido el DAW desde que presentaron Reason 11 (y tampoco es que con Reason 10 y 11 llegasen muchas)? Y hablo de mejoras para el secuenciador, no dispositivos y mejoras de las que se aprovechan también los usuarios del plug-in (lo cual no tiene nada de malo de por sí). Mejoras funcionales que hayan ayudado a sus usuarios a resolver problemas dentro de su secuenciador o a trabajar más rápido.

Esta, en la versión 11.3.9:

Holding down [Shift] and double clicking a note in Edit mode selects that note + all the following notes until the end of clip.

Reason 10 fue una buena actualización porque añadió muchos dispositivos y actualizó la paleta sonora, que hacía falta, pero tampoco supuso una mejoría funcional llamativa salvo algunas cosillas que fueron añadiendo en las actualizaciones menores. Reason 11 fue poco menos que una burla para los usuarios del DAW, y desde que lo presentaron, solo han mirado para los usuarios del plug-in.

En los últimos 4-5 años, Logic, Live, Studio One, Bitwig, Cubase y compañía han evolucionado y añadido un sin fin de funciones y mejoras, y Reason es prácticamente el mismo DAW con las mismas funciones que hace 5 años. Y vale que nunca fueron especialmente rápidos para añadir cosas, pero es que en los últimos dos años han añadido "Mantener pulsado shift para seleccionar todas las notas hasta el final del clip".

Personalmente le pedía muy "poco" a Reason 12, y ni ese poquito me van a dar, y ya cansa. Así que, después de probar Studio One y terminar de convencerme (por mi flujo de trabajo, eh, es un DAW cojonudo) llevo una temporada quitando el óxido de Logic, y no creo ser el único que va a tomar una decisión parecida.
Subir
Dr_No
#53 por Dr_No el 09/08/2021
#52
Mejoras del secuenciador de la version 11:
-Curve automation lines between two automation points
-Crossfade between two overlapping audio clips
-Improved zoom, including individual track height, improved Zoom to Selection (Z) and increased zoom height
-Mute MIDI notes using the Mute Tool or pressing M
-New Pencil Tool mode to draw notes at current snap value
-Absolute Snap, a new snap setting where events always snap to the grid
-Improved key visualization in Edit Mode, showing both the notes played via MIDI and the notes selected
-Shortcut for moving notes up or down an octave,
-cmd+shift+up/down (Mac) or ctrl+shift+up/down (Win)
-Added MP3 export
-It's now possible to create a Player in a new rack by dragging and dropping it onto a rack divider.
-Browsing for Default Song Template in the Preferences will now open a regular OS file browser.
-Feature: Shift+doubleclick on note in Edit mode selects that note + all following notes until end of clip

te pueden gustar o no, o ser pocas o no encontrarles utilidad en absoluto, pero eso es lo que han hecho por el secuenciador en la versión 11.

Personalmente a mi me parecen pocas,...pero déjame decirte una cosa, cuando manejaba Reason 2, allá en finales de los 90 o principios del 2000, yo llevaba años trasteado con Cakewalk que era un secuenciador midi con puntitos y un icono de una tarta andante, y el secuenciador de Reason entonces eran tan atrasado como lo es ahora de Logic, Cubase, Sonar o Live. Nada ha cambiado. Si entonces podía hacer música (o ruido según se mire), ahora también. Y por supuesto es una opinión personal. Cada cual es libre. Pero lo que quiero decir es que la cosa tampoco ha cambiado tanto como para sorprendernos. Lo están haciendo igual que hace años, en la misma línea. Con o sin su gurú Ernst Nathorst-Böös.
Subir
Malve
#54 por Malve el 09/08/2021
#53

La mayor parte de esas mejoras llegaron con la versión 11, yo te digo desde entonces. Sin contar que la mayor parte de esas mejoras no son mejoras, es añadir cosas que un DAW profesional tiene que tener y que incomprensiblemente no tenía. No me puedes vender que "que se marque la nota que estás tocando en el editor" es una mejora digna de anunciarse, lo siento.

Si nos ponemos a mirar las novedades que han incluido Logic, Live, Studio One y demás aplicaciones en el mismo tiempo, es para echarse a llorar, en serio. La lista de funciones que añaden otros desarrolladores es mucho mayor en cualquier actualización mínimamente importante de lo que han añadido en Reason Studios a su DAW desde que implementaron soporte VST (y sin contar dispositivos, que ya digo que la versión 10 vino muy bien servida). Y hablo de varios años.

Estas son las mejoras que ha tenido Studio One desde Studio One 5 (sin contar la actualización de la versión 4 a la versión 5), solo hablo de actualizaciones "menores".

https://blog.presonus.com/index.php/2020/10/20/whats-new-studio-one-5-1/

https://blog.presonus.com/index.php/2021/03/09/studio-one-5-2-arrived-heres-whats-new/

https://blog.presonus.com/index.php/2021/06/29/studio-one-5-3-arrived/

Y estas son las que ha tenido Reason en dos años desde Reason 11 (en dos años). Si eso no es tener "abandona un DAW":

-Added MP3 export
-It's now possible to create a Player in a new rack by dragging and dropping it onto a rack divider.
-Browsing for Default Song Template in the Preferences will now open a regular OS file browser.
-Feature: Shift+doubleclick on note in Edit mode selects that note + all following notes until end of clip.

Lo siento, pero para mí es una burla. Y llega Reason 12, y no hay NINGUNA función pensada exclusivamente para el DAW. Ni una sola, y salvo la resolución HD que pedían algunos usuarios, no se satisface ninguna de las peticiones importantes que llevan años sobre la mesa. Yo ya me cansé. Dejaré la licencia de Reason para alguna función puntual que me gusta mucho usar, pero no pienso gastarme un céntimo más (ni para el plug-in) hasta que Reason sea un programa mínimamente serio para las exigencias MÍNIMAS de la década en la que estamos.

Alguien escribió:
y el secuenciador de Reason entonces eran tan atrasado como lo es ahora de Logic, Cubase, Sonar o Live. Nada ha cambiado


Repito que yo tampoco pido que Reason sea un DAW como los demás. No necesito cientos de funciones que no voy a usar. Pero negar en el año 2021 que la ausencia de VST3 es ridícula, no tiene sentido (su propio plug-in está solo en VST3, pero en su DAW no dan soporte VST3). Así como otras cosas que llevamos años pidiendo y que no son viguerías precisamente, son funciones básicas que otros programas tienen desde hace muchos años.

¿Se puede hacer música con Reason? Claro que sí. Pero, ¿Reason es un programa profesional a día de hoy para muchas funciones?, pues no. Estas últimas semanas he visto cómo mezclar en Reason me exige mucho más tiempo que en Logic o Studio One. Pero mucho más. Siempre fue un poquito así, vale, pero desde que lanzaron el plug-in, el DAW está prácticamente abandonado.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 09/08/2021
Yo nunca le cogí el ritmo a Reason, pero a muchos amigos les he tenido que mezclar temas montados en Reason y la verdad es que pasarlos a otro DAW es un momento. Sea por rewire o directamente en WAV p pista a pista, hace que sea tan fácil y rápido que apenas debería interrumpir el flujo.
Yo no me calentaría la cabeza, si la versión 11 funciona, meter el audio en un DAW clásico como Sonar, Reaper, Waveform o Studio One es muy sencillo. Luego se guarda todo en la misma carpeta y listo.
Para mí, la Electribe 2 es una de mis principales fuentes de inspiración y llevo años sin guardar un patrón en ella ni presets en los sintetizadores hardware. Su funcionamiento vendría a ser como Reason, a veces grabo audio directo, otras veces sólo las notas. Pero la idea luego crece fácilmente en el DAW.
Empezar un tema en Studio One, en mi caso, no suele ser tan inspirado, ni inmediato.
Si Reason 11 funciona, yo no me calentaría el coco. Eso sí, el derecho a protestar no os lo que nadie (es casi obligación, si os gusta Reason).
Subir
Malve
#56 por Malve el 09/08/2021
#55

Usándolo voy a seguir usándolo, porque es mi herramienta favorita para producir y crear. Pero tengo claro que los trabajos de mezcla (que desde hace un tiempo mezclo para otra gente, y ahí se pierde mucho tiempo solo preparando bien las sesiones), los voy a llevar a otro DAW, porque todo el tiempo que me hace ganar Reason produciendo, me lo hace perder en la mezcla (e incluso más). Sin contar que con cada versión de mezcla, se me folla 1 o 2 Gb porque guarda todos los archivos de audio con cada versión otra vez.

Eso sí, voy a seguir usándolo, pero en la versión 10. Al menos mientras no integren novedades útiles y que valgan lo que me piden para actualizarme.
Subir
Arkiva Sandrider
#57 por Arkiva Sandrider el 24/08/2021
¿Es normal que dentro de, supuestamente, solo una semana hasta el lanzamiento del Reason 12, no haya un solo video decente que anuncie las novedades, donde podamos echar un vistazo a todas las nuevas funciones, incluido el nuevo Combinator?

También sería muy bienvenido un video sobre el Mimic, pero algo corto, no de dos horas. ¿Se han olvidado en Reasonstudios cómo publicitar bien sus productos?

¿No es el 1 de septiembre la fecha de lanzamiento? ¿Por qué tanto secretismo? Me cuesta entender algunas cosas en Reasonstudios.
Subir
Arkiva Sandrider
#58 por Arkiva Sandrider el 24/08/2021
De verdad, es desolador, porque da la sensación de que Reason está actualmente en manos de incompetentes. He escrito este post en el foro Reasontalk...

https://forum.reasontalk.com/viewtopic.php?f=4&t=7524292
Subir
Iernesto
#59 por Iernesto el 24/08/2021
Arkiva Sandrider escribió:
¿Es normal que dentro de, supuestamente, solo una semana hasta el lanzamiento del Reason 12, no haya un solo video decente que anuncie las novedades, donde podamos echar un vistazo a todas las nuevas funciones, incluido el nuevo Combinator?
También sería muy bienvenido un video sobre el Mimic, pero algo corto, no de dos horas. ¿Se han olvidado en Reasonstudios cómo publicitar bien sus productos?
¿No es el 1 de septiembre la fecha de lanzamiento? ¿Por qué tanto secretismo? Me cuesta entender algunas cosas en Reasonstudios.



Honestamente no recuerdo marketing alguno previo al lanzamiento de ninguna versión de Reason. Me consta que los suscriptores están catando algunas cosas, tal y como se ha comentado anteriormente. Eso sí para la versión oficial hay que esperar. Ya llegarán los vídeos cuando sea lanzado.
Subir
Arkiva Sandrider
#60 por Arkiva Sandrider el 25/08/2021
Si hombre, cómo que no. En todas y cada una de las actualizaciones. Esta vez no lo están haciendo por las suscripciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo