Ya lo han hecho, los hijos de P...

D4v
#31 por D4v el 20/07/2021
Arkiva Sandrider escribió:
me gustaría saber cosas del nuevo sampler
La verdad que les hace falta un sampler al estilo del Fl studio o del Ableton live.
Subir
Iernesto
#32 por Iernesto el 21/07/2021
Llevo tiempo con la beta. Es un despropósito tras otro y sinceramente, estoy ya tan hecho a Studio One que sería un auténtico retroceso volver a Reason. Ya tengo herramientas para diseño sonoro igualmente muy potentes y, al menos por ahora, mi aventura en Reason acaba aquí. Yo personalmente no puedo trabajar de esa manera y el rack me importa cero. Además la sensación es que lo único importante es lanzar nuevos dispositivos. Bueno más que una sensación es una realidad.
Subir
Arkiva Sandrider
#33 por Arkiva Sandrider el 23/07/2021
Esto lo ha publicado hoy o ayer un usuario, un suscriptor, en Reasontalk:

Reason 12 is coming... yes, that's for sure. And here if you , like me, decided to jump on the wagon 3$ Reason+ for 3 months. Been user since v1. ReBirth before that. And I have been beta testing Reason versions since beginning. Love this software. But... Reason 12 is making me doubt the software for the first time. Makes me very sad. I have few computers I use and two of them are very good: 1 Macbook pro 2019 with great build. And another PC machine with Windows 10 and the specs are great. However... On both machines I have had troubles loading up projects in Reason 12. The program either just freezes or when it opens - I can just add limited devices before it get's freezing again. Sure, I could send this to the props and complain. But I am not sure what their answers will be. I am simply using project with few Reason instruments and the mixer + effects. Nothing big. On Reason 11 suite (my last bought version) this was nothing for my machines. And should not be a problem for any computer - these are minimum devices, but yet Reason freezes or is loading forever. I have re-installed and all that jazz. Still this problem is ongoing. I have Ableton Live 10 on both these machines (my macbook pro and PC running Windows 10) and I can do whatever I want and the project can be 10x bigger than this simple Reason song file and Ableton Live just runs smoothly. Before you answer that I should have the zoom in Reason 12 as this or that, I am just using the normal zoom. This just tells me the program we love Reason and the version 12 which many of us are using now - isn't ready. Or at least isn't stable. If it was, then loading a simple Reason song file using Redrum, Subtractor, Thor, the mixer and few efx would be working on computers like I have. But it's not :|


Se acerca Reason 12 ... sí, eso es seguro. Y aquí si tú, como yo, decidiste subirte al vagón 3 $ Reason + por 3 meses. He sido usuario desde v1. ReBirth antes de eso. Y he estado probando versiones beta de Reason desde el principio. Amo este software. Pero ... Reason 12 me hace dudar del software por primera vez. Me pone muy triste. Tengo pocas computadoras que uso y dos de ellas son muy buenas: 1 Macbook pro 2019 con gran construcción. Y otra máquina de PC con Windows 10 y las especificaciones son geniales. Sin embargo ... En ambas máquinas he tenido problemas para cargar proyectos en Reason 12. El programa simplemente se congela o cuando se abre - puedo agregar dispositivos limitados antes de que vuelva a congelarse. Claro, podría enviar esto a los Props y quejarme. Pero no estoy seguro de cuáles serán sus respuestas. Simplemente estoy usando proyecto con pocos instrumentos Reason y el mezclador + efectos. Nada grande. En la suite Reason 11 (mi última versión comprada) esto no fue nada para mis máquinas. Y no debería ser un problema para ninguna computadora: estos son dispositivos mínimos, pero aún así el Reason se congela o se carga para siempre. Lo he reinstalado y todo eso. Aún así, este problema continúa. Tengo Ableton Live 10 en ambas máquinas (mi macbook pro y mi PC con Windows 10) y puedo hacer lo que quiera y el proyecto puede ser 10 veces más grande que este simple archivo de canción de Reason y Ableton Live simplemente funciona sin problemas. Antes de que responda que debería tener el zoom en Reason 12 como esto o aquello, solo estoy usando el zoom normal. Esto solo me dice que el programa que amamos Reason y la versión 12 que muchos de nosotros estamos usando ahora, no está lista. O al menos no es estable. Si lo fuera, entonces cargar un archivo de canción de Reason simple usando Redrum, Subtractor, Thor, el mezclador y algunos efx funcionarían en computadoras como yo. Pero no es : |
Subir
Arkiva Sandrider
#34 por Arkiva Sandrider el 23/07/2021
Por cierto, ¿alguien de aquí podría comentar algo del nuevo sampler o el Combinator, si ya habéis probado Reason 12, (y no se os ha colgado)?



Yo, por cierto, he escrito esto en el foro, hoy:

Es triste y alarmante. Una de las mejores cosas que Reason ha tenido, y ahora la arruinan. No parece casual que coincida en el tiempo con poner el programa como suscripción. Están demoliendo en poco tiempo todo lo que han logrado durante muchos años.

Y nunca he sido crítico con Reason, hasta ahora. Es mi DAW favorito de lejos, pero estoy empezando a temer que con su política de aceptar dinero en todo, cada vez más, de personas que no usan Reason como DAW, Reason está cada vez más amenazado de muerte.

Deben disculparse públicamente y hacer una resolución de enmienda, arreglar esto como puedan, si pueden, y tomar decisiones difíciles y quizás drásticas, para devolver al DAW al camino más contenido que era su esencia, y que nunca deberían haber abandonado. Al menos, no de una manera tan descarada y descuidada. Parece que el deseo de dinero los ha cegado.

Todavía espero cosas buenas del Reason 12, el muestreador y el nuevo combinador, pero si mi computadora no puede manejar el software y tengo un Mcbook pro M1, no me servirá de nada.

Además, el secuenciador ha necesitado muchas mejoras nuevas durante mucho tiempo. Lo han olvidado. Es algo que coincide con su política de suscripción y vender Reason como un complemento, más que cualquier otra cosa. Están matando el programa.
Subir
Iernesto
#35 por Iernesto el 23/07/2021
#33 #34 Yo trato de ser objetivo y razonable siempre, así que no encuentro coherente contar las cosas como no son. Yo me quejo de ciertas carencias que Reason tiene con respecto a otros programas. Estas carencias me hacen la vida imposible, si no fuera así jamás me hubiera ido a otro lado. A cosas como el zoom global las llamo despropósito. Aunque llego entender el por qué. Por otro lado muchas cosas de Reason son la leche, una maravilla. Respecto a lo comentado por este usuario creo que este usuario está confundido. Está confundido porque sencillamente Reason 12 aún no ha sido lanzado. La "ventaja" que tienen los suscriptores ahora mismo en el programa beta es que pueden probar los RE con la nueva resolución y los demás no. En todas las etapas de la beta, Reason está con muchísimos procesos en segundo plano, bugs aparte. Esos procesos son enviados en tiempo real. Ésto que se experimenta el usuario es lo normal hasta que haya un release candidate. Cuesta entender como éste usuario no sabe discernir entre una beta y una versión comercial. A no ser que simplemente quiera vertir bilis porque sí, algo más probable. Fíjate en la expresión: "Reason 12 is coming."
Del sampler aún seguimos esperando. Imagino que ya el próximo mes lo veremos. Te diría que estés tranquilo: Reason 12 será igual de estable y amigable con la CPU como lo ha sido siempre. Esperamos que los nuevos dispositivos no los vayan a catar los suscriptores exclusivamente.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#36 por Arkiva Sandrider el 23/07/2021
Más o menos coincido contigo, pero también es verdad que ese usuario no es un betatester. Es un suscriptor, y ahora Reason no le va bien en ninguno de sus ordenadores. A mí eso tampoco me parece de recibo.
Subir
Dr_No
#37 por Dr_No el 24/07/2021
yo puedo contar que la última beta que me he descargado ayer, y que estuve trasteando como dos horas con ella se comporta aceptable para trabajar con ella cómodamente. No como las primeras betas, que eran lentísimas y se me colgaban al arrastrar cualquier dispositivo del rack al secuenciador en ejecución. Esto es normal en betas, pues tienen un montón de subrutinas de chekeo de errores que después se eliminan. En cuanto al R+ por mucho que digan es una beta, y en septiembre como bien dice Iernesto tendremos el producto final y será razonablemente estable. Como es normal con sus bugs que como en versiones anteriores se irán corrigiendo hasta navidades. Nada fuera de lo normal.

Otra cosa es la atención que están dedicando al secuenciado o al Rack. Es evidente que como punto fuerte de ventas (mirando desde el sentido comercial) el Rack está siendo más mimado. Nos guste o no, ese es su filosofía de marketing.

Como ya he contando, con el secuenciador tal como está puedo virvir. tampoco necesito tanto. Si hasta con un tracker a principios de los 90's podías hacer ruido, ahora también. Pero como ya digo es una decisión personal y cada uno tiene su forma de trabajar (su flow que dicen).
Subir
1
Arkiva Sandrider
#38 por Arkiva Sandrider el 24/07/2021
Sí, estoy de acuerdo, aunque necesitan ponerse las pilas con el secuenciador, por puro amor propio, y para poder competir en el mercado de los DAWs, y no terminar convirtiéndose solo en un plugin, lo que acabaría con la esencia del programa.

Reason no es un Plugin y además un DAW, como quieren vender ahora. Es un DAW, ya demás un plugin. Si siguen por este camino, pueden terminar mal.

Por cierto, el usuario ese ha dicho que ya le funciona bien el Reason 12.
Subir
Malve
#39 por Malve el 25/07/2021
Yo recuerdo cuando anunciaron Reason 11, y aunque me gustó que sacasen el plug-in, porque me pareció una herramienta fantástica para los que no usaban Reason (o para los que lo usaban vía Rewire), lo cierto es que tuve un mal pálpito desde el principio, sobre todo por las poquísimas novedades que trajo consigo. Sí, incluía dos efectos nuevos y los efectos de dinámica y EQ del mezclador independientes, pero en lo tocante al DAW eran 3 verdaderas chorradas, como el zoom vertical de pistas individuales o que el piano roll señalase la nota que estabas tocando (en serio que eso no se puede vender como novedad). Lo único verdaderamente "interesante" eran las curvas de automatización, pero hablábamos de 2019, era un chiste que un DAW que se dice profesional no las tuviese.

Cuando vi que no integraban VST3, soporte de vídeo, soporte para grupos o carpetas de pista (yo hago muchas mezclas para otra gente, y eso te simplifica mucho la vida), nada de MIDI multitímbrico para instrumentos VST, nada referente a mejoras de edición de audio, etc., me preocupé. Y luego mis miedos se fueron confirmando en las siguientes actualizaciones, en las que solo sacaban mejoras para el plug-in. Sin contar sus campañas de marketing, en las que siempre salía el plug-in y no el DAW.

A mí me encanta Reason, al menos su concepto y su workflow, y para algunas cosas trabajo mucho mejor que en ningún otro programa (y los he usado casi todos en los últimos 20 años), pero es evidente que se ha quedado muy atrás en funciones importantes que facilitan mucho la vida en entornos profesionales.

Incluso habiéndome quedado en la versión 10, no veo que la 12 me vaya a merecer la pena. Me jode por el sampler nuevo, porque sé que esta gente cuando saca un nuevo instrumento suelen gustarme mucho, pero es que el Reason 12 que han anunciado no me resuelve ningún problema de los que ya tengo con Reason 10, y sinceramente, la resolución extra para el rack me la trae el pairo. E incluso me toca los huevos pensar que pueda suponer más consumo para mi máquina sin que me aporte nada.

Así que los usuarios del DAW vamos a tener un buscador más rápido (el de ahora a mí me iba bien), la resolución, un Combinator renovado (teniendo en cuenta que tiene más de 15 años me parece más una obligación que un argumento de venta) y el nuevo sampler, del que nada se sabe. Y se supone que eso vale 129€, cuando casi la totalidad del resto de empresas sacan actualizaciones constantes con mejoras y mejoras, y muchas de ellas gratuitas. ¿Cuántas mejoras reciben los usuarios de Studio One en un ciclo de dos años o dos años y medio por lo que les costó su actualización? O Logic, que incluso son gratuitas.

A mí me dolería en el alma tener que dejar Reason (o dejarlo como herramienta secundaria para según qué cosas), pero cada vez tengo más claro que es lo que va a pasar. A día de hoy, lo único que me haría actualizar sería que anunciasen soporte VST3 y grupos/carpetas de pista.
Subir
D4v
#40 por D4v el 25/07/2021
Malve escribió:
lo único que me haría actualizar sería que anunciasen soporte VST3 y grupos/carpetas de pista.

DAW Expansion
Reason 11 - the perfect expansion to your DAW

Plug a huge supply of premium synthesizers, sampled instruments and effects into your favorite DAW. Reason 11 adds the Reason Rack Plugin–a VST3/AU/AAX version of the legendary Reason Rack with all its devices, creative sound design, modular routing and a huge library of loops, sounds and samples...........No se si es eso.
Malve escribió:
nada de MIDI multitímbrico para instrumentos VST
Eso es de traca, no poder usar ni el Kontakt ni nada de eso.
Subir
Dvlpr
#41 por Dvlpr el 25/07/2021
Creo que se refería a poder crear algo así como subpistas en una misma pista, por ejemplo, en percusión crear subpistas de caja, bombo etc... que luego podrías colapsar todas a la vez para que no ocupen espacio en el secuenciador. Actualmente, por ejemplo, tienes que colapsar pista a pista... un poco incordio.
Subir
D4v
#42 por D4v el 26/07/2021
Dvlpr escribió:
Creo que se refería a poder crear algo así como subpistas en una misma pista, por ejemplo, en percusión crear subpistas de caja, bombo etc
Ya, yo me referia a que no tiene soporte multi canal midi, osea Kontakt que puedes meter un huevo de instrumentos por instancia no te deja, solo hay 1 midi por instancia.
Subir
Malve
#43 por Malve el 01/08/2021
Al final algunas decisiones son difíciles de tomar cuando llevas años trabajando con una herramienta. He dedicado las últimas semanas a ver a qué DAW me puedo ir si al final me decido a dejar Reason, pero a la hora de la verdad, todos me resuelven algo que no me resuelve Reason, y con todos pierdo algo que sí tengo en Reason.

Logic: Usé Logic desde la versión 7 hasta la 9 (la X también en realidad, pero menos), la cosa es que Logic X no me vuelve loco (me gustaba más el 9), aunque es un buen DAW, y no quiero atarme a una herramienta que solo está disponible en Mac.

Ableton Live: Llevo muchos años usándolo (la versión Intro al menos), porque me gusta mucho para desarrollar ideas y para experimentar, pero no me gusta nada hacer arreglos y mezclas con Live, en cuanto empiezo a acumular pistas me pierdo y no sé dónde está nada. Es demasiado esquemático y nada destaca.

Studio One: Estoy empezando a descubrirlo y admito que tiene muchas cosas interesantes, pero además de que no me gusta cómo se realizan algunas funciones (que sería cuestión de acostumbrarme), cada vez que lo cierro, pierdo las configuraciones de la interfaz de audio y las configuraciones del controlador MIDI que configuré. Cada vez. Así me es imposible trabajar. Además pierde continuo la conexión con la app de control del iPad, que me parecía uno de los puntos fuertes. Eso sí, las funciones y herramientas que tiene para mezcla, son cojonudas, pero no puedo configurar las entradas y salidas de audio cada vez que lo abro, o el control del transporte.

Sé que hay más opciones, pero o nunca las he usado, o no me llaman nada, o hace MUCHOS años que no los uso, como Cubase. Además nunca me enamoró precisamente.

Así que casi tres semanas después, sigo igual, y acabo abriendo Reason otra vez. Lo que me parece que va pasar es que me voy a quedar en la versión 10 hasta que no pueda usarlo por la razón que sea. A menos, claro, que en algún momento decidan añadirle funciones nuevas al DAW (es llamativo que ni siquiera sepamos si le van a volver a añadir algo al DAW, en serio que me parece lamentable).
Subir
D4v
#44 por D4v el 01/08/2021
Malve escribió:
todos me resuelven algo que no me resuelve Reason, y con todos pierdo algo que sí tengo en Reason.
Ni te lo resolvera ninguno, puedes hacer como yo, usar reason como Workstation el ableton, no pierdo la manera de hacer los sonidos que me brida reason y tengo las bondades de otro Daw.
Subir
1
Malve
#45 por Malve el 01/08/2021
D4v escribió:
Ni te lo resolvera ninguno


Ya, ya, si ya lo sé. Lo que más me molesta de la situación, es que a mí con VST3 y carpetas de pista (es que últimamente hago muchas mezclas para terceros y ahorran mucho tiempo a lo pijo) me conformaría. Que tampoco pido soporte MPE ni movidas ultrainnovadoras.

Bueno, el soporte para vídeo ya ni lo espero, aunque eso se puede apañar con varios VST, que no es lo mismo, pero bueno, se apaña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo