Me han pedido tocar en una boda (ayuda con equipo)+armónica

rubearen
#1 por rubearen el 11/08/2019
Hola a todos,

como digo en el título,a un colega y a mi nos han pedido tocar en los momentos típicos de una boda (entra novia, entra novio, anillos) de un muy buen amigo.

Los instrumentos que tocaremos serán un teclado, guitarra acústica y una armónica


El problema es que no tengo ni idea de que equipo necesitamos para amplificar.
Yo tengo un cabezal blackheart de 5w y una pantalla orange. He probado a conectar la acústica pero no me gusta como suena (no tengo canal de limpio). Una de las opciones es vender el cabeza y comprarme uno que me pueda servir para la eléctrica y la acústica. (en este vaso, que cabezal me recomendais).

Otra opción es alquilar tabla de mezclas y altavoces y enchufarlo todo directamente, en este caso he leído que necesitaría un previo para conectar la acústica a los altavoces, pero me pierdo un poco entre preamp, caja di ... He leido buenas opiniones de este https://www.amazon.es/BEHRINGER-MIC100-Ultragain-Preamplificatore-microfonico/dp/B000CZ0RME por lo que cuesta.

Por otro lado está la armónica, me servirá un micro de voz normal puesto en su pié?

Como véis tengo muchas dudas y estoy muy perdido por lo que toda ayuda es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/08/2019
Hola. Creo que deberías especificar qué pantalla orange tienes, si el teclista tiene algún equipo que pueda llevar o no, si tu acústica es electroacústica o no, o si tienes alguna pastilla para conectarla, y si ya tienes un micrófono, cuál es el modelo.
También es importante especificar si es un recinto cerrado o abierto y qué tamaño tiene.
Mi consejo es que mires algún alquiler de equipo, muy baratito y sencillo. Por lo que dices, tampoco se trata de lo típico de tener que amenizar también la celebración posterior (el "baile durante la barra libre"), sino de resaltar esos momentos específicos y yo creo que ahí la discreción es clave. Se trata de acompañar ese acontecimiento, no de dar un concierto.
Subir
gordyone
#3 por gordyone el 11/08/2019
#1
Si es una iglesia...un altavoz para el teclado y el resto sin amplificar ni nada...como más bonito va a sonar...se trata de momentos solemnes y en los que todo el mundo está callado...
Yo he hecho bodas y misas y siempre en acústico...
Si se trata de un espacio abierto...te digo lo mismo...busca un buen lugar donde colocarte y te oirá todo el mundo sin problema...
Subir
rubearen
#4 por rubearen el 12/08/2019
#2 gracias por contestar y perdona por no especificar.

La pantalla es una orange 112.
El teclista no tiene ningún equipo
La guitarra es una takamine electroacustica, ayer estuve haciendo pruebas y podría llegar a tocar con el blackheart.
#3 El recinto es abierto y bastante grande, por lo que la opción de no amplificar la descarto.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 12/08/2019
rubearen escribió:
perdona por no especificar
Era sólo para que te pudieran ayudar mejor. Yo no me considero capacitado para hacerlo, más allá de que si sólo tienes ese cabezal y el teclista no tiene equipo, pues no veo otra opción que alquiléis o pidáis prestado. Como dice gordyone, y por ahí iba yo también: no irse a potencias sonoras que anulen completamente esa sensación que da que todo el mundo esté callado. Por otra parte, piensa sobre todo en tu amigo y en los de las primeras "filas". En las de atrás ya sabemos que a menudo están los que no les interesa mucho la ceremonia, por lo que sea, incluyendo porque han estado ya de parranda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo