Hardware externo en Cubase Elements

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 08/12/2017
Hola a todos ¿cuál es la mejor forma de usar hardware externo en Cubase Elements?
La idea es escuchar en tiempo real el audio procesado.
Sé que Cubase pro tiene una función dedicada pero imagino que habrá alguna forma de conseguir lo mismo.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2017
Con hardware externo la única forma de escuchar es en tiempo real.
Si quieres hacer la mezcla o el Master completamente "ITB" debes pasar el efecto o la pista tratada a audio y consolidarla.
En caso contrario (y en el caso que Cubase Elements lo permita) el inserto o plugin externo siempre tendrá que ser utilizado exclusivamente en tiempo real.
No hay otra forma.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 08/12/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Con hardware externo la única forma de escuchar es en tiempo real.

Me refería a monitorizar el hardware, es decir poder realizar ajustes de hardware durante la reproducción y que sean perceptibles, solo era una acotación para no recibir consejos con soluciones que ya conozco.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Si quieres hacer la mezcla o el Master completamente "ITB" debes pasar el efecto o la pista tratada a audio y consolidarla.
No no quiero eso. Precisamente es por ello que he hecho la pregunta.

kamikase ♕ ♫ escribió:
En caso contrario (y en el caso que Cubase Elements lo permita) el inserto o plugin externo siempre tendrá que ser utilizado exclusivamente en tiempo real.
No hay otra forma.

Estás confundiendo usar con escuchar.
El hardware externo se usa en tiempo real eso esta claro. Pero yo en ninguna parte del texto he dicho "usar" en tiempo real. Lo que he escrito es que quiero escuchar en tiempo real. O sea monitorizar, lo que expliqué lineas atrás.

Gracias de todas formas por el interés.
Espero más aportes.
Saludos :)
Subir
1
8noise
#4 por 8noise el 08/12/2017
Como dices, supongo que el elements no tendrá las facilidades del pro ( que es el que conozco)
Creo que la solución es:
1.- crear una pista midi para que envíe, a través de tu midi out hacia el midi in de tu instrumento.
2.- crear una pista de audio. ( será la que captará el audio entrante a tu tarjeta)
3.- Activar la monitorización ( icono redondo con un altavoz) en ambos canales ( el de midi y el de audio). Que ambos canales tengan el icono del altavoz activo.
4.- toca algo en tu teclado. Si todavía no se escucha, activa el icono redondo y rojo de armado ( normalmente junto al del altavoz, aunque más grande) en el canal de audio.
5.-Si sigue sin escucharse entonces es algo relacionado con la configuración de entradas y salidas de cubase con respecto a tu tarjeta de audio. Llegados a este punto necesitarías dar más indicaciones porque no conozco los menús del elements.
Subir
1
8noise
#5 por 8noise el 08/12/2017
Los iconos de monitorización y de armado de grabación, son rectangulares (no se porqué los recordaba redondos :-k ).
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/12/2017
Hola, no eres muy claro en tu pregunta, de ahí las respuestas. Dos cosas, el audio procesado lo vas a hacer atraves de Cubase o atraves de hardware externo?. El sonido lo quieres escuchar atraves de cubase o atraves de una mesa de mezclas, interfaz de audio, etc..?.
La mejor manera de usar hartdware externo para no tener problemas de latencia es usar una mesa de mezclas y mezclar la salida del daw con el hardware externo, así evitas estos problemas. O si tienes una tarjeta de sonido con varias entradas y la posibilidad de mezclar estas entradas a tiempo real en la propia tarjeta (tipo RME con el total mix, hay más) tambien lo puedes hacer así. Si vas a usar los efectos del DAW para procesar el audio que entra, ahí ya tendras que tener buena máquina para que la latencia no te afecte, por que tendras que usar buffers pequeños de audio en la configuración de audio y no tengas mucha retraso. Cubase elements no trae activada la función de usar harware externo, tanto en efectos como en instrumentos, asi que tendras que hacer el apaño que ha comentado 8noise. De todas maneras para monitorizar el audio no hace falta activar la grabación, con activar el icono "altavoz" ya valdría. Eso sí tendras que configurar la entrada de audio para que la pista de audio use el sudio que entra en la tarjeta.
Saludos.
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 08/12/2017
Gracias por las respuestas.
Entiendo que para escuchar la pista procesada solo hay que hacer click en el icono de monitorización en la pista que hace las veces de "return".
Pero como podría hacer para dejar de escuchar la pista que estoy enviando.
Gracias nuevamente.
Saludos :)
Subir
Andres12345678
#8 por Andres12345678 el 08/12/2017
MrBlue escribió:
El sonido lo quieres escuchar atraves de cubase o atraves de una mesa de mezclas, interfaz de audio, etc..?.

Inicialmente había pensado a través de Cubase. No había pensado en una mesa de mezclas hasta ahora, parece una muy buena opción, supongo que podría probar más adelante.
Subir
8noise
#9 por 8noise el 09/12/2017
Héctor Pareja escribió:
Pero como podría hacer para dejar de escuchar la pista que estoy enviando

Esto no lo he entendido bien ¿Qué quieres decir con ésto? ¿que al activar la monitorización no solo escuchas el sinte sino también cualquier otra cosa que en ese momento esté saliendo de cubase hacia los monitores?

En ese caso deberías revisar tu cadena de audio porque se está produciendo un bucle ( de alguna forma la entrada de tu tarjeta de sonido está recibiendo la señal de la salida de tu tarjeta de audio) y eso no es correcto. Comprueba que cables entran y salen de la tarjeta de sonido, si tu tarjeta tiene o no más de una entrada y salida...pueden ser muchas cosas.

MrBlue escribió:
De todas maneras para monitorizar el audio no hace falta activar la grabación, con activar el icono "altavoz" ya valdría

Gracias por la rectificación MrBlue. Cuando respondí no estaba delante del ordenador y no recordaba si la activación del icono de grabación era también necesaria o no.
Subir
Andres12345678
#10 por Andres12345678 el 09/12/2017
Está todo muy claro, yo soy el que se estaba confundiendo por leerlos sin ponerlo en práctica.
Muchas gracias por la información.
Es exactamente lo que buscaba.
Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo