Hardware no encontrado - Focusrite Scarlett 6i6 2da. Gen

Consulta
Lucas
#1 por Lucas el 30/08/2022
Hola, a todos!

Quería consultarles si a alguno ya le pasó, o sabe cómo se puede resolver el problema de Hardware no encontrado en la Focusrite Scarlett 6i6 2da Gen.

El problema es el siguiente: a veces funciona y a veces no. Cuando funciona enciende el led de USB, pero otras veces no enciende; reinicio la PC; apagó y prendo la placa y no hay caso; reinstalo los drivers y tal vez después de algún intento funciona, luego de cualquiera de esos pasos, pero solo por algún tiempo. Luego cuando quiero volver a utilizarla suele volver a fallar.

La placa debe tener aprox. 5 años. Se la compré usada a un amigo hace dos, el primer tiempo funcionaba excelente. Aunque a los meses comenzó a presentar microcortes, pensé que era el cable USB, que podía estar dañado. Trataba de dejarlo fijo en algún lugar y no tocarlo, luego entendí que no era ese el problema sino un error de los puertos USB de la PC. La lleve a reparar, presentó la misma falla, la volví a llevar para cambiar la batería. Mientras tanto probé con otra notebook nueva y al primer intento funcionó excelente, pero al día siguiente otra vez el mismo problema.

Ahora tengo la duda si es que tiene una falla en algún componente la placa y es posible arreglarse o es otro tipo de problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 30/08/2022
Estos son los consejos que te dan en el manual de instrucciones de la tarjeta y que normalmente suelen prevenir o corregir esa clase de fallas que estás teniendo:

Alimentación
Su Scarlett 6i6 debe ser alimentada con un adaptador externo de 12 V DC, 1 A.
Un adaptador acorde es provisto con la unidad.

IMPORTANTE: Le recomendamos muy fuertemente que utilice solamente el adaptador de
alimentación provisto con la unidad. La utilización de un adaptador incorrecto puede provocar
daños permanentes en la unidad e invalidarán su garantía.

USB
Su Scarlett 6i6 posee un solo puerto USB 2.0 (en el panel posterior). Una vez finalizada la
instalación del software, simplemente conéctela a su computadora utilizando el cable USB provisto
con la interfaz. Tenga en cuenta que Scarlett 6i6 es un dispositivo USB 2.0 y en consecuencia la
conexión USB requiere un puerto USB 2.0 compatible en su computadora.
Scarlett 6i6 no funcionará correctamente con puertos USB 1.0/1.1.

IMPORTANTE: Antes de conectar Scarlett 6i6 a su computadora
por favor complete la instalación del software de acuerdo a
las instrucciones en la página 8. Esto le asegurará que el
hardware utiliza los drivers correctos y prevendrá cualquier tipo de
comportamiento anormal e inesperado.

https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/downloads/Scarlett%206i6%20Gui%CC%81a%20de%20usuario%20-%20ES.pdf
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 31/08/2022
¿Qué sistema operativo estás usando en ese ordenador?
Debes revisar bien todo lo que te ha dicho Khellus, porque hay ahí detalles muy importantes (por ejemplo, lo de la alimentación de la tarjeta).

Tengo la misma tarjeta y no me ha pasado eso. Sin embargo, con una tarjeta anterior (una Edirol) sí me pasaba, creo que porque para instalarla con mi sistema operativo tuve que hacer un hack, ya que sus drivers originales no valían para Windows 10.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 31/08/2022
Buenas a todos, gracias por sus comentarios.

Tengo Windows 10 en ambas Notebooks, cumplen con los requisitos, de memoria, USB, procesador, etc.
Luego de leer el comentario de Khellus, para pensar en que pudo haber fallado, vi algunos tutoriales sobre USB. Y ahora tengo la duda si la placa me puede estar dañando los USB de las notebook, por algún problema electrónico. Pero bueno en fin, antes de abrir la placa y revisarla, quería saber si alguien lo había podido resolver, porque hay algún vídeo en YouTube, donde lo atribuyen a una falla de la fabricación. Y consulte en soporte técnico y me dijeron que no se podía reparar, pero bueno busco una tercera opinión, porque tengo mis reservas con esas fuentes.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 11/09/2022
Gracias a todos por sus aporte, les comento para dar un cierre al hilo.
Recibí la Notebooks reparada. En mí caso no es cierto que la placa tenga una falla de fábrica, funciona perfectamente. Solo tengo un problema menor en el cable de la fuente de la placa.
En el soporte técnico me recomendaron que es más conveniente utilizar estas placas con alimentación externa con una PC con fuente regulada, porque suelen dañar los puertos USB, me parece razonable.
En mí caso el problema era la batería de la notebook, que estaba detonada, la reemplace y problema resuelto.
Saludos! Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo